miércoles, 9 de agosto de 2017

Rescoldos e Hilachas

Suena: Que Nadie Sepa Mi Sufrir [Lila Downs, Niña Pastori, Soledad]



Tengo la cabeza llena de palabras 
que otros me han regalado
 Elena Poniatowka

Te presiento ahí
al otro lado del espejo
atento
al vacío de mis palabras
no te veo
no te escucho
intuitivamente, te presiento.


Me ofreces respuestas mudas
a preguntas que no  hago
que se presienten
en las blancas páginas
de un libro ya gastado
espantado de ilusiones
en este universo de letras.

Sigo tus pasos, cansados
en el surco que me dejas
en intemporal verbo
poderoso aprendiz de poeta
deseosa de tu saber 
bebo minúsculos tragos
que invaden mi boca
 se escurren por mi sentir
desde este mismo placer
mientras continuo 
mi camino a ninguna parte.

Te presiento 
en sordos ecos
que me ensordecen la mente
como garras 
en este muro de silencios 
que nos aproxima
y  nos separa .

© MaRía


19 comentarios:


  1. Dónde hubo fuego siempre quedan rescoldos?
    Siempre se puede tirar del hilo...

    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre
      otros son "eternos"
      así que para no quemarse mejor alejarse :)
      Lou

      que hay incendios que no son conveniente revivir ni rescatar

      un besito y un abrazo al vuelo

      Eliminar
  2. Es una llamada de atención en toda regla. Más alto, quizá, más claro, difícil.

    En el caminar a ninguna parte es donde se suelen encontrar los mejores caminos.

    Un beso en un día invernal. Creo me he teletransportado no al otoño,noooo al invierno, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues lo mismo nos encontramos por el camino , rumbo a la Antartida o a Alaska :P

      yo al menos ando en busca de Lorenzo que anda a la fuga y dejó a Eolo enfurecido jajaja

      besitos ring rig ( el tono de llamada lo dejo a tu libre albedrío )

      muuuackkkkkkkkks

      Eliminar
    2. Pues como estoy rodeada de vaquitas el sonido no puede ser otro que tolón tolón jajajajaja

      Muuuuuuuuuuuuuuuuuu
      ackkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  3. A pesar del silencio se presiente y se "siente" la ausencia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien lo lee y se reconoce que sepa lo que ha dejado. A quien lo siente que vaya dejando sitio para quien lo lea y no se reconozca pero se intrigue. Creo que me he liado, un abrazo y me callo

    ResponderEliminar
  5. Siempre se sabe o se intuye la mirada que una vez estuvo... Hay un grado de presencia en cada molécula del tiempo... Moléculas que se alejan y atraen.

    Un precioso poema, corazón... Y sentida canción... Ainnns.

    Mil besitos, preciosa mía.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, MaRía:
    Gracias por llenar nuestro corazón con el regalo de tus palabras.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Presentir es anticiparse, y anticiparse de alguna forma es querer que algo suceda.

    Besos dulces Coté.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho lo de "Me ofreces respuestas mudas a preguntas que no hago". Esa conversación de silencios me parece pura poesía. Y luego la evocación de esa persona amada a base de presentimientos... todo de ensueño. Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo que sabemos, lo que nuestra intuición nos revela,
    que toda llama acaba apagándose y que de las cenizas
    a veces ni rescoldos han de quedar...

    Fuerza y firmeza en tus letras María,
    un placer leerte.

    Un beso y abrazo♥

    ResponderEliminar
  10. Maria una poesía donde cada palabra hago mía, es el sentir que en estos días de verano, invierno empañan mi corazón y mi alma. donde cada búsqueda me quedo inquieta y mi corazón se hace sentir que se muere poco a poco. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un bello poema, de esos que tu sabes escribir tan profundos y con un mensaje que se imagina en cada verso.
    Pero me has deslumbrado con el video de una canción que me trae muchos recuerdos y el placer de ver a la Sole cantando como un ángel entre dos bellas andaluzas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. El silencio es un rescoldo
    que vive pidiendo permiso
    de prestado a la llama.

    El silencio es un firmamento
    que proyecta el ansia
    para que encienda el alma.

    Mi abraz☆

    Pd. Me encantaba y colaboraba asiduamente con el programa la noche encendida. Bonitos recuerdos♡

    ResponderEliminar
  13. Siempre pasó de pustinllas, para se fue tus letras, cercanas que acarician, creas poesía en los que te leemos.....grande Mi María.....desd la distancia un beso.

    ResponderEliminar
  14. Maldito corrector....grrrrr....una risas....


    Puntillas para leer tus letras

    ResponderEliminar
  15. Deja que el viento siga soplando amiga...recogiendo esos instantes que sabes bien te pertenecen

    Bien sabido es que siempre se extraña lo amado que deja huellas verdaderas.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, MaRía:
    Creo en los presentimientos, como creo en todo lo que me habla de lo propio.
    Al compartir sentimientos, llegamos a sentir en parte el todo del otro; y ese sentir no desaparece al llegar la ruptura y el silencio. Siempre quedan hilachas que usamos para que nuestro corazón cicatrice y pueda seguir latiendo.
    Un abrazo, MaRía

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...