miércoles, 16 de agosto de 2017

Des_Enreda_Dos



Oculto entre los árboles
 un silencio de pájaros 
anuncia tu presencia
Meira Delmar
[Ofelia-fragmento]




Dicta[me] palabra por palabra.
alineadas a  un lado de ti
 como  procesión en silencio,
como  estrellas que cuelgan
 en la noche infinita.

Escribo desde ese tiempo,
 cuando estábamos tan lejos ,
cuando la emoción era nítido latido
sintiendo en mi nuca 
el suave aleteo de tu presencia
respirado mis tiempos.

Construimos nuestro propio  espacio 
entre  oriente y occidente,
 anulando las distancias con frases cómplices,
creamos islas indefinidas 
interponiendo la subjetiva realidad 
nuestra propias orillas.




 Ahora en silencio,
 escucho la clemencia de amor
donde el alma desnuda se descarna
 entre la osamenta
mientras el tiempo mitiga 
esta imprecisa muerte.


Somos caminantes al borde del verbo,
en el precipicio  de un único latido.
Te  nombró mi único faro
 mientras en la catarsis respiro mi silencio

© MaRía


20 comentarios:

  1. Es cierto lo que dices de que "somos caminantes al borde del verbo en el precipicio de un único latido..."
    Un abrazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese precipicio es el que nos suministra la adrenalina necesaria ... e imprescindible

      Un abrazo Rafael y feliz semana

      :)

      Eliminar
  2. Joooo!

    Como me duelen hoy estas palabras tuyas, mi querida María.
    Debería ir por la vida sin corazón ni piel, para no sentir la pena de la gente que quiero.

    Tú jamás serás una de esas, ni una de aquellas...tú siempre serás TÚ.

    Hoy me encantaría coger la guitarra y regalarte un riff, claro no como el de deep purple, recuerdas?
    Me dejas que ponga eso que me hiciste en g+?

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese colorido verso sobre la subjetividad que genera su propio espacio en mitad del poema: "interponiendo la subjetiva realidad" Convierte en algo casi físico tu escrito. Hasta el cambio de color de una frase te puede sugerir algo nuevo. Te leo desde unas temperaturas en claro ascenso. Aunque tú nunca bajas la calefacción. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué decirte!!
    Que me creas ese estado donde miro atrás antes de dar el salto...y en el vuelo en picado... Recreo el escenario que una vez respiré... Pero el golpe seco... Obliga a reaccionar rápido y sin tiempo que perder.

    Mira que me gusta leerte y sentirte, corazón.

    Mil besitos y sigue disfrutando... 😘❤

    ResponderEliminar
  5. Un poema que duele, habla de ausencias que no se han ido del todo,de nuestro corto tiempo de vida, regreso al principio; duele.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Que grandes y pequeños nos hace el amor, aunque es mejor sentirlo que no decir que nunca se sintió. No hay mayor precipicio que nosotros mismos...

    Bellísimo poema...

    Pásalo divinamente, por aquí también hay fiestas. Besitos mil

    ResponderEliminar
  7. ♪♫Ay Ay, mejor doy un paso atrás...♪♫

    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Nuestro espacio, nuestra propia narración de ese espacio que creamos acercando orillas, islas donde cobijarnos aunando sentires más allá del espacio. Y siempre andando, y siempre en la cuerda floja arriesgando pero andando. Y al fondo ese Faro que nos atrae.
    Un abrazo desde mi orillas a vuestras orillas

    ResponderEliminar
  9. En los silencios, ahí donde más gritan la voz del corazón,
    esa que queda muda y sorda ante la distancia y el recuerdo
    que se hace puente para nuestros compungidos latidos.

    Me siento en tus letras y me laten muy dentro María.

    Un abrazo, enorme...

    ResponderEliminar
  10. Maria cuando se anda en el precipicio es mejor dar un paso atrás, o no Mi vida amorosa esta a un paso del precipicio y no es por mí. No sé lo que pasará. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Siempre expresando las honduras del sentimiento, querida María.
    Hay que guardar ese tiempo de complicidades como un regalo de la vida, aunque después haya silencio.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Digno de leerse más de una vez.

    ResponderEliminar
  13. Pues a veces me pasa, que leo y vuelvo a leer y siento algo tan personal que me quedo yo en silencio.

    Besos dulces Coté.

    ResponderEliminar
  14. Y en silencio se escuchan los más bellos secretos del corazón. Bellos pero secretos al fin y al cabo...
    El silencio es una procesión de hilos, a veces enmarañaDos y otras libres en latiDos profanos.

    Mi abrazo siempre

    ResponderEliminar
  15. "Ahora en silencio,
    escucho la clemencia de amor
    donde el alma desnuda se descarna
    entre la osamenta
    mientras el tiempo mitiga
    esta imprecisa muerte.
    Somos caminantes al borde del verbo,
    en el precipicio de un único latido..."

    Sí...

    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Seremos siempre marionetas, en las manos de nuestro propio destino.
    Así a todo, asistimos asombrados a nuestra propia partida, somos piezas de ajedrez, cayendo una a una, en el empedrado mágico del tablero de la vida.
    Bonita vida María, aunque duela hoy leer tu poema, intensa y bonita vida

    Beso, Marco P.

    ResponderEliminar
  17. Nunca caer...por más que quisieran hundirnos en esos fondos
    el amor propio siempre puede mas que otra cosa.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, MaRía:
    A la vez que tú te desenredas en palabras, yo me enredo en ellas. Evocas tan bien sentimientos, que me siento bien en la boca del recuerdo de sensaciones enraizadas en la memoria del corazón.
    Un abrazo, MaRía.

    ResponderEliminar
  19. Y qué contento va a estar de por vida, ese afortunado faro. Además con esa música tan marchosa.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...