jueves, 20 de julio de 2017

Serena [con Las Pasiones del Alma ]

Suena : Sereia [Roberto Carlos]

Los sueños nos desvisten de corazas
o nos cubren de escarcha 
y cuando me decía : sos mi amor
era suya, suya como jamás había sido,
como jamás pertenecí a nadie,
como jamás me permitiré
volver a pertenecer
Suya, completamente suya
sin tiempos, ni espacios,
entre abismos y sismos
sin distancias , desde la ausencia...
María


Tiempo
de sumergirme en mi interior,
de descubrirme 
de saber, verdaderamente,
 quien soy
de descubrir los estigmas 
que me fueron impuestos.

Momento
de sentarme,
 contemplar la vida,
de suspenderla, 
de aminorar el paso
de saborear el tiempo 
en el que la rutina impera.

Mirar
desde la altura correcta,
percibir lo que fui 
o lo que no llegué a ser,
o lo que soy  y no quiero ser,
lo que en mi mudará o
simplemente a pocos,
 entre olvidos
morirá.

¿Balance de vida? 
No, si, tal vez...
balance de mi, 
de lo crecido, 
aprendido
y sobre todo 
el grado de consciencia 
de lo que aun necesito 
crecer.

Afrontar
mis miedos,
mis defectos,
mis faltas y fallos
aprendiendo a desaprender
convivir con ellos sin batallas
vanas.

Es tiempo 
de abrazarme,
de aceptarme,
sin olvidos 
de lo vivido,
de lo sentido
tiempo de a[r]mar-me
© MaRía



Mientras tanto, otro jueves más 

tanto Athe como yo, os invitamos a través de 
Las Pasiones del Alma 
a conocer un poco más a 
un compañero de letras
translúcido
así es tal cual
aficionado a los comics
escritor y traductor
este es entre otras muchas más cosas 

Nino Ortea







 Besos, de los míos, a mares 
 [Gracias por la canción ]
MaRía


➽Las imágenes [excepto la última] son de Igor Liberti y la primera  que es de 
Enric Adrian Gener

18 comentarios:

  1. Este es el enlace del vídeo;https://www.youtube.com/watch?v=7lLXbFjnCOQ&t=57s ( estoy convencida que os va a sorprender )
    *os dejo también una de las entradas de Nino en su blog
    Yo lo cuento a mi manera
    El saber que son muchos los que lo cuentan mejor, no hace que deje de contar las cosas a mi manera. El leer vuestros comentarios lectores sobre la reflexión de Elvira Lindo respecto al juego de espejos y humo que acompaña a ciertos procesos de lectura, me ha animado a contarlo a mi manera.

    Lo primero que me sorprendió tras abrir este blog fue el interés que desperté en otros. Nunca pensé que mis ensoñaciones resultaran de interés ajeno, de ahí que tomara para este blog el título de “Ven y enloquece”, pues los gregarios siempre se han puesto de acuerdo en aclamarme como “loco”.
    Mi sorpresa se fue moderando al comprobar que, además de disfrutar de lectores empáticos, sufría de miserables apáticos que al comentarme buscaban evocar mis miserias. Aguafiestas que, aunque carentes del mínimo conocimiento semiológico, se integraban como apocalípticos al augurar para mis ínfulas creativas un final tan catastrófico como el que es el habitual en mis pasiones carnales.
    Si había algo que me pasmara entre estos leídos empáticos era que no buscaban ponerse en mi lugar, sino que ocuparlo. Pero eso tardé en entenderlo y ya os lo contaré llegado el momento –probablemente durante mi discurso de rechazo al Nobel de Literatura (al premio, que el cheque me lo guardaré encantado)–.
    Al principio me parecía prueba suficiente de mi mal escribir el que esos ignorados sufrientes se creyeran presentes en mis ensoñaciones pasadas; me avergonzaba el que, si fabulaba sobre un marciano, ellos se dieran por aludidos; y me sonrojaba el que, si ronroneaba a una venusiana, ellas se sintieran piropeadas. Lo de intentar aclarar a esos ayunos que Nino Ortea es mi heterónimo y lo que él escribe no es lo que YO vivo, acabó siempre en fracaso, pues no me hacían ni caso: mis verdades les sonaban a mentiras, lo verdadero no estaba en lo que yo afirmaba, sino en lo que ellos leían entre líneas.

    Pasado ese tiempo, donde hubo miserables ahora hay ausencias, cuento con lectores respetuosos y con comentaristas atentas.
    Pasado ese tiempo, mantengo abierto este blog y he publicado tres novelas, un libro infantil y una antología caprichosa.
    Llegado este tiempo, amigo lector, te agradezco tu tiempo de lectura.


    Feliz viernes, feliz fin de semana. ¡Salud y suerte en la vida!

    Nino
    http://venyenloquece.blogspot.com.es/2017/02/yo-lo-cuento-mi-manera.html

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Rick

      Feliz jueves amigo!

      Eliminar
  3. Es demasiado pronto para que hagas un balance de tu vida. Hoy te propongo que sigas viviendo, los balancees para mucho más tarde. de Norte a Sur un aplauso y mi admiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese demasiado pronto , o demasiado tarde depende muchas veces de la vida que hemos llevado, querido Tiguaz, y no tanto de la edad que nos marca el calendario .
      Y si hago balance porque lo necesito, aunque en él no encuentre el equilibrio, mirar hacia atrás es reconocerse y reconocer aquello en lo que hemos metido la pata y porque no, también en aquello que no hemos errado.
      Sabes? a veces me gustaría decirme
      Sí, estaba equivocada !
      no me caen los anillos , ni me cuesta ningún trabajo decirlo
      me duele mucho más el confirmar que aquello que intuí e intenté no creer cada día se confirma más
      hago balance para volver a creer un poco más en mi, para saber de la fuerza que me caracteriza
      porque a veces de tanto dar .... nos perdemos en el camino
      y no me arrepiento, porque si se hace , si lo hago , es desde el corazón ... pero ...( ahí lo dejo)
      además ya tengo mis añitos jajajaaaaaaaa mas de los que algun@s pueden llegar a pensar
      :P

      un beso desde este norte medio loco, entre sol y sombra
      vamos como nosotros los del noroeste

      No me admires, solo camina conmigo , vale?

      disfruta el día , ya sabes que ese sur tengo una parte de mi corazón

      Eliminar
  4. Yo contándote tonterías en mi blog, mientras estaba esta pedazo entrada.
    Las imágenes no tengo que decirte que me cautivan, verdad?

    Ah! pero esas letras...
    Es necesario María, parar y no sé si lo llamaría balance, simplemente es frenar para poder encontrarse uno mismo, para saber que se es porque fuimos y se siente porque sentimos. Es necesario ese parón para aceptarse a uno mismo, para gustarse y para poder seguir adelante.
    Aunque el halcón haya dejado por el camino alguna que otra pluma o se le haya escapado más de una presa, no deja de ser un halcón y todavía puede volar.

    Y ahora voy a escuchar a Nino ;)

    Besitos y hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ton que?
      por favor! para mí lo que hemos estado hablando, compartiendo es parte en cierta manera de la prolongación de estas palabras mías
      hablamos de encontrarnos, de perdernos precisamente para eso mismo
      Tengo que salir pitando
      espero que te guste el vídeo , y sobre todo Nino, es un ser como digo yo transparente, sincero, sencillo, un hombre que aunque pueda parecer distante, es autentico, sin dobleces. Un bien algo escaso en estos tiempos que corren

      un besito y feliz tarde

      muuuackkkkkkkkkkkks Tesoro

      Eliminar
    2. El vídeo me ha gustado y ya he dejado en las pasiones del alma lo que opino :)

      Nino un placer de verdad haberte escuchado y sentir cómo, con cada palabra, te has ido desnudando
      Muchas gracias...besos

      Eliminar
  5. Aceptarse, vale, una cosa muy simple: soy torpe ¿y qué?

    ResponderEliminar
  6. Lo se princesa, la edad no importa, lo que importa es le día a día, disfrutar del recuerdo y dar al viento todas las cosas malas, el sabrá que hacer con ellas Bicos mil apertas un montón

    ResponderEliminar
  7. Momentos especiales y sensibles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tu entrada es como un asiento preferente ante la propia faz. Nos miramos tomándonos el tiempo como una tisana entre las manos y le vamos contando... O él lo hace porque es momento de mirar-nos dentro.

    Me ha encantado tu presentación... Tu poema... El vídeo... Como ya le dije a nuestra querida Athenea...

    Sois grandiosas con Luz, y ha Sido un placer conocer un poco más a Nino...

    Felicidades a los tres por algo tan bonito y Tan verdad.

    Mil besitos Para cada uno.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que estés de acuerdo conmigo en todo lo que pienso de ti, no lo dices abiertamente pero sabes que eres magnifica y en tu balance de vida (temprano balance) hay una mujer con alma intrépida y sentido de verdad. llegar aquí es entrar en los sentimientos y encontrarte en mi blog es un premio. Un abrazuco alegre

    ResponderEliminar
  10. NO sabía,mejor dicho no había visto la opción abierta a dejar comentarios.
    Me encantó todo lo que has escrito acerca de tu balance,búsqueda, encontrar,soltar,volver a revivir.. es parte de un proceso que no puede pararse cuando comienza.
    Me identifico totalmente con mi propio proceso.. y como dices,"tenemos una edad" en que se hace vital,sacar realmente lo que una es, la luz y la sombra,porque ambas forman parte de nosotros.. cuanta más luz pongamos a la sombra,más pequeña será.
    Voy a ver el video!
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. "Balance de mi"..... tus palabras de hoy me llegan especialmente María y no podría añadir nada sin enturbiar la belleza y la sensación que me dejan. Eres un ser especial, al menos para mi.
    Vi el video de Pasiones del Alma, y me ha encantado conocer a Nino.
    Un abrazo de mar de mi sur a tu norte.

    ResponderEliminar
  12. alentador sosiego....que me hace pensar....porque el tiempo siempre llega a destiempo??
    Estamos sin saber lo que somos, Un encanto leerte.

    ResponderEliminar
  13. Vayamos a conocerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Uno debe mirarse permanentemente en lo que somos...tenemos mucho.donde bucear y reencontrar de pronto momentos unicos, que no se transan y enriquecen lo mejor de cada uno...un descubrir y conocerse es muy honesto.

    Un poema vivido, reflexiones respetables que es tu vida y en es busqueda saber lo mejor que se tiene , se valora y se respeta.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...