sábado, 29 de julio de 2017

Cornucopia


Las noches se transformaban
en pequeños mundos
donde solo él, tenía la llave

Los días desvelaban
la misma luz que su pincel
describiendo trazos en la piel
su mirada  espejo,
manantial  y cornucopia
© MaRía




Miro la vida a través de la ventana
la ciudad me habla de él,
como una geometría fractal
 hábito y  caos instalado.

 La ciudad,
 tangente a la perfección, 
como  un poema, 
un poema escrito por un matemático .

Anónimos cuerpos 
en medio de la confusión.
de la danza, de la calle, 
 y entre  ellos lo encuentro. 
Su imagen, tan  familiar 
rememora  un tiempo lejano.

Regresa,
 y con él, 
el abrumador deseo
 del encuentro
como un caleidoscopio 
de vidrieras esmaltadas,
con vistas a la vida.

          Weierstrass, dijo una vez, que si  un matemático que no tenía algo de un poeta, un matemático nunca estaría completo . Yo diría que un poeta que no tiene algo de matemático nunca será un poeta.

© MaRía

21 comentarios:

  1. Buen finde , sed felices , nos estamos leyendo
    yo al menos, a ratos :)

    muuuacks

    ResponderEliminar
  2. Love this series of erotic photography.
    Nicely done.
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Yan McLine me parece un fotógrafo muy bueno en el sector de la fotografía sensual o erótica,
    Gracias por tu huella y que tengas un bonito fin de semana
    abrazos grandes Rick, amigo

    ResponderEliminar
  4. Hola María, un poeta mucho más que sumar lo que sabe es restar,,,
    Gracias, buen día, besos totales..

    ResponderEliminar
  5. Por eso jamás seré una poeta.
    Lo más cerca de las matemáticas que estoy es la lógica.

    Así que hazte una idea, jajajaja

    Cornucopia es otra de esas palabras que me gustan.
    La segunda imagen me encanta, se debe a esa fascinación que tengo por las serpientes.

    No entindo de matemáticas pero sí del sentimiento de saberle en cada día,
    en cada rincón y del deseo de que se materialice.

    Un besazo enorme desde esta orilla norteña.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. El abrazo intimo entre la poesía y la matemática tiene un vinculo de mujer a mujer que no siempre se comprende. La poesía la envidio la matemática la admiro. Hoy mis pensamientos se han sentido cómodos entre versos y números. Abrazos saltarines

    ResponderEliminar
  7. La vida y las personas están llenas de sorpresas... Un poeta puede recitar el número de tus suspiros y a la vez... Hacer el porcentaje de besos que pintará esa noche... Un matemático... Los llevará a cabo y así hará poesía.

    Me ha encantado todo, mi querida amiga... Esta canción de Sarah... Nunca me cansa... Su voz y tus letras...
    Chapeau!!

    Mil besitos preciosa mía y feliz día ❤

    ResponderEliminar
  8. Que bella introspección entre el lenguaje y la matemática, algo que parece no juntar a simple vista
    pero que sabemos que ninguno se desentiende el otro...en la comprensión de la vida
    en el aprender a contar palabras y versos...y no es fácil ni lo uno ni lo otro
    para hacer la sonoridad definitiva...

    Un sentir constelado en un número, que a veces o quizás nunca será suficiente para contener el tiempo y la cantidad
    de los anhelos de un corazón...los momentos no diluidos....

    besos.

    ResponderEliminar

  9. La cuestión no es que sea uno mejor poeta, escritor, descriptor de emociones o no. Pero si están más ligados los números y los versos de lo que gente en general piensa. No se trata de dar lecciones. Si no de ver que con los números y las letras podemos formar maravillosos poemas de concepto por el concepto. Ahí es donde entra en este caso María. Concuerdo con ella totalmente, no porque personalmente pueda dominar números y letras sino porque personas más sabias que el que suscribe ya lo han dicho. Y si alguno quiere pasar por mi blog, este es el enlace de una de mis propuestas: https://joaquinlourido.blogspot.com.es/2017/05/albur-del-verbo-conceptual.html
    Un placer como siempre visitar tu casa. Puesto que siempre sorprendes con algo nuevo o diferente. Besiños y feliz día, vecina.

    ResponderEliminar
  10. Queridísima MaRía:

    Esta entrada me resulta de una belleza fenomenal, como diría algún argentino. Las espectaculares fotografías dominadas por los contrastes de luz, el claro oscuro, realzan ese aire intimista, un roce poético en lo exquisitamente sensual; luego, al contrastar esas imágenes con tus poemas veo en mi mente el movimiento de ola y de onda que se expande y se contrae rítmicamente y los sonidos del silencio se alteran por un jadeo ascendente, rítmico y apasionado que, de pronto, comienza a ser uno con mi cuerpo y me vuelvo cómplice, ya no del solo deseo, sino también, de la dicha del éxtasis infinito que une a los amantes en ese gozoso momento en el que liberamos toda nuestra energía y el cuerpo se agita en espasmos incontenibles e incontrolables.
    MaRía, te has derramado en verso y en imagen y has volado como en "El lado oscuro del corazón"
    Te dejo un beso de sábado en la noche, un beso con el extasío de la sensualidad que nos regalas.

    ResponderEliminar
  11. Ah, me olvidaba...me gustan las matemáticas y 69 es un número mágico!!!!
    Otro beso MaRía.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo soy muy malo para las matemáticas, tal vez por eso mi poesía carece de métricas exactas. Me gusta tu poema de esos que no le sobra nada, exacto :)

    Besos dulces de los míos y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Somos un puzzle que se completa con mil facetas, con mil características diferentes y cuando todas encajan, suge la armonía.
    La música y la voz de Sarah....es un regalo para los sentidos. Una entrada preciosa.
    Un fuerte abrazo de mar

    ResponderEliminar
  14. La matemáticas y los poetas tal vez están condenadas a juntarse en la tangente y puede que por eso exista un amor imposible entre ellos. Lo que no muchos recuerdan, es que las matemáticas también tienen entre sus filas a los irracionales, aquellos números no se pueden expresar de una manera simple y ademas sus decimales son interminables, irrepetibles y no siguen ningún patrón...

    Un gran beso María, bellísimo tu poema.

    ResponderEliminar

  15. Poesía, matemáticas, música... hermosa interrelación.

    Un beso y un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Las matemáticas siempre fueron mi caballo de batalla, y es que mi más preciado estandarte fueron las letras desordenadas, ésas, que cada día restaban cifras e iban sumando latidos del alma…

    Tus post siempre son verdaderas obras, mi preciosa amiga… Versos, imágenes y música, en una exquisita comunión…
    Precioso!!

    Bsoss y cariños miles 😘

    ResponderEliminar
  17. Todo suma en la poesía. Cuantas más disciplinas manejes, más destilarás la belleza del conocimiento (porque sí, la sabiduría es bella también). Las matemáticas nunca se me dieron especialmente bien pero tampoco mal. Lo que ocurre es que antes te etiquetaban rápido como los productos del supermercado. A mí me pusieron rápido "de letras" pero no me dan miedo las matemáticas. Entonces sí pero ya no. En fin, ya ves que lo este poema ha dado para más que para la belleza y la sensualidad (que también la tiene, faltaría más, es la marca de la casa ). No se han agotado tus versos en solo glosar al amado perdido en esa bonita ciudad fractal que describes, qué gran imagen. Incluso hay tema de debate. Una María inspirada es mucho pero inspiradísima... Besos

    ResponderEliminar
  18. Dejaré tranquilos a poetas y matemáticos y disfrutaré con tus letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ya tú sabes MaRía que sobran poetas de baja estrofa y faltan números que cuadren balances.
    Ya tú sabes que el cielo está tejido a puntadas de desastre... y en la tierra algunas lo somos también, pero con una sonrisa curamos algunos males.

    Siempre ♡

    Jajaj ya tú sabes

    ResponderEliminar
  20. No tengo nada de matemático, es más huyo de ellas,ergo,no tengo nada de poeta... no sé si es un alivio o una losa, pero,me libera de tener que estar " a la altura de..."
    Besitos!

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...