jueves, 1 de junio de 2017

Saudade

 El amor es mejor que la sabiduría,
 y más precioso que las riquezas,
y más bello que los pies de las hijas de los hombres. 

Al amor no lo consume el fuego,
 ni el agua puede apagarlo.

Yo te llamaba al amanecer,
y tú no acudiste a mi llamada.

 La luna oyó tu nombre,
 pero tú no escuchaste. 

Porque yo te había abandonado,
 y para daño mío vagué muy lejos de ti.

 Sin embargo,
 tu amor fue siempre conmigo a todas partes,
 y siempre fue poderoso,
 y nada prevaleció contra él, 
a pesar de que contemplé el mal
 y contemplé el bien.

 El pescador y su alma
Oscar Wilde

Te amo
Como el mar a la arena
y las gaviotas
las costas al atardecer
como las noches 
que, colgadas de la luna
visten de asombro
mi mirada de mujer.

Te amo
como las amapolas la libertad,
en un campo rojo
al sol demente del mediodía.

Y de tanto que te amo
mi alma se tiñe de saudade
siempre que me falta
 la inmensa ternura
de tus besos

© MaRía

41 comentarios:

  1. Que ilusión poder comentar y hacerlo además en una entrada tan preciosa.

    El Amor, qué tendrá, eh?
    Somos unas marionetas en sus manos, sin voluntad propia, es el Amor quien nos dirige.

    Besitos de amanecer desde esta orilla a la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rl amor lo tiene todo ... Livy querida
      mas que marionetas en sus manos, somos nosotros los que queriendo o sin querer manipulamos sentimientos, o por no ser tan extrema los confundimos, quién sabe si por miedo o por que razón , lo bueno es cuando dos seres sienten, piensan y comparten al unisono el amor, aún a veces sin poder estar .... ni juntos ni separados
      misterios de vida mi niña

      Sabes cuanto me alegra verte ... también por esta tu casa ... espero no haberte despertado de madrugada jijiji

      un besazo cielo !!

      y de nuevo gracias mil!!

      Eliminar
  2. Hola MaRía, el amor tiene tantos mundos propios como destinos cruzados..
    Gracias, pasa buen día, besos enamorados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantos y al fin y al cabo uno solamente Don Vito, su mundo lo abarca todo, absolutamente todo, el Amor crece en cada latido de nuestras vidas, en cada pulso, en cada mirada y a cada paso que damos. Ese mismo nos lleva por caminos que aún soñados pocas veces son iguales a los que recorremos, por eso pienso que a veces llega la decepción, la desazón , como llega también la sonrisa en el alma cuando somos lo suficientemente cuerdolocos para no negarnos a decir: un Te amo porque al menos yo pienso que callar ese amor es morir un poco en el camino

      Gracias por tus deseos

      Va mi beso y mi sonrisa !


      Que tu día sea lindo , lindo!! y como no repleto de amor

      Eliminar
  3. Me sorprende encontrar comentarios después de tanto tiempo pero aquí estamos. Has decidido regresar con más amor y menos sexo(aunque sé que lo otro también seguirá otro día y estará bien). Yo de momento me quedo con esos versos tan maravillosos con lo que regresas. En realidad nunca te has ido, quiero decir que regresas a la charla con tus seguidores. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso sorprender, Sergio, si es para bien, no? La verdad es que tienes razón, tanto tiempo que me siento extraña respondiendo comentarios jajaja... claro que adoro sentirme extraña, no me gusta lo plano, me aburre, quizás por eso mismo adoro amar, con todos sus matices, con todas las situaciones y retos que a veces el amor nos pone frente a frente , es una manera hermosa de sentirse viva

      Y no , en realidad nunca me he ido, pues en las ausencias siempre llevo a quienes aprecio y cuando puedo dejo huella, otras paso de puntillas , intentando no hacer demasiado ruido

      Muchos besos y gracias !

      Eliminar
  4. Me alegra dejarte aquí un saludo... Un abrazo... O dos... Miles de Besos cariñosos y... Palabras de admiración.
    El amor... Ese gran desconocido que roba corazones, que nos arranca latidos en vuelo sin motor... El amor que se torna en etérea dualidad... Y se viste de palabras Tan Bellas como las tuyas, mi querida amiga.
    Las tuyas que hago mías por todo lo que me has hecho sentir.

    Mil besitos y feliz día ❤.
    Muacksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor nos viste y desviste, nos cubre y nos deja en cueros, hace que la vida sea precisamente eso VIDA, con sus altos y bajos, con esa dualidad que por cabezones a veces queremos unificar , o entender los porques y nos lleva al borde del abismo ... ahí en ese punto es donde comprendemos lo hermoso que es amar, volar, fluir
      Te abrazo, sonrío Auro y si me pongo , aviso: hasta te como!!

      Feliz día para ti, corazón el mio lo es ya ... no lo dudes !

      Eliminar
  5. El amor indescreptible siempre ... siendo lo eterno y lo de dentro
    donde el alma se siente plena , donde todo lo demas sobra cuando se ama

    Besos grandes y mi cariño Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Corita linda , antes de nada que sepas que me alegro tanto verte , verte y sentirte tan brillante !

      que decirte a ti, corazón, que decirte , si bien sabes lo que es el amar en plenitud ... y si , todo lo demás sobra , o debería sobrar :-)

      un beso con todo mi cariño y un abrazo desde esta orilla que te quiere, sábelo!

      Eliminar
  6. Me he quedado sin palabras, se ha cumplido ese sueño de poder escribir y ahora me quedo Uff! Allá va!
    Sobre el amor escribes tanto que ahora ya sabemos, ya no necesitamos el manual aquel en el que en lo más interesante decía “apagar la luz” y…
    Sabemos que el amor hay que vivirlo y practicarlo con la confianza de la libertad. Abrazos que ya se me olvidaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester no me digas eso de que has cumplido un sueño , porfa! se que es una expresión pero te aseguro que nada más lejos de mi intención que incordiar, hacer perder tiempos ( que me lo han dicho , sea de paso) o haceros venir y no poder dejar una huella pero a veces una debe de ser en cierta manera egoísta para poder sanarse , para poder comenzar a caminar si derrumbarse en cada golpe de letra
      Gracias infinitas pòr ser y por estar siempre
      Un abrazo inmenso

      Eliminar
    2. Nunca se pierde el tiempo viniendo hasta aquí, te leo tranquilamente disfruto y hasta imagino el comentario. Alguna vez mientras espero que se abra el blog pienso hoy, seguro que hoy nos da una alegría, pero solo es egoísmo por mi parte. Tu sigue con tu costura, vas a tener el vestido mas bonito del mundo. Y no me hagas caso se te quiere en silencio jejeje

      Eliminar
    3. En eso pensamos igual Ester, yo voy a leer muchos blogs en unos dejo huella , en otros a veces no sé que decir por la intensidad que me trasmiten las letras, otros los leo solo en silencio y los disfruto , si no para que tenerlos en mi lista de lectura .
      No me gustan las postalitas, ni los cromos ( bien entendido eso de cromos jajajaaaaaaaaa) espero se entienda .
      Soy de lugares pequeños, donde las personas sean eso personas y el respeto prime ante todo. Soy de silencios aunque ya ves sempre tengo música en mi casa
      Y hablando de trajes , sabes? me has recordado una pregunta que me hizo una amiga ayer sobre mi traje de novia ... tiene tela la historia y el traje jaaaa
      El mío, el de la vida aun tiene mucho que zurcir, la vida entre pespuntes se nos va , eso si disfrutando cada puntada!


      otro abrazo agradecido

      Eliminar
  7. Será de las únicas cosas que nada puede vencer, el amor es indestructible, y algo que siempre perdura a pesar de las adversidades. Me alegro de que hayas habilitado de nuevo lo de dejar comentarios. Yo siempre te dejaba, pero no me aclaraba mucho, y no sé si los verías.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querido Rafa , y así lo pienso yo también

      Tus comentarios no me llegaron, aunque Mire me dijo que se enteró de algo mío por algo tuyo jajajaja

      bueno ya te contaré con mas detenimiento, si hace falta , aunque pienso que no es necesario, el afecto siempre está, ya lo sabes !

      Un besazo inmenso !

      y gracias por tan buenos momentos Rafa

      Eliminar
    2. Ok te haré caso Rafa

      y es más , te aseguro que como me llamo María me meto en el google a bucear hasta que te encuente , por suerte soy buena nadadora :-)
      y si están ( Dios me oiga!!!!) no van a caer en saco roto, eso tb te lo digo porque es cierto que aunque te lo dije un poco enbroma me joroba por ti y por mi el perder tus letras

      un besoteeeeeeeeee

      Eliminar
  8. El amor es algo maravilloso y estos versos destilan "amor"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor siempre nos habita Rafael, y si es maravilloso

      Gracias por tu huella y gracias por verlo así

      Un abrazo y feliz noche

      Eliminar
  9. Buenas tardes, MaRía:
    Enhorabuena por tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino!

      Muy buenas noches

      y Muchisimas gracias , de corazón !

      Eliminar
  10. Maravillosa oda al Amor; aquel de dos rostros, que nos inunda y nos somete a su danza bendita o maldita… Aquel con el que sentir cada ápice de vida sobre nuestra piel y bajo el halo de nuestra alma… o, a veces... sentirnos sumidos y desnudos bajo su tétrico manto de dolor… Pero en cualquiera de los casos, así es el Amor, y aquel que lo conoce, que le abre las puertas de su corazón, siempre vuelve, siempre acaba amando… otra, y otra vez… porque él, es el único y verdadero sentido de la vida…

    Cuánta belleza, mi preciosa amiga… Altamente hermosa e inspiradora… Y feliz de poder comentarte 🌹🌹

    Bsoss y cariños enormes!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor siempre es luz Gin , luz y felicidad plena
      son otros factores , los nuestros, nuestras pasiones y debilidades el que lo enturbian, lo ensombrecen y hasta a veces nos hace pensar que el amor nos tiene que dar o nos da dolor
      a veces aunque se ame no se puede estar , `justamente por estos motivos o por otros que no voy a decir, además experta no soy , ya ves como me va jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      de mal en peor ! y bajando

      aun así jamás reniego del amor que he sentido YO y de a quien he amado

      Besitos y cariños de los míos a mares y a puñados

      vamos gallegos totales

      Eliminar
  11. Al fin has abierto lo comentarios.

    Un poema de amor y pasión, bello, María.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que al final he sacado pecho MaríaRosa
      aunque como dice una canción de aquí
      trabajio ma costao

      La pasión y el amor son motores de vida y de letras ... de ellas nos alimentamos y luego en el papel decantamos tanto que el corazón siente

      un abrazo muy cálido que cruce mares y tienda puentes desde esta orilla a la tuya , siempre hermosa

      Eliminar
  12. Pues si no te llegaron los comentarios, por favor deja los blogs que se pueda comentar. Yo le daba a eso de "g" o algo así, publicar y compartir, pero se ve que soy más torpe que un arado.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Rafa

      Te contesté mas arriba


      los busco de veras !

      Eliminar
  13. No te preocupes MaRía no te molestes en buscarlo mujer, si ya te digo, es que para estas cosas soy más tonto que una cebolla con lazo. A mi me sacas de lo normalito en esto de la tecnología, y estoy perdido. Y eso que trabajo con un ordenador, pero es muy diferente, porque es pesando camiones. Eres a la primera persona de un blog que le digo en que trabajo. Me dedico al pesaje de camiones en una planta de reciclajes.

    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por la confianza Rafa! vamos que de ruido debes de estar hasta el... moño !
      un besazo y feliz noche !

      Eliminar
  14. MADE TO LOVE!!!!!

    Preciosa entrada ♥

    Besos =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos aplicarnos el cuento y hacernos y rehacernos en el amor , en cada paso, en cada caricia, en cada silencio, a cada paso , aunque eso pocos lo logran a diario...

      Gracias Lili por venir y por tus besos

      van los míos volando hasta tu vera !
      muuuackkkkkkkkkkkks

      Eliminar
  15. El amor es amantis que deja la religión a un lado para lacerarnos a bocados. Y en cada uno de ellos muerde un poco más el alma con sus anhelos muertos hechos veneno.

    El amor es tambien cielo abierto, al vuelo de coMetas que siempre rozan con un ala los infiernos.

    Para mí rl amor, lo sabes bien, es decepción en los adentros. Y por eso elijo hacerme tela para envolver los fantasmas errantes de mis recuerdos.

    Mi abraz☆ de ♡
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor en definitiva, Athe es lo que nosotros sentimos en nuestro corazón, lo que nos templa el alma y nos hace sentir plenos. Luego cada uno lo entiende a su manera o lo siente como lo quiere o desea sentir. Para unos es una cadena el caminar de la mano del amor junto a otra persona , es un yugo que no soportan pues piensan que el amor les ata, y no no es así, bien lo sabes, el amor siempre desea libertad , libertad bien entendida desde el respeto, ser libre siempre sin ser egoísta , sin pensar que si te das todo no te queda nada para dar a los demás
      El amor no nos vacía , si damos no somos cascara vacía, nos alimenta, nos nutre y compartirlo a plena luz nos hace ser mejores personas, pero bueno siempre hay que echarle la culpa algo , hasta a la pobre mantis religiosa jaaaaaaaaaaaa

      un beso y un abrazo inmenso


      Ta sabes que yo también te quiero mucho , muchísimo !

      Eliminar
  16. Que alguien me diga que es el amor. Regresé de un otro mundo y estoy intentando desde el lecuo de dolor comprender, desnudar esta incognita Magistral como simpre.Desde mi sur hoy encapotando mi aplauso
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona creo que te daría una definición distinta , Tiguaz, el amor no se describe, se escribe sobre él y con él , el amor lo sentimos en la propia piel, en las entrañas y en el alma ... bajo el mismo signo , bajo su mismo manto pero a veces con distintos trazos

      Espero que te vayas reponiendo , y que el cielo , el tuyo luzca brillante y repleto de pájaros azules

      Un beso y un abrazo con mucho cariño desde este norte hasta tu sur tan cercano y querido

      Eliminar

  17. El 'Amor'... 'Es'.

    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre

      Es

      Y tú bien que lo sabes , querida X


      un besito y siempre mi cálido abrazo


      gracias por venir, gracias por estar, gracias por ser tan linda!

      Buen finde

      Eliminar
  18. A mi tiempo que tengo...ya largo camino recorrido
    ese amor de uno a otro ...con esas palabras y promesas que nunca se cumplen al final no define mas que incertezas del bien amar...
    supongo al final vale lo que uno es capaz de ofrendar como ser humano autentico en una relación ...aunque la sensación sea que estas desbaratada...
    pero de esos retazos renacemos al sol...las mujeres tenemos esa capacidad de auto remendarnos...ni modo...

    besos
    ha sido un gusto saber de ti otroa vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo tengo un largo recorrido de vida Magdeli, y si ,al final lo que cuenta, es la intención de darse de manera plena y sana , con las mans abiertas y el corazón latiendo, con la sonrisa de saberse y sentirse y la convicción de haber hecho todo cuanto hemos podido para salvar una relación
      Por suerte, atesoramos momentos hermosos cuando hemos amado, los dados , los recibidos y los compartidos. Por suerte no olvidamos a quienes han hecho nido en nuestra alma y nos han dado cobijo en la suya
      Partir, si es necesario con la sonrisa en la mirada y sin rencor es el único paso para volver a caminar en la esperanza de seguir creeyendo que ese milagro de vida llamado amor nos habita y si, existe más allá de todo , más allá de nosotros

      Un beso muy cálido y un abrazo cercano

      Por supuesto yo feliz de verte y saberte siempre Magdeli

      Eliminar
  19. Hay mecanismos que no entiendo , ni deseo entender, pero creo en ellos porque sin su presencia seríamos minerales.

    Creo en tus amapolas y en las palabras que florecen entre tu piel.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no entender y dejarse llevar por el sentimiento, aunque llueva J. aunque el alma a veces se nos encharque , en nuestra piel siempre surgirán nuevos brotes a la luz del cariño y la esperanza , a la luz de un abrazo de sol

      Un beso y un gusto , verte [de nuevo]

      :-)

      Eliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...