sábado, 6 de mayo de 2017

Extraño

Cuando buscamos a alguien, 
buscamos en nuestro entorno algo que está dentro de todos
Hermann Hesse

Extraño
las  sonrisas del sol
 la pereza del viento
la embriagante languidez
del un sereno atardecer
difuminado dorados trigales
los cálidos días que prometen
sinfonías de grillos  y ranas
al filo del ocaso
 la ondulante y nostálgica  danza
de las mariposas o
del verde fluorescente de las luciérnagas
en la pared de mi hogar
 los lirios que embrujaban
un jardín abandonado
frente a la casa de mi abuela,
las dalias  color carmesí
incipientes , buscando la grieta
entre la tierra y la balconada
festoneada de hiedra soñolienta,
entre los jazmines de oriente, 
las mandarinas salpicaban el suelo
mientras los olivos regalaban cobijo
las endrinas, la miel, las abejas codiciosas
y  aquel botijo de arcilla
que calmaba mi sed
en las tardes de ardiente cosecha
 las fiestas,la música 
mi gente

Extraño 
cuando era tu fruto insolente
y tú agua que se derramaba
en mi vientre

© MaRía



Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...