lunes, 16 de enero de 2017

Suspiros del silencio

Suena: 7 Years [Lukas Graham]

       Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película con un bonito final. Necesito ser feliz. De una vez por todas.

Francisco de Paula Fernández González ↬Blue Jeans



Amanece  esta mañana
de oro a mí alrededor
agradable y tranquilo.

Con su pincel  el sol
se desvanece  en mi corazón.
Empinados senderos
de mi vida
que cuelgan suspiros de silencio.

Intimidad de un rayo de sol
 que alegra
la brisa del mar.

El pelo que fluye sonriendo
a la cálida brisa.

Las sombras de los sueños
que pinté me sorprende en
un cielo de verano.

Mágica melodía
de luz en los pies,
olas que acarician,
caminos de luz ondulantes,
sonrisas de mar y el cielo.


Fusión
en el lienzo del alma


© MaRía
 




*Fotografías: Metin Demiralay, excepto la 1ª

76 comentarios:

  1. Las olas, las sonrisas del mar y el cielo son las únicas compañías que de momento necesito.


    Poema desde luego no para mirar hacia otro lado, sino deleitarse en él.

    Un besito norteño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días voy al mar, al menos una vez. Junto a él encuentro la paz.
      Extraño cuando no puedo verlo, me ahogo sí lo siento lejos.

      Un besito desde el noroeste... Desde orillas hermanas

      Muuuacks

      Eliminar
    2. Prozac me desapareció tu blog, dime algo si puedes please¡¡

      un besito y un abrazo grande

      Eliminar
    3. De momento, por acoso de indeseables y mi tranquilidad mental lo he puesto privado y a algunos no he podido mandaros invitación por no tener vuestro correo.

      Abrazote

      Eliminar
    4. ay pues yo si puedo quiero leerte ,disfrutarte y abrazarte ¡¡

      siempre hay gente para todo niña, que ni se que ganan, unos sutilmente y otros en fin... mejor me callo

      te dejo mi correo arrugasdelalma@gmail.com

      un besito y un abrazo bien bien grandote¡¡Prozac

      Eliminar
    5. Por supuesto que sí...encantadísima.

      Un abrazote inmenso :)

      Eliminar
  2. Y dejar fluir los días , deslizando por ellos las letras...y dejar sentir la piel con luces, sombras, siluetas.


    El mar cura, la sal despierta los sentidos y hace de ellos luz en la bruma.

    Mi abrazo de luz CoTé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Después te contesto Athe

      Me dibujaste una sonrisa con Coté

      💋

      Eliminar
    2. Ahora tras unos cuantos días desaparecida Athe , pero con la sonrisa igual de enorme te digo lo que ya sabes: que adoro el mar, me fundo en él y con él, entre la brisa y el agua mi alma se calma y mi piel se siente bajo el mas inmenso y sano cobijo

      Un besito y un abrazo desde mi orilla a tu isla , siempre

      Eliminar
  3. Love this post, sooo much.
    Beautiful images, great message.
    You are sexy!!!
    xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy sexy ( o si ) Rick las fotografías lo son, en este caso la primera sobre todo y ante todo, las otras son a mi gusto muy bucólicas

      un abrazo grande , amigo¡

      Eliminar
  4. Los sueños y la magia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre que vivan y hagan nido en nuestro sentir , Rafael

      Un abrazo muy cálido

      Eliminar
  5. Los dos sabemos de mar, es más, diría sabemos a mar. Un gusto el leerte Maria , desde este Sur mi compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Tiguaz, sabemos del y sabemos a él, como va a ser de otra manera si ambos nos sentimos parte de él, agua y sal, vida viva , entre tempestades y calmas el siempre nos entiende y nos habla

      un besito hoy casi entre vientos huracanados :-)

      Eliminar
  6. Buenas tardes, MaRía:
    El mismo amanecer que con su luz aleja las sombras, convierte los sueños en ensueños.
    La misma intimidad que comparte el sol con la brisa, la trasmiten tus versos al leerlos.
    Gracias por compartirlos y convertirlos en nuestros ensueños, MaRía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Nino
      Ya sé que puedo resultar hasta cansina, pero ante tus palabras solo puedo decirte ¡Gracias!, pues el leerte ahora a ti, me da paz y abrigo, calor humano, sincero y sentido
      Gracias Nino por ser como el mar: limpio y transparente , repleto de hermosos matices

      Un abrazo desde esta orilla a la tuya

      Eliminar
  7. El lienzo del alma, aquel donde hay que pintar los mejores colores y lucirlos.

    Besos dulces Coté. voy volando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor de los lugares, el más sacro y carnal, donde no hay dobleces solo la pureza de la pasión bien entendida

      besitos dulces ; león volador :P

      Eliminar
  8. Y sentir el abrazo de la magia de tus letras, cual dulce y cálida melodía… Un hermoso lienzo coloreado con tu pluma y tu ser maravilloso…

    Bellísimo, mi querida María…

    Bsoss y cariños gigantes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza siempre es un hermoso lugar donde la mente es lienzo y oleo , donde la mirada se pierde y a la vez se encuentra para soñar, sentir y pensar(se)
      Mis cariños siempre, Gin

      Eliminar
  9. "Las sombras de los sueños
    que pinté me sorprende en
    un cielo de verano... "

    Poooor favoooor... yo tb quiero un poquito del alucinógeno que te hace escribir( sentir) estas cosas mi querida sirena ... pero si hace un frío que peeeeela!!!! : )
    Y claro con esso que te has tomado encima nos pones estas imágenes que aun subrayan más el calorcito delicioso que se debe sentir ahí dentro de ti y a mi me entra una envidia tremenda porque acabo de llegar a casa y no siento los dedos de las manos... ; )

    Precioso lo suave que calienta la brisa de tus letras a la orilla de tu mar.

    Desde mi sur a tu norte con tooodo mi cariño ya sabes ...
    Piuuuu------------------------------------------------------>MmuaaaaaaaaksS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sep creo que a veces me drogo mi María bonita, porque estas alucinaciones a veces no son muy normales:-P a que no? sobre todo si ahora me da por pensar en el mar y el cielo que aquí describo y veo como está esta mañana de terror¡¡ vamos como para salir y escribir lo mismo ( y me llevan atada para Conxo fijo, si es que aún existe, xk no tengo ni pajolera idea)
      te mando un besazo y un abrazo sequito y cálido corazón que ya me enteré que has llegado como un pitiño de tanta chuvia

      gracias y mas gracias siempre ¡ç¡

      Eliminar
    2. ah te contesto por a algo que solo fue casualidad Marieta del alma ... llegamos a la vez pero cada uno por su camino , conciencias nada mas...

      un besito hasta el sur -----------------------> Smuuuuuuuuuuuuuuuuackkks!

      Eliminar
  10. Una belleza, María.

    Un beso muy grande. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol, Amalia

      Un beso inmenso desde este norte que tanto te gusta

      feliz semana ,corazón¡

      Eliminar
  11. El poema hermosamente lírico: amancer con la serenidad suficiente para sentir el alma. UN beso, María. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentir ese amanecer como traspasa la piel e inunda el alma es hermoso si, mi estimado Carlos . Mi poema es un breve intento de reflejar lo que siento frente a él, y lo que él me trasmite

      Un besito mi querido amigo

      Eliminar
  12. Tus poemas siempre parecen salir de lo más profundo del yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pitt no sé donde está mi yo más profundo, tendré que hacerme una radiografía o una tomografía para cuidar ese yo tan profundo que os llega y que cuando me lo decís se me ilumina la mirada
      Un besito y gracias mil¡

      Eliminar
  13. Que nunca te falte el mar.....

    Besos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lili, el mar nunca falta , pero al menos yo , las temporadas que he estado lejitos de él, lo extrañé muchísimo, fue en esa epoca cuando me dí cuenta realmente de cuanto, cuanto lo amo ... y cuanto cuanto me cura y regala
      un besito y una sonrisa mi jdidjidjladkaehuenfutyertbn ( se entendió? ) jajajaaaaaaaaaa

      Eliminar
    2. Oye y si van unas cuantas faltas es que me olvidé la chuleta , ni se donde :)

      Eliminar
  14. La mar, las olas, el sol, la mañana, el encuentro intimista que llena el alma de luz arrancándola, por un instante, de la oscuridad, para hacerla ver que más allá de las sombras y el silencio existe un mundo que espera a por ella, mujer, pasión, Poeta y la ilusión de un nuevo amanecer.
    Tu poema y las fotografías, muy hermosas, forman un "collage" de lujo!
    Te dejo un beso y un abrazo con el brillo de Venus (por estos días) fascinando mis ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Gustavo , me pasa siempre igual contigo, que me quedo muda o sin acertar con las palabras precisas para agradecerte todo cuanto me dices, que es un regalo divino¡
      así que aunque sea cortito te digo: ¡Mil gracias estimado! y me quedo corta, porque son Infinitas¡

      Un besito y un abrazo muy cálido hasta tu norte hermoso, y radiante ¡

      Eliminar

  15. Selección fotográfica impecable, para esas bellas palabras.
    Es cierto, todos necesitamos soluciones, y todo eso de la cita, pero no siempre están tan a mano como deseamos.

    un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala! viendo de ti Ñoco, y aunque no son mías, es un alago inmenso que te guste la selección de fotos que acompaño¡

      A veces no están a la vuelta de la esquina , esas soluciones, es cierto , como también lo es que nos damos tantas vueltas que no las vemos a causa del mareo.. verdad?

      Un cálido abrazo en una mañana de lluvia intensa ¡

      Eliminar
  16. MaRia...hermosamente bien logrado estos tus versos invitan a seguir leyendo.
    Te abrazo Linda, gracias🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi linda Aderet, gracias de corazón por tus palabras, siempre tan dulce y tierna con ese toque tan hermoso

      Va mi abrazo de vuelta envuelto en un papel de colorines con olor a mi , con olor a jazmín

      Eliminar
  17. He leído los comentarios, si los lees todos seguidos te puedes sentir levitar, elevarte sobre el resto de los mortales, ninguno es excesivo, todos son correctos y todos tienen razón. Un placer leerte y guardar versos para soñar esta noche. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester , sabes? cuando leí el tuyo el día 16, me hiciste feliz, porque yo también siento que todas las personitas que por aquí pasan son un tesoro, educadas , correctas y saben estar , en la justa medida, y eso lo valoro y mucho, más de lo que se pueda ver o pensar desde mis letras
      El respeto es primordial así como lo que cada uno sabe o se sabe , que por otros lares se airea como si tal cosa, respetable pero no compartido por mi

      Un abrazo saltarín sobre charquitos de lluvia : ping ping ping

      Eliminar
  18. Es como una cálida Brisa que abraza tras un viento helado.
    Me encanta el conjunto que has logrado, corazón.

    Mil besitos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La brisa del mar siempre abriga y nos trae susurros de otros lugares , mensajes que hay que saber escuchar, que acarician la tez y hacen sentir que alguien aún en la más aparente distancia te sabe .. aunque se calle . El frío viento del norte se torna cálidez en el alma no como el frío del abandono y de la lejanía [ esas de los corazones] que sangra y desangra

      Un besito y un susurro de cariño para ti Auro


      Gracias por estar siempre '¡¡

      Eliminar
  19. Como dice de forma tan bonita Auroratris, una brisa que abraza ytas un viento helado, una sonrisa que acaricia tras un mal día. Gracias mil.
    Mi abrazo de ola hoy plana pero decidida a surcar el horizonte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las olas siempre son decididas, no se amedrentan ni acobardan, llegan a su orilla ,la besan, la nutren , la acarician . Mueren infinitas veces para volver a surcar las aguas y de nuevo renovadas besar su única playa , bañar las costas y limpiar el lodo

      Un abrazo Carmela

      Eliminar
  20. Esos silenciosos suspiros suenan muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Tracy , sin duda

      sobre todo cuando se sabe el origen

      el destino está ya escrito en el infinito horizonte

      Eliminar
  21. Leer tus versos es una sensación tan dulce como lo son las creaciones de tu alma. Abrazos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre son dulces Jorge, a veces tiene su toque amargo y bien amargo, como los estados por los que todos, creo que pasamos... aún así desde el sentimiento y sin dobleces, que es lo importante ... endulzar es lindo pero si el azúcar viene edulcorado luego pasa cuenta ...
      un abrazo grande y gracias amigo ¡

      Eliminar
  22. Me gusta el perfecto retrato de un bonito momento. Son raros esos instantes en los que todo parece perfecto. Y lo curioso es que todo parece perfecto en detalles pequeños como un rayo de sol, o una melodía, o simplemente porque de pronto hemos decidido que todo lo está y que nada importa. Haces bien en atraparlo con palabras. Es efímero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio para mi ir al mar es el instante perfecto para disfrutar mi soledad, para pensarme, armarme y sanarme. Ahí sueño y vivo realidades , en los meses de frío cualquier momento es bueno, pues aun que hay gente impera el silencio, ya en el veranito me voy al filo de la media noche, a respirar la brisa fresca. Cada día la vida nos regala instantes maravillosos , solo hay que sentirlos, y dejarse mecer por ellos, si no ... muchas veces al menos para mí sería bastante agobiante el día a día

      Un beso y gracias por tu huella

      Eliminar
  23. Maravilloso gran maestra. Esos poemas de dulzura, no tienen precio.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy Rafa de maestra nada¡ y de grande como no sea en estatura tampoco ¡ hombre de Dios! me sacas los colores y me alegras la mirada , eres un cielo de persona
      Se te quiere y mucho, así que aunque está de mas decirlo cuídate mucho, vale?
      te mando un besito y un abrazo enorme ¡

      Eliminar
  24. Se que tengo el mar ahí al lado, ese Mediterráneo tan bien cantado, y aunque no vaya a menudo, sabiendo que está ahí me siento más a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nos basta con saberlo cerquita Alfred, saber que está no nos causa esa necesidad de "sentirlo" y por eso te sientes a gusto...

      Un beso

      Eliminar
  25. Sublimes versos, mi Reina.. que acarician nuestros sentidos. Escribes con delicadeza y mucha pasión.
    Es un placer poder volver a leerte después del " percance " que sufrí con mi blog.
    Pero disfrutemos de lo mas lindo.. estar otra vez juntas en esta blogoesfera..plena para mi de valiosos ( como Tu ) amig@s.
    Besote enormeeee, MaRia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre uno se asusta cuando nos pasa algo en nuestra ciber casa Emy, pero todo es salvable como te dije, aunque se desmorone, lo que cuenta es lo que se ha vivido en ella, porque una casita se arma en menos que canta un gallo y quien te quiere siempre, siempre seguirá tu senda acompañándote en este camino de letras .

      Pasional , lo soy Emy querida, lo soy y mucho... a veces, en exceso, eso te lo aseguro ( pero es top secret, no se lo cuentes a nadie shhhhhhhhhhh)

      Un besote así de graaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnndeeeeeeeeeeeeeee y más hasta tu orilla hermosa ¡¡

      Eliminar
  26. María, como haces para que pueda sentir ese poquito de arena... esa poquita de sal... a cada palabra, verso y sentimiento, se me anida aquí en el pecho y me lleva lejos... a tu mar, a tu sol, a tu corazón.

    Ahora entiendo lo de "mi piel en tu piel", pues es así, por unos instantes, he sentido tu piel.

    Gracias, eres única.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como lo hago Lua, sé que me encanta que me digas eso, de que sientas el mar... porque lo llevo en las venas porque significa tanto, tanto para mi!

      La piel tiene memoria y de ahí que leer ciertos instantes nos recuerden a otros que hemos vivido, sentido y de los cuales nuestra piel ha quedado impregnada

      Un besito desde esta orilla a la tuya

      Y gracias, de nuevo !

      Eliminar
  27. Nada como el oleaje del mar bajo el sol cálido y el alma al viento...
    Precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Marinel, nada o casi nada, salvo la piel que se ama ... entonces esa es el mejor de los océanos para navegar y sentirse plena

      un besito

      Eliminar
  28. Desde el alma dibujada lanzas en silencio la pureza al mar, donde nacen los versos en libertad sintiendo el calor en la piel que susurra anhelos.

    Bello, querida, momentos inolvidables.

    Un besito, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cual puede ser la sensación de volar Yayone, por eso yo me siento con alas en el mar, ahí todo fluye sin tanto peso , y desde mis costas encuentro la mirada justa en la linea del horizonte infinito , en ese punto exacto está mi verdadera libertad , y sentir a quien llevo en el alma

      Un besito Yayone y gracias por estar

      feliz noche¡

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. No hay otra manera Agapxis cuando de sentires se trata

      un beso; poeta¡

      Eliminar

  30. Necesitas 'tiempo'...
    pero no 'cualquier tiempo'.

    Un beso y un cálido abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier no cabe en mi diccionario aunque alguna vez se cuele de contrabando


      Un besito y otro abrazo de vuelta y media también muy cálido señorita incóngita¡¡ ---->X

      Eliminar
  31. Un remanso de paz...


    Mi beso, siempre


    M.P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Marco, lo es

      Un besito querido amigo , desde hace tanto¡¡

      Eliminar
  32. Siempre hay un espacio en tu piel donde escribir otro poema.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí los más hermosos Jaime, sin duda

      que no nos falten instantes ni pieles donde escribirlos ... y sentirse


      Un besito (y gracias )


      :-)

      Eliminar
  33. Bonita cuando compartes una sonrisa desordenada, cabellos al viento influyente, es agradable enredarse entre tus palabras. Besitos flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hermoso es enredarse sin liarse... unirse sin atarse, sentirse sin tocarse... ahí donde nace el latido

      un besito; hermosa!!

      Eliminar
  34. Hoy me has atrapado entre notas, imágenes y palabras dejando que entre en un espacio fuera del espacio en el habito, donde llueve cada día y la noche solo sabe a cenizas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá el instante fuera hermoso Pilar, es agradable saber que mis letras atrapan y tocan sutilmente a otras personas, me llena el alma y es un buen impulso para seguir escribiendo, porque para que negar que leer comentarios así como el tuyo, como el de todos vosotros me llena de paz y alegría

      Un besito y gracias mil!

      Eliminar
  35. Has pintado un lienzo bonito y lleno de luz,, Y tus palabras tienen una encantadora brisa . Un beso grande preciosa.

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...