miércoles, 4 de enero de 2017

en la suavidad de esta distancia

Suena: Everything You're Not Supposed To Be [ Damien Rice & Melanie Laurent ]
Contra la noche sin cuerpo
Se desgarra y se abraza
La pena sola.
.../...
Contra la noche la sed y la ausencia
Gran puñado de vida
Fuente de pena.
Octavio Paz
Lámpara

No juegues amor,
 no juegues con los sueños en las fantasías
ni provoques a la sed de mis besos a desecar tus labios
no tientes a la tempestad de un amor en la distancia
que te congela el alma y la derrama en mi puerta.
No lo hagas que el frío de tu herida me lastima 
y el dolor de tus ganas me deshace.


No atormentes la locura de mis versos
que me atrapan en la tranquilidad de tus ojos…
te desesperas, te desarmas.
No celes la sonrisa de mis labios
 ni la caricia de mis manos
que de tu piel impregnan la suavidad
 con la que me amas.


No desesperes mi vida, piensa,
 que las palabras se retuercen
y si no las amas nos olvidan,
nos separan.


No llores la angustia
 de mi ausencia que te reduce
ni delires mis besos por las mañanas
 cuando el deseo de tenerte me desmonta, 
me desgana.


No intentes amarme trascendiendo la locura,
porque la eminencia de mi alma te libera
 y te aleja de mis ojos,
te trasparentas a mí superando
 lo tangible de mis ansias,
evadiendo la sensibilidad de este amor
y lejos de tus labios, tus ojos, tu sonrisa
pareces latente en mí como en el vacío la ausencia.

No juegues amor, no llores,
 no lo hagas,
desiste, resiste, espera... 
y amémonos así,
 en la suavidad de esta distancia.

© MaRía

18 comentarios:

  1. A veces mi querida sirena del norte habláis taaaaan estremecedoramente claro, que a mi que parece que me han inyectado pentotal en vena al comentar debo taparme la boca de mis dedos porque se me escapa todo... y es que... jo! allí veo una serena acariciada con extrema ternura y unos aullidos lastimeros de perrillo en letras jajaja y aquí escucho que....

    ...I only wanted you to know...
    that I never wanted you to goI know I was everything, you're not supposed to be, to someone that you love...

    Queeeee xDiooooossssssS queréis hacer el favor de arreglar lo que sea que este roto
    para volver a ser felices, comer perdices y estar a gustoooo x fin por los siglos de los siglos, amén!!!!
    Es una orden o...
    Os quedáis sin reyes!!! ; )


    Impresionates tus palabras, bellísimas ...
    Ayyyyyy! .. que complicado todo con lo sencillo que debería ser ; )

    MmuaaaaaaksS! inmeeeenso como tu interior!

    ResponderEliminar
  2. A veces es la única opción: la suave distancia.
    Otras somos nosotros quienes ponemos la distancia.
    Y siempre, la distancia la mide nuestro corazón.

    Un abrazo sin distancia María de mi orilla a tu orilla.

    ResponderEliminar
  3. Amar en la distancia, contener el deseo, añorar la presencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Serenidad y paciencia....

    Un abrazo MaRía =))))

    ResponderEliminar
  5. No debemos jugar con los sueños, si acaso desearlos y vivirlos intensamente para que se hagan realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Palabras arrancadas y tendidas al viento... porque ellas acarician esa brisa y no a la inversa, y en las distancias la melancolía dicta bálsamos a la cicatriz que todavía supura amor.
    Tanto el amor como el desamor... arrancan los más bellos sentires.
    Un verdadero placer leerte, preciosa.

    Mi besitos, María.

    ResponderEliminar
  7. En la suavidad de una distancia que se hace mar para mecer alma con alma...una siempre mas ...porque la corriente arrastra y da cuerda a los recuerdos que , nos hace naufrago bebiendo sed.
    Porque la melancolía nada sobre la espuma blanca y los ha rosa rotas se vuelven mar.
    En el terciopelo de la distancia el hueco se hace eco y besa las heridas que marca la ausencia de otra piel.

    Mi abrazo siempre a tu luz , a tu musa. Eres fuente inagotable de versos que llegan aun en la distancia., sabiduría pura.

    Pd. Mete unas bailarinas en el bolso para la fiesta, los tacones se entierran en la arena.

    Pd. Infinidad de millones de gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
  8. Es difícil pronunciar ese no cuando en realidad dentro se quiere un sí, que lo haga. Muy bonito poema.

    Besos dulces Coté.

    ResponderEliminar
  9. Gracias corazónes!!

    Ando media griposa, la Nochevieja pasó factura Jaaaaa

    A ver si está tarde estoy mejor y os visito

    Feliz víspera de Reyes

    💋

    ResponderEliminar
  10. Tienes una musa especial, tus versos acarician y seguro que quien quiere a quien y quien es querido podrán disfrutar de un encuentro mágico, esta noche quizá. Ponte buena, ya se que lo intentas y esta noche o duerme o hazte la dormida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha parecido que amar en la distancia es tremendamente fácil. No hay posibilidad de disputas. Eso no quita que la aspiración del amor sea recortar esa distancia. Y que el esfuerzo de las distancias cortas tenga recompensa. Que amar en vivo y en directo sea todavía lo mejor. Aunque cuando eso no puede ser, la imaginación y las bellas palabras hacen un gran trabajo en su lugar. Espero que estés cada vez ma´s recuperada de los excesos que suelen ocurrir para empezar el año. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues que se acorte esa distancia, María. Preciosos y dolorosos versos.
    Cuídate ese resfriado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. El amor está antes que usted. Ámelo.
    André Breton.

    ResponderEliminar
  14. Bonito poema. El amor a distancia puede ser muy hermoso, pero a la vez, te hace sufrir más.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
  15. Las noches con ausencias no son noches, son pesadillas... Tremenda entrada, amiga, tremenda

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

  16. "Para superar la ausencia necesitamos palabras."
    (I. Menéndez)

    Un beso y un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Amores en la distancia , nunca son recomendables. Suelen estar abocados al más doloroso fracaso.
    Que bonito debe ser, verte amanecer tan enamorada . Los hay con mucha suerte.

    Mi beso

    M.P

    ResponderEliminar
  18. Hoy has tendido un camino que derrota la distancia que os separa.

    Beso.

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...