jueves, 29 de diciembre de 2016

Origami

Suena:Adam Lambert -"Mad World"(Cover) [Music/Dance Video]



Yo pasaré y apenas habré sido,
frágil destino de mi pobre arcilla
Mujer de barro
Ángela Figuera Aymerich

Rasga[me] la piel
como hoja de papel.
Corta
recorta
origami en tus manos.
Yo me dejo, decididamente, me dejo.
Dobla[me]
desdobla[me]
Deshaz pliegues
[re]marcame la piel
en el centro
en los extremos
redondea[me] los vértices
rellena[me] los círculos.
Yo me dejo, decididamente, me dejo.

Haz[me] pájaro y vuelo
aprieta
rasga
empuja
alisa[me] las penas.
Deshaz[me]
nuevamente y reinventa[me] 
flor de loto o mariposa
Haz[me] barco de papel
en mar [el] mar bravío 
de [nuestras] aguas,
Yo me dejo, decididamente, me dejo.
En tus manos mi piel se amolda
y con ellas formas de mil maneras mi cuerpo
Deshazme para poder amoldarme a tu alma
rasgada la mía en mil fragmentos 
por tus manos deliciosamente recompuesta,
Yo me dejo, decididamente, me dejo.

Después, cuidadosamente, 
me desnudo,
guardo tu obra
en el guardarropa de mis noches,
me miro al espejo,
y sonrío
casi como nueva  -pienso-
se que soy un [tu] proyecto
sin terminar.
© MaRía


*Fotografías : Steve Richard

30 comentarios:


  1. Somos proyectos sin terminar... siempre.

    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte eso nos permite seguir soñando en que existe ese arquitecto único, el que obre el milagro , tal vez

      Un besito X y siempre mi abrazo

      Eliminar
  2. Beautiful post, beautiful video.
    Thank you for sharing.
    Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, querido Rick

      Un abrazo grande, grande

      Eliminar
  3. Ya nunca mas jugaré con un papel haciendo figuras sin sentirme nimia, incapaz de moldear y doblar como lo dices tu, tu que armas una poesía genial con tu piel. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé tú, Ester, yo manualidades con papelitos, mal, mal: un barco, un avión, un gorro, un molino y poco más..
      Gracias por valorar siempre con tanto cariño mis letras que siempre salen del corazón

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Proyecto somos todos, porque creo que nunca acabamos realizados del todo, para ello quizás nos haría falta otra vida. Vaya pareja las del vídeo. Estos están de los huesos mejor que yo.

    Besos MaRía y gracias por tus amables comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tengas razón Rafa, claro que sí es así ni idea tendremos de la anterior vida, nacemos o re-nacemos limpios de mente ...

      La pareja del vídeo es muy buena, a parte de tener un don para lograr semejante sincronía hay mucho que trabajar...

      Besitos Rafa, las gracias, créeme, siempre te las daré yo, eres un cielo de persona.

      Eliminar
  5. A veces hay que dejarse y descubrir la aventura de lo que quiera el otro. Me gusta ese juego de sentidos que has montado con el origami. La sensualidad del cuerpo doblándose como el papel pero no para ser vencido si no para ser recreado en algo nuevo. Que imaginación y que talento el tuyo para reinventarte tú misma. Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso dejarse llevar en las manos del otro, Sergio, sentir el tacto de las yemas dibujando contornos con la sensibilidad de quien admira y mira con amor y pasión...
      Mi talento es fruto del sentimiento, cuando la pasión hace nido en el corazón y en la piel, es sencillo y necesario derramar el sentimiento en letras

      Un besito , Sergio!

      Eliminar
  6. Y en ductilidad y meleabilidad de cada pensamiento un hecho vestido de aparente casualidad.

    Somos arte esperando la luz ...adecuada.

    Mi abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor caminar que esperar el encuentro, Athe... Si ha de llegar siempre llega

      Un abrazo de orilla a orilla que haga puente y de luz

      Eliminar
  7. Quizá, MaRía, la mejor solución para dar vida a nuestros sueños en este mundo loco sea el darle forma sobre el papel o en la pantalla.
    Un abrazo, MaRía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante Nino es que nuestros sueños no queden ocultos tras el telón de la incredulidad o de la falsedad.. Que tb hay algún cazador de sueños ajenos

      Un abrazo en la noche, Nino

      Eliminar
  8. Cierro los ojos y me imagino ese proyecto sin terminar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso que sientas así Rafael.
      Abrazos que abriguen , de corazón.

      Eliminar
  9. Proyectos que quedan en el aire.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el que tenga la mirada sabía, entenderá...


      Besos, Alfred

      Eliminar
  10. Somos sin ser, hasta que llega alguien o algo, como el maestro que embarra sus manos moldeando su Gran obra, con mimo, suavemente, con toda ternura, descubriendo, reinventándose, dando forma, poniendo cada sentido, llegando al culmen en su creación, para ser, siendo, un puzzle ensamblado.

    Maravillosa creación de palabras, querida.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  11. Qué manera más bonita de doblegarse ante el amor... Soy de ti porque de ti me has hecho...
    Ay, mi querida María... Disfruto mucho al leerte... Gracias.

    Mil besitos, corazón.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, un exquisito y delicado poema. Hay que tener manos expertas para hacer semejantes figuras como si fuesen versos.


    Besos MaRía MaRía.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que somos un proyecto sin terminar.

    Un besito con todo cariño.

    ResponderEliminar
  14. MaRía:

    Sencillamente hermoso tu poema...deliciosa entrega, sublimemente incondicional...todo un beso de emociones moldeadas en un instante lúbrico de amor dispuesto.
    Bellísimo, Poeta!

    ResponderEliminar
  15. me dejas siempre sin palabras......el texto me parece increible, y la música que la acompaña es una caricia para los oídos.....
    Te felicito.
    Feliz Año Nuevo......
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Un precioso poema, que alguna vez ya habías publicado, o me equivoco? Por cierto, te faltó una i en el título.

    Besos dulces Coté y te esperamos en el baile de máscaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Dulce es de hace un tiempo, se ve que tienes muy buena memoria , también me tragué literalmente la vocal y es que cuando una no está... donde debe de estar salen gazapos así :-)

      Luego me paso por tu salón , mejor al caer la noche que te tengo una sorpresa jajaaaa


      besitos dulces

      Eliminar
  17. Me emocionas con tus comentarios MaRía. Soy "mu" bruto, pero de vez en cuando también me sale ese puntito de sensibilidad, con esas bonitas palabras que salen de tu boca. Te deseo lo mejor querida MaRía, y que el año que viene andemos por aquí, aunque sea haciendo el oso.

    Besos maja.

    ResponderEliminar
  18. Siempre se nos olvida, pero todos somos de barro...

    Mis mejores deseos para este nuevo año, María. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Siempre al encuentro, el sendero hacia ese camino sin terminar hacia lo que depare el destino, siempre, siempre hacia una nada incompleta, el cariño, un sueño. hacia esa mar desde este otro

    ResponderEliminar
  20. Una delicia el leerte, mi aplauso, mil caricias y un beso dulce.

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...