viernes, 16 de diciembre de 2016

Im-Percepcion-Es

Los cuervos negros sufren hambre de carne rosa;
En engañosa luna mi escultura reflejo,
Ellos rompen sus picos, martillando el espejo,
Y al alejarme irónica, intocada y gloriosa,
Los cuervos negros vuelan hartos de carne rosa.

Amor de burla y frío
Mármol que el tedio barnizó de fuego,
O lirio que el rubor vistió de rosa,
Siempre lo dé, Dios mío...

O rosario fecundo,
Collar vivo que encierra
La garganta del mundo.

Cadena de la tierra,
Constelación caída.

O rosario imantado de serpientes,
Glisa hasta el fin entre mis dedos sabios,
Que en tu sonrisa de cincuenta dientes
Con un gran beso se prendió mi vida:
Una rosa de labios.
Delmira Agustini





Hoy quiero estar sola
no hay temores, 
miedos, decisiones.

Yo y mi mente
viajar sin rumbo, 
sin testamento


Hoy quiero estar sola
en el mundo que sueño
confinada en mi habitación
donde viví momentos únicos.

En la locura de mis pensamientos
en la realidad de mis ilusiones
insensible a todas las sensaciones,
cuando la risa es locura
cuando las lágrimas son verdaderas.

Mi mundo
cuando tu estabas aquí
por un segundo
y sí
el aviso el confuso
la razón no se entiende.

Mi mundo loco
inconstante
desconecto de lo correcto
no me preocupo por el nexo

Siento mi cuerpo frío
el viento de la muerte
 de mi pensamiento
solo mi ser me entiende
en esta amalgama
 loca de sentimientos.

Hoy quiero estar sola,
en esta voluntad 
de entenderme,
sin esforzarme 
para no ser perfecta

Imperfecta 
en este complejo vivir
que no me satisface
que no me da paz
que jamás me completa
que a penas me hace morir.

© MaRía

36 comentarios:

  1. ...un abrazo fuerte MaRía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro de vuelta y media que te abrace con sonrisa incorporada Lili


      besitos , hermosa

      Eliminar
  2. Profundo.

    Así te leo.

    feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy tocaba Agapxis , la lluvia en una tarde casi de invierno destapa los poros de la melancolía
      Feliz noche

      Eliminar
  3. MaRia...la soledad cuando nos sentimos completos en ella...
    besitos linda, hermosos versos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesaria en ocasiones Aderet, aunque ya sabes, también aparece cuando menos te lo esperas,

      Un besito dulce ;guapísima ¡

      Eliminar
  4. Mia abrazo a tu estar sola. La perfección no existe y pretenderla solo nos trae imperfección e insatisfacción. Ser una tal cual.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no se puede ser uno mismo, Carmela, o eso parece. Será que soy demasiado rara :-) , ya sabes la negra de la familia . Eso si te aseguro que cambiar a estas alturas , lo dudo

      Besitos dulces y un abrazo ; Carmela

      Eliminar
  5. La soledad fría y distante, esa que los que levitamos en muchas ocasiones necesitamos para compartir con la nada esa soledad que refleja el Sabio Sabina en sus letras. Mi admiración y cariño desde este Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf Sabina y esas canciones que marcaron y me marcan desde hace mucho, Tiguaz, será por eso que en casa, en la tranquilidad de mi casa, no suena demasiado , que es una amante inoportuna ... ya sabes
      La admiración es mutua no lo dudes al igual que tienes mi cariño

      Un beso desde este norte hoy un poco más frío y húmedo


      Buen fin de semana ¡

      Eliminar
  6. Sola en mi soledad, que es la tuya... En mi vacío que es el nuestro... Sola... Pero no de mí.
    A esta hora y tras un día intenso... Me traspasas con cada verso, preciosa.

    https://youtu.be/O_XtZb826Ew

    Mil besitos, corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas horas de la madrugada sólo me queda agradecerte Auro, hay palabras que acarician y presencias que sin verse estan abrazando y sosteniendo, aun después de una jornada extenuante, a que sí? Se te nota desde siempre ese alma generosa, bondadosa y que da a manos abiertas.

      Lo mejor para ti y gracias con la canción de A. Orozco va para mis tesoros ¡


      un besito dulce en la noche , corazón.

      Eliminar
  7. Y que te digo yo ahora criatura: Eres tan imperfecta que he visto a muy poca gente escribiendo con la perfección que tú lo haces. Una mujer de tú talento y calibre nunca puede estar sola ni sentirse como tal, y si lo hace, es porque le salga de la "peineta", o porque las personas que estén a su lado no estén a la altura de semejante mujer. De inteligencia has demostrado que hay que tener muchos cojones para superarte, y me parece a mi que cuando elijas estar sola y lo emplees es ir destapando el tarro de las esencias y acumulando todo ese poder que tienes para escribir, no hay dios que te pise el terreno. Muchos huevos hay que tener, para que a ti te rondaran cuervos negros, si tú no quieres que te ronden. Bueno igual he dicho muchas gilipolleces, pero es que yo no tengo la capacidad que tienes tú, para explicarme mejor. Lo que si que tengo claro, es que es un placer contactar con personas de tan altos vuelos, y no lo digo por darte coba ni mucho menos. Lo digo tal y como lo siento.

    Besos querida MaRía y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, querido, tú jamás dices gilipolleces, al revés, eres un hombre cabal y por ende divertido ¡¡ eres sano, sin dobleces y si tienes sombras las debes dejar en el trastero porque yo jamás las he visto en ti, solo luz y buenas formas.
      La soledad a veces ni se elige ni la eligen los que nos quieren, a veces es como dicen los viejitos sabios: ley de vida , y yo mi vida creo que la he apurado mucho , vamos me la bebí casi de un solo trago!!
      Pienso que en esta vida todo es equilibrio, ahora toca un tiempo de soledad, ella si no te aferras es buena compañera de viaje, también la disfruto, de momento por suerte puedo hacer lo que me de la real gana jajaja

      Un besazo y muchas gracias por tanto, Rafa


      feliz fin de semana , que lo disfrutes muchísimo ¡¡ pensaré que estarás feliz ¡

      Eliminar
  8. Skin and water -- they belong together. So sexy.
    Nice selections, and I love that guitar work.
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear friend Rick

      I discovered this photographer today by chance and I can tell you that I loved it. Thanks for your words .

      A hug and happy night

      :-)

      Eliminar
  9. La soledad, tan necesaria cuando uno siente que no encaja en este mundo. Si se puede estar solo de vez en cuando no es tan nocivo hacerlo.

    Besos dulces y dulce fin de semana Coté ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de no encajar en este mundo dicen que es tema de almas viejas Dulce, y yo no sé si no encajo en este mundo o es que sencillamente no me gusta callar ante las injusticias , o lo que yo considero injusto [y no hablo de mi persona ] si estoy equivocada, que seguramente alguna vez lo estoy pido perdón: me lo enseñaron desde muy pequeña, al igual que dar las gracias pero eso de
      oir , ver y callar `[lo metí en el cajón de lo que no me gusta, tal vez porque también me lo repitieron hasta la saciedad]
      Por suerte controlo mis tiempos, y estoy con quien me hace sentir a gusto cuando puedo o pueden.

      un besito dulce siempre


      Fdo María o Coté [para los más íntimos que lo sepas jajaja]

      Eliminar
  10. Una soledad apaciguadora, un tiempo de libertad, una decisión de altura. La soledad solo hay que saber vivirla y aprender a disfrutarla. Nunca se mezclan los perfumes con los ambientadores. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tú frase : Nunca se mezclan los perfumes con los ambientadores :-)
      es más cuando hay mezcla , también de perfumes, es mareante , no crees? ... sobre todos los de "invierno" que con la calefacción dan ganas de salir pitando y respirar la brisa del mar ( en mi caso es fácil lo tengo a tiro de piedra a riesgo de coger una buena pulmonía)
      Nada es gratuito Ester y la soledad también tiene un pequeño precio, pero eso es otro cantar


      Una brazo y feliz sábado ¡

      Eliminar
  11. Un bello poema con un atisbo de melancolía en esa soledad.
    Nunca se está solo estando con unos mismo, somos la única persona que nos da de todo, incluso la compañía.
    Y la perfección, ¡quién la quiere?, creo que no hay mayor imperfección que ser perfecto.
    Siempre es un placer leer tu bella pluma María.
    Que tengas unas bonitas Fiestas.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay soledades y soledades Elda . A mi las noches me la traen como manta que abriga y rendija que enfría, es una mezcla un tanto rara, en mi libertad siempre la elegí pero también te digo que de estar rodeada de mis hijos, de andar a las prisas casi toda mi vida, entre el trabajo , los niños, la casa, las compras, amigos y familia no tenía tiempo ni a respirar ni a disfrutar esos momentos tan necesarios.
      Te deseo como no unas Fiestas hermosas, de esas que se sonríe de felicidad en el instante y que se abrazan luego al recordarlas


      Un abrazo también muy cálido

      Eliminar
  12. Muchas veces buscamos la soledad de forma voluntaria para encontrar la paz y el equilibrio para seguir adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Rafael, a mi me gusta encontrarme con ella junto al mar

      Un abrazo

      Eliminar

  13. Yo también SER la rarita de la familia... ;)

    La soledad depende como, puede ser la mejor compañera...
    siempre he necesitado momentos de soledad y silencio...
    para respirar, coger aire... y seguir adelante...

    Un beso y un cálido abrazo!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces , ¡Bienvenida al clan! X :-)

      Tu alter ego ya dice que eres pura incógnita :-) y te confieso te va , como decimos por estas tierras: de perilla¡¡

      Sabes? todos los días ,salvo imprevistos , me voy a pasear por la orilla del mar, en verano a la media noche es la mejor hora, hay gente paseando pero todo es silencio . En invierno , salvo fines de semana soleados, prácticamente no hay nadie. Escuchar el murmullo de las olas, tan suave en esta ría y sentir la brisa del mar en la cara me renueva, llego a casa nueva y repleta de energía. Doy gracias por vivir donde vivo, claro que si estuviese en otro lugar me iría al monte [ya sabes , soy de corredoiras tb]


      un besito y un abrazo inmenso, cielete ¡

      Eliminar

  14. Impresionantes las imágenes ...
    Impresionantes tus letras...
    Impresionante esta soledad explosiva tuya...
    Impresionante todo lo que dicen si saber realmente de lo q hablas...
    Impresionantemente impresionada me tienes aquí diciendo idioteces sin parar... ; )

    IM- PRE - SI - O - NAN- TE !!!


    MmuaaaaaksS! inmeeenso a carreras que vine y vuelvo al mar... desde mi sur hasta ti ---------------------> mi querida sirena del Norte!!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarás en el mar ahora querida María? ay yo en breve salgo, ya es noche, ya se han ido los que vienen a el feirón y abarrotan las calles.
      Miraré a ese océano que besa nuestras orillas y te pensaré como mariposa revoloteando sin parar por el bullicio del sur , que por cierto me cuentan que está como uno hormiguero los fines de semana :-)

      Ya sabes tengo un buen "espía" por esos lares jajaja

      Impresionada es que te impresiones
      impresionad me dejas cada vez que vienes y dejas tu huella
      eres maravillosamente vital y lo bonito es que lo contagias¡


      besitos y abracitos en un saquito con alas ... te llegaran sin hacer ruido , guárdalos please ¡¡


      Muuucakkkkkkkkkkkkkks

      Eliminar
  15. La perfección no existe,
    Y, a veces, es bueno un poquito de soledad.

    Profundó lo que expresas de una manera tan fantástica.

    Un besito con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo , querida Amalia, somos perfectamente imperfectos, y quien se crea perfecto mal va o mal acaba :-)
      canta Sabina que es una amante inoportuna , bueno al menos es algo jajajaja


      Un besito con el mismo cariño que sé que tú me tienes

      muuuackks

      Eliminar
  16. Los cuervos hambrientos de carne rosa y la soledad que se vuelve un cuerpo para albergarte, para engullirte en su insondable laberinto de espectros aún no desterrados, en su mar salobre de penas aún no exorcizadas, en sus grietas abiertas por los latigazos invisibles de las noches largas, silentes y oscuras huérfanas de amor. El amor, tenía cuerpo y corazón y, aveces, un delirio de alma, pero, se escapó por una grieta imperceptible de cristales rotos y tú, mujer poeta, alma y sexo, quedaste aferrada a una sabana aún oliendo a amor, aún tiritando orgasmos y la palabra aferrada a tus sentidos para sublimar el fuego que atormenta la carne y el látigo que lascera el alma.
    Soledad, no te ensañes con ella y déjala en otro cuerpo, con otra alma, devuélvele la vida...ábrele los ojos y permítele entender que ella vale más que nadie y que no se muere porque ya no nos amen....se va un cuerpo pero no el amor.
    Tremendos poemas desde el de Delmira Agustini y hasta enlazar con el tuyo y muy bien acompañados con unas pinturas maravillosas.
    Querida MaRía, te dejo un beso y un abrazo que para que te acompañen en esa soledad que te ablanda los hombros y, a pesar de todo y contra todo, te deseo una feliz navidad y un venturoso año 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi querido y admirado poeta, mi querido y admirado Gustavo, ante tu mirada , leyendo tu huella, quiero ahora en este momento dejarte mi gratitud, que es mucha al igual que el cariño que te tengo. Te admiro y respeto profundamente y doy gracias desde el día que apareciste por destino, azar o xx en mi vida , en mi casa
      un abrazo inmenso con todos mis mejores deseos, siempre buenos, para ti, que la dicha y el amor siempre te abriguen y acunen mi buen amigo

      Feliz Navidad y como no venturoso 2017 ( ay que raro me suena y como pasan los años, verdad? ) `para ti y tus seres amados

      Eliminar
  17. La soledad está bien. Yo no podría vivir sin ella, en mi caso es algo casi físico. Pero no sé si es tan bueno llenarla de nostalgia. No parece un viaje muy agradable si se echa a faltar algo. Especialmente porque hay un tiempo en el que tienes que abandonarla para trabajar un poco el futuro. El pasado está bien pero si no nos hacemos adictos a este. Nunca fue tan bueno como pensamos. Lo que nos queda tampoco será tan malo como esperamos. Saludos tardíos desde una soledad tranquila en una mañana más bien oscura(pero solo por la climatología, yo estoy soleado por dentro). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, en mi caso, viene por atrás y me besa Sergio. Este año voló el último mochuelo de mi nido y se extraña una barbaridad, cada día me acostumbro más, es cierto y también me acomodo más , eso no sé si es demasiado bueno:) , dicen que los que viven solos son bastante maniáticos jaja
      me alegro que estés soleado por dentro, eso es bárbaro, a que sí?

      Besos

      Eliminar
  18. Hay momentos de estar solo y momentos compartidos, cuando se mezclan, sintiéndote solo en uno compartido, añoras la soledad absoluta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es que somos un poco contradictorios Alfred, o lo soy :-)

      Feliz noche, abrazos

      Eliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...