jueves, 10 de noviembre de 2016

[Des] ConocidoS



Suena: Come to me [Koop ]
Sabina le canta a las mujeres fatal
Hay mujeres veneno, mujeres imán, 
Hay mujeres consuelo, mujeres puñal,
 Hay mujeres de fuego, 
Hay mujeres de hielo, 
Mujeres fatal.
Mujeres fatal.
en una madrugada insomne,
donde me resisto a soñar
con "aquello" que fue real
o no, o si
o tal vez
o quizás...
en esta madrugada de hielo,
madrugada veneno
madrugada consuelo
madrugada puñal...


En la curva de los días
allí
en el borde del tiempo
donde el sol desaparece 
y el frío se acentúa
no desistes,
en tu espera 
en la certeza de 
que siempre vuelvo.

Y es verdad
vuelvo siempre...

...en la esquina
de un instante cualquiera,
entre un ayer
y un mañana.

Sé muy bien
que no te conozco
más hoy soy yo quién te espera
desafiando lo desconocido.

Osando errar en el paso
en los arrecifes de tus deseos
desabrochando tu voluntad
que permanece, aún a la espera
ahí, donde casi desespera[s]

Por eso , seguramente
me encuentres
en el desasosiego
de tu espera
sentada en las brumas de la madrugada
entre las margenes de un río
[por donde corren salvajes y libres
mis  palabras]

No me conoces 
no te conozco

[aún pensando que sí 
cuando de mí te apoderas,
me haces tuya
perdida en esos tus ojos golosos
que me penetran hasta el alma
devorando hasta la médula
de mis poemas]

© MaRía

20 comentarios:

  1. jajaja ¡¡ estás a punto de caer !! ... ;)
    ¿Sabes lo que pienso? todo lo que sucede en esta vida es por algo, si tiene que ser es porque es lo mejor que nos puede ocurrir... siendo así ¿por qué luchar en contra? y si no tiene que ser ... es porque el que no sea también es lo mejor para nosotros ... cuando algo es tantas veces y deja de ser, pero vuelve a ser ... ES ;)
    Preciosa esa cala en letras al lado de esa mujer CALA ... como tú, que también calas .. noooo perdón, tú TALADRAS la mirada aquí ;)

    Muuuuchos besos preciosa, que esta lluvia finita de hoy te cale hidratándote el alma es brillante que tienes y dejándote feliz aunque no te encuentre descansada ( esta tarde en un ratito duérmete la siesta si puedes, así te repones de la falta de sueño nocturno .. yo nunca puedo, soy alérgica ) MmuuaaaaksS! --------->

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dejo un besito querida María
      luego te leo con mas detenimiento, te hago la autopsia y te contesto jajaja
      :P
      el deber me llama y me reclama y esta vez lleva razón ¡¡¡
      lo de las madrugadas insomnes me lo voy a tener que mirar .. a este paso me vuelvo vampiresa
      besos a ese sur que tiene parte de mi corazón ya lo sabes
      entre este norte y el tuyo está Pontevedra y ahí un gran trocito de mi cuore

      Eliminar
  2. Versos que son como rayos de un faro en la noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Abrazos !!!!! ... Fea !!!!!!!!!!!

    \m/ ... \m/

    ResponderEliminar
  4. Así llegamos enebrando madrugadas y pensamientos osados en la esquina del tiempo. Dos desconocidos o extraños que antes eran misma piel o mismo latido.
    Este otoño me está matando y hoy me llegas hondo, María.

    Mil besitos, corazón.

    ResponderEliminar
  5. Las mujeres somos una parte de lo que recibimos, pero no siempre devolvemos lo que nos entregan a golpes o desprecios. La cifra sigue aumentando.
    Luego están las mujeres que necesitan volver y esperar, porque merece la pena, porque todo tiene un principio, porque algo dice que ahí está el premio. Abrazosssss

    ResponderEliminar
  6. Qué originales poemas dedicados al amante desconocido. Ese es el mejor porque te lo montas en la imaginación a tu gusto. A mí me parecen totalmente evocadoras esas imágenes y en especial ese bonito juego final de los ojos que te devoran hasta la médula los poemas. O el no me conoces, no te conozco. Besos

    ResponderEliminar
  7. La madrugada también es mujer, por eso quita el sueño y enreda los pensamientos.

    Besos dulces MaRía.

    ResponderEliminar
  8. Nunca hay que desistir incluso hacia lo desconocido, y más, si mueve los deseos...y los sentidos.

    Emociones escritas desde las entrañas, querida, permite-te de TODO si lo anhelas :-)

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  9. Cierto, Sabina tiene una voz fatal, pero como escribe, ya quisiéramos muchos de sus pobres imitadores. En esas noches, en las madrugadas nacientes que en ocasiones se nos hacen interminables, te leo y sueño esa corta distancia. De Samil a Riazor mi aplauso

    ResponderEliminar
  10. Querida MaRía:

    Este es uno de los poemas más elaborados de los que te he leído; hay un juego de palabras que hablan de las variaciones, más bien sicológicas, de una persona que espera a esa otra desconocida; hay una suerte de misterio encarnado en el ser humano que transita las horas buscando, en el ir y venir, una caricia, tan sólo una caricia, para no morir de desamor.
    Un poema bello...muy bello, querida Poeta!!!!
    Te abrazo y te beso.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso poema.
    Te mando un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Tus escritos calan siempre muy hondo, entre tus amigos y seguidores, y entre los cuales me incluyo. Como te ha dicho Gustavo, porque él es un gran maestro, el poema es de una grandísima calidad.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
  13. Hoy te siento como una pitonisa prediciendose entre un deseo ferviente que envuelve en ansiada realidad y la ambición de prender un amor imposible.
    Los versos un deleite.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Salvajes y libres tus palabras, que entre brumas y madrugadas, dejan la huella del sentir que te inunda, y nos inunda…

    Versos que bailan misteriosos, sabiéndose…aun desconociéndose…

    Bello post, mi querida, María…

    Bsoss y cariños, y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  15. Aveces es injusto pedirle a los demás que nos conozcan...muchas veces ni nosotros mismo lo hacemos...

    Paz&Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
  16. Permanentemente buscamos...
    a pesar que nunca seremos dueños de nada , menos de alguien
    pero en ese latir fecundo que busca el hablante
    encontrar en esa andar
    un abrazo, una emoción compartida
    y que llene ese a veces vacío que solo el amor compartido lo llena.

    besos.

    ResponderEliminar
  17. En realidad nadie conoce a nadie, aunque creamos lo contrario siempre nos sorprendemos.
    Como siempre me encanta el poema, Maria.
    Besos.

    ResponderEliminar

  18. Madrugada...
    momento de encontrarse con un@ mism@
    y adentrarnos en los ríos que nos recorren...

    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias a todos, por acompañarme en este camino de letras, donde sueños y ensoñaciones van de la mano.
    Os deseo un estupendo domingo. Repleto de sensaciones maravillosas.
    Cada huella una caricia
    Casa instante en este lugar,
    Piel con piel
    Tras el cristal
    Un trocito de vida compartida.

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...