martes, 23 de agosto de 2016

[Entre la Espada y la pared ] EspartaNa [se es ]

 Hoy la herida más que abierta está viva 
y en los dedos traba ignorancia para que obvie 
la métrica y su cuidado. En su reino ¡Qué altiva! 
.../...
No me gustó jamás el protocolo anticuado 
con el que afinan tontas trompetas de alabanza 
ni placer me supuso el alarde continuado 
cuando ahora trocase en amiga lanza. 
Ya sé por qué portamos este estigma, 
la herida abierta es sólo la cubierta 
del brazo verdugo que la vuelve un enigma. 
.../...
En verdad qué tristeza que me ahoga. 
Busco consuelo en anónimas voces. 
¿Es hora de buscarme ya la soga 
o permito que me sigan dando coces?


Verónica Victoria Romero Reyes   
He vuelto... quizá


      Aparcada entre la espada y la pared
      he dejado mi inocencia
      allí donde nadie se molesta en llegar,
      allí donde no he sido más que una cobarde
      que ni tu creías tener tan segura.
      Entre la espada de no saber de ti
      se encuentran mis ganas de besarte.
      Junto a la pared que alberga mis esperanzas
      y no quiere dejarme ir sola.


Ya no quiero escribir
      y mucho menos sentir...
      había dicho.
      Pero no puedo dejar de hacerlo,
      aún le siento conmigo,
      me arde su fuego interno
      y no quiero reconocer que perdí
      lo más amado y lo que hice sin sentido.


  Ya no quiero escribir
      Ni quiero sentir.
      Voy a destrozar cada sueño con el silencio
      porque mi silencio se quebró con un sueño roto.
     


 He sentido de pronto el deseo de borrar
      un sentimiento,
      he querido tener la libertad de no sentir.
   
© MaRía





. Fotografías: Sergey BSukhovey

27 comentarios:

  1. A veces la realidad nos amarga tanto que deseamos dejar de sentir, pero eso nos llevaría a prescindir de los recuerdos especiales.

    Dejar de sentir va contra tu naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Te leo en la encrucijada, en la bifurcación del sentimiento donde la lucha interna tatúa, pero hay un corazón que sigue latiendo tinta María, y con Fito está asegurado que vuelvas a sentir, sus canciones son poesía en movimiento.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Te quiero guerrera ... Sabelo !!!!!!!! ...

    \m/ Fea \m/

    ResponderEliminar
  4. No podemos negarnos a sentir por qué es intrínseco a nuestra naturaleza.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Los sentimientos son imparables, nos superan, siempre esta esa rendija por la que se cuelan y no debemos taparla. Animo mi admirada criatura, no ceses en tú lucha, créeme, merece la pena, deme esa gran presencia. Mi cariño desde este rincón que bien conoces.

    ResponderEliminar
  6. un abrazo MaRía desde la costa gallega, por aquí ando un poco más al sur que tú y desconectada de todo lo virtual, me encantó leerte tus sentires y el precioso poema de VVRR. las imágenes espléndidas.
    Feliz verano, que siga este tiempo tan bueno...

    ResponderEliminar
  7. un abrazo MaRía desde la costa gallega, por aquí ando un poco más al sur que tú y desconectada de todo lo virtual, me encantó leerte tus sentires y el precioso poema de VVRR. las imágenes espléndidas.
    Feliz verano, que siga este tiempo tan bueno...

    ResponderEliminar
  8. Pero no podemos mandar en el corazón y claro...

    No conocía esta canción de Fito,está chula.

    Te deseo paz,de corazón.
    Y que te dejen en paz.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Cómo renegar de un sentimiento que hace latir? difícil misión hacerlo. Buena música además para sentir.

    Besos dulces para ti.

    ResponderEliminar
  10. Love the post.
    Thanks for the great music.
    Kind of a stupid video, but that band is killer.
    Go Fito.

    ResponderEliminar
  11. Dos sentimientos... dos caminos... dos sensaciones !!!
    Hay que elegir el camino.. el mejor camino!!!
    Besos linda!!!

    ResponderEliminar
  12. No quiero sentir... Una encrucijada donde sentimos que no queremos sentir... Definitivamente una situación imposible de resolver con lógica o matemática, por lo que ya lo queramos o no, hay que dejar que los sentimientos fluyan. Es tal vez como ese mar alborotado o ese rio arremolinado chocando contra un obstáculo que tarde o temprano se ira con las mismas aguas turbulentas...

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  13. Libertad de no sentir... No es tan facil María decidir ciertos sentimientos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. Creo que sentir no es malo pero es mejor sentir en libertad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Libertad de no sentir..
    de escapar de ese sentimiento doloroso que me anulaba , que me impedía Ser.. así tanto , así sin vida, yo too pretendí sentirme.
    Comprendí el imposible . Y llore, lo padecí y lo sufrí.. hasta que logre liberarme de ese sentimiento , aceptándolo !!!

    Te dejo mi gran enorme cariño, MaRia .

    ResponderEliminar
  16. No sentir es como morir en vida, aunque a veces duela y dejas marchar la vida por haber sentido. Peor es no saber ni conocer el sentir..........Besos muchos Maria!!!

    ResponderEliminar
  17. No sentir es como morir en vida, aunque a veces duela y dejas marchar la vida por haber sentido. Peor es no saber ni conocer el sentir..........Besos muchos Maria!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué difícil MaRía, te mando un abrazo con mucho cariño ♥

    Besos de sol =))))

    ResponderEliminar
  19. que bello escribes
    no sentir sentir vivir que importa
    sos feliz

    ResponderEliminar
  20. Preciosa nos gustas asi luchadora como eres, con tu sentir, con todas tus emociones

    Besos muy dulces y cariño

    ResponderEliminar
  21. Creo que al igual que dicen por aquí, los sentimientos no se eligen, nos eligen ellos a nosotros. Vas a seguir sintiendo y espero que escribiendo. Con una de cal y otra de arena. Unas veces abajo y otras arriba. Y espero que estemos aquí para disfrutarlo. Besos desde este verano que me agota.

    ResponderEliminar
  22. Como siempre, tu post es un hermoso regalo para los sentidos, mi querida amiga… Toda una obra, exquisita y elegante, que te envuelve y te hace aflorar los sentimientos…

    Tuya es la libertad de sentir…aun cuando la decisión de no hacerlo, es parte innata en sí misma del sentir… Supongo que lo difícil es encontrar ese punto intermedio, en el que no exponernos demasiado por determinadas cosas que nos causan daño…
    En cualquier caso, eres GRANDE, de fortaleza y espíritu, y eso no te lo puede dañar ni arrebatar nadie… No cambies nunca.

    Bsoss y cariños gigantes, amiga!! ♥

    ResponderEliminar
  23. Un beso enorme. Gracias por tus letras.

    ResponderEliminar
  24. Un beso enorme. Gracias por tus letras.

    ResponderEliminar

  25. Te comprendo demasiado bien... pero es complicado por no decir imposible... 'ponerle puertas al campo'.

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
  26. Y yo solo pregunto ¿lo has conseguido?, has conseguido dejar de sentir, si lo conseguiste, por favor dime como se hace.

    no me hagas mucho caso, sigue en ese paraíso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Feliz jueves y gracias mil

    Más tarde os iré contestando


    A ratos que no a pedazos

    ,
    Sois geniales!!!!! 💕

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...