martes, 24 de mayo de 2016

De Lunas & Café[S]



Un momento de felicidad,
tú y yo sentados en la varanda,
aparentemente dos, pero uno en alma, tú y yo.
sentimos el agua de vida que fluye aquí,
tú y yo, con la belleza del jardín
y el canto de las aves.
Rumi [Kulliyat-e Shams, 2114]


Lo mejor del día,   son las noches
de las noches , lo mejor, el amanecer.

Las mañanas son  vientres  del alquiler 
de  días fecundados  de esperanza
el atardecer deambula buscando su reflejo
en la peregrina noche trazando estelas 
de un amanecer cualquiera.

Lo mejor del día,  son las noches
 las horas pasan en silencio
 son bancos de eterna espera, las estaciones
y a lo lejos,  la queda cadencia de las hojas
de  centenarios robles
contando historias de una realidad paralela.

Lo mejor del día ,   son las noches
en ellas, el día es un  vagabundo con abrigo
enrolándose en memorias de antiguos bergantines
añejas misivas , que un día pensamos escribir
arropando en el regazo infinitos latidos.





Lo mejor del día,  son las noches
en la oscuridad,  los ojos son estrellas
los rostros trazan esperanzas
los cuerpos, cuartos de luna llena 
y todas las mañanas son un posible adiós.

Lo mejor del día, son las noches
que trazan sueños  
como besos endulzados en la brutal osadía 
del brillo estelar de las  miradas 
y en la piel
 el negro aroma de café
© MaRía



21 comentarios:

  1. Con los primeros versos de cada estrofa me has recordado una cosa que yo suelo decir mucho: "lo mejor de la casa es la calle".
    Y también suscribo que lo mejor del día es la noche.

    ResponderEliminar
  2. Nos quedamos con esas noches maravillosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es como un deseo... Desear lo mejor de cada momento y en el día está la noche y su magia mojando los cuerpos. Me encanta María, cómo resaltas el distinto sentir de las luces y las sombras.

    Mil besitos, preciosa mía.

    ResponderEliminar
  4. Al alba o en la noche se disipan soledades que sueñan piel con piel.

    ResponderEliminar
  5. Casi coincido solo que con una pequeña divergencia. LO MEJOR DEL DIA ES COMENZAR CON TU LECTURA.Que no decaiga la noche.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que eres un ave nocturna que se mueve mejor entre esos silencios y esa calma nocturna. Pero te recuerdo que la mañana nos ha traído este poema. O eso parece por la hora. En cualquier caso bonita frase y bonito lema, lo mejor de los días son las noches.
    P.D. Me has pillado con el tema de Amy Winehouse. No lo conocía.

    ResponderEliminar
  7. El amanecer es un grito de fe
    en la inmensidad de un tiempo si ella
    El amanecer "es" y con cada aliento vuelve.
    El amanecer nos sostiene.

    Abrazo de luz a tu luz

    ResponderEliminar
  8. Una bella concatenación de horas y tiempo, cada momento abre las puertas al siguiente. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Las sombras de la noche nos disfrazan.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Abogo y siento palpitando sobre mi piel y mi alma, cada uno de tus versos… Noctámbula empedernida donde arroparme con su cálido y dulce manto, ése, de la noche en su halo de misterio…

    Exquisitez y belleza siempre en tus letras, ésas que llegan, se sienten… Y las imágenes, preciosas, María…

    Muy grande, Amy Winehouse ;-)

    Un verdadero lujo visitarte, amiga…

    Bsoss y cariñoss!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también me quedo con las noches de "esos días"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Love your blog, especially today's final photo ... I miss her.
    xx

    ResponderEliminar
  13. Convences totalmente,lo mejor son esas noches!

    Y además esa canción...ummmm
    La combinación de los talentos de Winehouse y Weller es una explosión de música.

    Guárdame un trocito de noche,eh.
    ; )

    Qué paz leerte desde el pasillo donde estoy a la espera de una audición...de música!

    Un beso do re mi!
    : )

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustan las noches... sobre todo si son como éstas que describes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un bello poema, sabes decir, sin decir demasiado, sugieres; sutilmente.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. Este poema es una maravilla, me ha encantado. Y la música, qué decirte...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. "Lo mejor del día son las noches" sin duda alguna que así es, te lo dice un vampiro ;) aunque yo no bebo café :)

    Besos dulces nocturnos.

    ResponderEliminar
  18. Las noches tienen un encanto especial hasta creemos que encierra secretos, la oscuridad atrae al descanso, a escuchar una buena música y tomarte un whisky. Sí no cabe duda es lo mejor del día.

    Precioso poema.

    ResponderEliminar
  19. Uy que poema tan bello y reflexivo. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  20. La última hora de la última hora,
    esa que casi delata que el final está a punto de llegar.
    Esperamos que, en ese día que, recién comienza,
    nazca un nuevo motivo que nos dé alas.
    Porque es el sueño de un sueño que aún no ha llegado
    que se sabe aún no realizado.
    La realidad paralela de la espera
    de un futuro que parece que nunca llega,
    y que, aún siendo así, resulta placentera.
    Pero que jamás escribimos,
    quedando, como no, siempre a la espera
    del latido definitivo que convirtiera
    la oscuridad en luz, el suspiro en tinta.
    Pues después de la luna llena
    sabemos que sólo, e inevitablemente,
    podrá llegar el cuarto menguante,
    volviendo a comenzar una vez más
    el ciclo sin final.
    El brillo de las estrellas que ya se apagan al amanecer,
    ese amanecer que recién despierta con el primer café.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No pues siendo así como dices, me quedo con la noche de las noches!!!

    Apapachos ♥

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...