martes, 31 de mayo de 2016

Barco de Papel



Del poema viejo sale
un olor a nunca fue.
Eso duele y es
lo único vivo del poema que fue.
[Juan Gelman, Vejeces]
Yo,
pequeño barco de papel
perdido en el horizonte,
 donde el cielo se funde con el mar.
Navego en aguas oscuras,
 agitadas por tempestades
 de penas y de lágrimas.
Sin remos,
sin velas de esperanza,
intento alcanzar la luz
del faro que brilla a lo lejos,
iluminando la noche,
como si fuera un rayo de luna.

Pero es en vano,
siempre que me acerco,
una ola más fuerte
 me empuja de nuevo
a la soledad.
Sin fuerzas para luchar
contra esos vientos gélidos
que hielan mi alma,
me dejo envolver por una melancólica
canción de mar.


Caen lágrimas de dolor,
trasformadoras en lluvia menuda
 en el cielo del olvido.
Espero y desespero.
  
Las estrellas,
amigas de confidencias,
 me acompañan cada noche,
volviéndola menos oscura,
 menos temible.
Brillan en el firmamento,
susurrándome que siempre han estado junto a mi,
 aun cuando las nubes juguetonas ocultan su brillo.
Las gaviotas,
de alas al viento,
me gritan, allá en lo alto que no estoy perdida,
 que todos los días existe un huevo amanecer,
 un nuevo recomenzar.
 Volando en circulo,
mostrándome el camino sin principio ni fin
haciéndome soñar, soñar..
Sueño con un puerto de abrigo
 que me acoja en un abrazo infinito
 y me devuelva la paz,
 juntando en sus manos
 los trozos de mi alma.
El sueño de un arco iris hecho de mil colores,
 que pinta el mismo horizonte que me atrapa,
de alegría y felicidad.
Así soy yo..
así seré un pequeño barco de papel
a la deriva
 en busca de su dique de abrigo.
© MaRía

Me voy un tiempito
un beso enorme


30 comentarios:

  1. Sumidas tus palabras en un halo de tristeza… Bellas, porque tú lo eres, y por lo que seguro sentirás ese abrigo que anhelas…
    No dejes nunca de soñar…pues ese horizonte en el que vislumbrar alegría y felicidad estará ahí, ante ti, ante tus preciosos ojos, los del rostro y los del alma… :-)

    Hermoso post, María… Un verdadero deleite...

    Bsoss y abrazos con todo mi cariño, amiga!! ♥

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué los ingleses relacionan el azul (blue) con la tristeza. A mí el azul del mar o el más claro del cielo sólo me traen imágenes de paz pero no de tristeza. Así que me he empapado y nunca mejor dicho, en tus metáforas acuáticas, en esa manera de darme envidia involuntaria con tus paisajes marinos. Aunque a veces seamos frágiles como el barco de papel de tu poema, yo no renuncio a querer estar ahí, en ese desierto de agua. No sé por qué me gusta tanto, siempre voy al mar de visita, no me he criado frente al Mediterráneo(más bien en sus cercanías, a tiro de tren o metro pero no justo al lado), la playa era para el fin de semana y ahora para cuando tengo días libres y me dejan cierto apartamento que te conté en el otro comentario de mi blog. Pero amo el mar. Y hoy me he dado un chapuzón imaginado en tu Cantábrico. Besos

    ResponderEliminar
  3. Beautiful post!
    Really lovely images, and I love
    this Jose Feliciano piece.
    Well done, love.

    ResponderEliminar
  4. Cuídate mucho, María. A veces la vida se pone insoportable. Pasará.
    Un besazo y un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Cuando vuelvas, ya sabes dónde encontrarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te echaré de menos María. Me gustan tus letras muchísimo.

    Un gran beso para ti.
    Ese mar que te acoge tan grande tan libre espero que te devuelva esa bonita barca en la cual nos envías tus bellas letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Feliz navegación!
    Besos!

    ResponderEliminar


  8. Nunca nos vamos del todo de los lugares que queremos mi querida MaRía, aquí, entre tus letras, como en medio de ese mar azul en el que las sirenas como tú os zambullís, es parte de ti y tú de él.., nadie se va de sí mismo cielo, solo nos dejamos ir... flotamos y descansamos cuando nos agota nadar para volver a disfrutar del poder de las olas y la fuerza de las mareas... sea como sea, si necesitas descansar, desconectar y respirar hondo para renovar oxígeno y ganas ... que así sea preciosa, ya sabes donde estoy de verdad y en letras... solo nos conocemos de ellas pero hasta en ellas se siente tu fuerza y a mi meencanta los vendavales mágicos como tú! cuídate mucho, mucho... disfruta del mar y el sol ahora que parece que por fin nos visita para quedarse ( unos días ;) y .. cuando puedas volver, cundo desees volver ....hazlo cielo .. siempre, sieeempre será un placer volver a verte deslizarte sobre las olas de este precioso mar tuyo! ; )

    Mil besos con toooodo mi cariño Sur/Norte, mi querida sirena ---------------------------->MmuuaaaaaaaaaaaaaksS! inmeeeenso que dure hasta tu regreso ;)





    ResponderEliminar
  9. Un barco de papel buscando un faro en la noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Joder me has emocionado.
    No puedo decir nada ahora.

    Te dejo el abrazo más cariñoso que tengo.
    Muackkkkk

    ResponderEliminar
  11. Preciosas tus letras a las que hacen honor esas bellas imágenes.
    Emociona leerte, ese sentimiento así expuesto no es una deriva es una maravilla.
    Descansa y aquí te esperamos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  12. El mundo es redondo y cualquier lugar que podrá parecer el fin puede ser el principio. Feliz viaje, descansa el alma y los sentimientos, disfruta de la paz y no nos olvides, te has vuelto necesaria. Abrazos en un cesto para que tengas hasta tu regreso.

    ResponderEliminar
  13. El poema es s maravilloso, las fotografías preciosas y tú eres una sirena del mar que siempre navegaras por el mar de la vida y siempre resurgirás de las tormentas. Te echare de menos, y aquí estaré a tu vuelta. Cualquier cosita ya sabes.
    Mi abrazo enorme, María. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  14. Vuelve pronto, que sino hay puertos hay orillas que acogen luego de que arrecia la marea.

    Besos dulces míos para ti.

    ResponderEliminar
  15. Uy te voy a extrañar . adore tu poema un poco triste pero a la vez rebelde. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm llego tarde....

    Apapachos mil MaRía ♥

    ResponderEliminar
  17. Te espero al pairo al abrigo de las Sicas, regresa pronto, mi cariño a sotavento

    ResponderEliminar
  18. Como canto de sirena que endulza la serenidad de un alma, y desafía los desvelos de una lucha.

    Como escama que crea leyenda y subsiste sobre la piel que antaño sintió la brutal punzada de la im-paciencia.

    Como letras sin sentido que derramamos y se vuelven reguero de tinta sobre los recuerdos de lo acontecido.
    Como esencia al sol que seca el agua y deja la sal de lo sentido.

    Baña-t. Sirena en agua dulce que forme remolinos y de tu alma equilibrio para navegar de la forma en la que te dicten tus sentidos


    Abrazo a tu luz

    ResponderEliminar
  19. Buen viaje, querido barquito de papel... Miraré hacia el mar, por si algún día te vea regresar...

    ResponderEliminar
  20. María, qué te puedo decir? Que sé de esos estados de zozobra, sólo te dejo mi abrazo sincero y que pronto encuentres ese faro, a veces está dentro de nosotros mismos. Vuelve pronto, Vale???
    Te espero.

    Mil besitos, preciosa.

    Somos ave fénix, nunca lo olvides.

    ResponderEliminar

  21. Alma mía...
    sola... siempre sola... sí.
    Un fuerte y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Barquito de papel, tan frágil en apariencia, que te dejas llevar por la marea y no puedes contra ella. Aunque las olas se encaramen salvajes y furiosas por metros sobre el mar, tu, barquito siempre estarás por sobre las olas y pacientemente encontrarás el viento que te lleve a ese puerto soñado que aunque tu no lo sepas, también sueña contigo.

    Un gran abrazo María y los mejores vientos para tu viaje.

    ResponderEliminar
  23. Te deseo lo mejor y que regreses con nuevos bríos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  24. Mi dulce Maria, la poesia en ti , no es un sueño provocado. Y así, lo siento al leerte.
    Siento que emerge desde lo mas profundo de tu corazon..mente y pensamientos y lo vislumbro en tristes lagrimas. Tu enorme amor, que siempre pugna por salir y vencer.. superara vientos y tempestades.. gigantescas olas y llegaras sin duda a ese puerto que abrigara con delicadeza y calor tu amoroso corazon.

    Miles de besitos cariñosos y abrazadores.

    ResponderEliminar
  25. Mi querido barquito de papel, MaRìa, cuànta nostalgia en tus palabras, como ondas del mar... tu mar, que te mece acunando los sueños como buena meiga, siempre buscando amor, encantamiento, y lo encontraràs seguro, aunque haya momentos de borrascas...
    Precioso post de làgrimas de estrellas como tenue orvallo, alma grande la tuya, poema de luz y sombras,
    me encantò el prefacio con los versos de Gelman, muy apropiado...

    te dejo un abrazo enorme MaRìa, de otra meiga en otro mar

    ResponderEliminar
  26. No se va a la deriva cuando se sabe lo que se quiere y tú lo tienes muy claro.Que sigas luchando contra esas olas adversas hasta llegar a buen puerto.
    Feliz verano María

    ResponderEliminar
  27. Dulce amiga Maria.. aquí todavía vives, respiras nuestro amor hacia ti .
    Tu alma enorme, plena de versos que tanto nos deleitan pues eres desde tu sabio decir tan amorosamente libre .
    Aliada , en la la noche , en el amanecer.. durante el día .. siempre me encontraras en silencio o expresándome.. pero recuerda siempre que estaré siempre para ti.
    Te quiero.
    Emy.

    ResponderEliminar
  28. Belas expressões de amor. Lindo blog.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a todos

    Feliz semana

    Nos vemos


    Besitos ;-)

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...