miércoles, 23 de marzo de 2016

CálamoS de Sangre & LagrimaS,

Suena:El coro de los esclavos-Va Pensiero
Nabucco [ Jusepe Verdi]-Nana Mouskouri[libertad]
&
Au son de la pluie, au milieu du silence - Arvo Pärt, Da Pacem Domine



           No, yo no lloro por un nombre, una tierra, un país, una frontera,
 No puedo o no sé.

            Yo sólo sé, que mi alma se encoje cuando veo una mirada perdida, una mirada que sin decir nada grita el horror del sufrimiento, de la sin razón o pregunta que ha hecho para haber nacido en una tierra donde impera la miseria, que hubiera pasado si ese día no estuviera ahí, justo en ese instante, una mirada que delata el maltrato o pide a gritos un trozo de pan con que matar los gusanos del hambre o tantas preguntas como lágrimas se derraman cada día en esta tierra de hombres o de lobos.


 Por todo esto,  lloro, 
aunque no quiera .
  Ti-Nieblas
Surgen  de la nada
dedos esqueléticos
ramas marchitas,
tétrico  temblor.

Caída y deslizamiento
de la agonía silenciosa
nutre las raíces
profundas en la cara 
más oscura del dolor.

Savia de veneno 
que fluye bajo la piel
MaRía

Primero vinieron a buscar a los comunistas
y no dije nada porque yo
no era comunista.
Luego vinieron por los judíos
y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas
 y no dije nada porque yo no era
sindicalista.
Luego vinieron por los católicos
 y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero,
para entonces,
 ya no quedaba nadie que dijera nada

Martin Niemöller
Cuando los Nazis Vinieron



Fotografías: Lee Jeffries


Post Data:
Yo sin verla, la vi
ahí en esa escalera
.. y lloré .

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...