domingo, 31 de enero de 2016

Poesía [De poetas, & Ángeles]



   Me sé y me confieso tan culpable

                                                                                             de odio contra esto

                                                                                             como un judío contra Hitler:

                                                                                             irreductible, sin sosiego, final.

                                                                                                    Guillermo Cabrera Infante

Muerto
el poeta invoca
el aliento
[.... su alma]
Donde la poesía danza y ríe.
Y en cada despedida 
late en si 
el apuro con que siente.

Esculpe el tiempo 
se hunde en las heridas.
Forja el ungüento
sublima la conmoción.

Oculta la sombra
se revela en estocadas
en  se que tumba
abrazando desalientos
[se ]llora.
[se ]desespera .
es sentimiento
 tantas veces doblegado
por sentires, soñados, vividos .

Es anhelo, es ausencia
de lo que vive cuando sueña
en  cada momento .
© MaRía



[Fotografías: Christian  Hopkins]

51 comentarios:

  1. Aiii qué rico poema.. qué cosa más linda...
    La relación entre la poesía y el poeta....el poeta que pone sus sentimientos nel poema no muere jamás...!!!
    La poesía germina lo que hay de más puro nel hombbre...
    El poeta pone todo su aliento en la poesía... y ella sigue vive hasta el fin de los tiempos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte es un simbolismo, una necesidad para renacer, en una infinita espiral Marcos
      Gracias por tus palabras, gracias por tu huella y sobre todo por estar siempre a pesar de mis ausencias
      Un besito y muy buen domingo :-)
      -----------
      A todos los que hoy paséis por esta casa deciros que no sé si podré entrar hasta mañana, mientras tanto os dejo como siempre mis mejores deseos y mi gratitud
      Besos a mares
      María

      Eliminar
  2. Sólo así se puede contemplar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Amapola , solamente asi
      besitos dulces

      Eliminar
  3. Preciosa forma de pintar la fusión entre poema y poeta...uno solo...
    y la musica excepcional...
    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi intención Amando fusionarlos porque realmente son uno solo e irrepetible. Ellos nos dan alas para volar entre sus latidos , de ahí esta canción
      Gracias por tu huella
      Un besazo tb para ti, me alegra mucho verte de vuelta

      Eliminar
  4. Angels in flight -- your blog post this morning is so special, so beautiful.
    These photos capture their spirit. I am in awe.
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las imágenes del vídeo pertenecen a una serie de Gregory Colbert, donde metaforicamente los ángeles son los seres vivos, Rick y si ellos, todos ellos a su manera vuelan, al igual que lo hacemos nosotros . Me alegro mucho que te gusten también las que acompañan mi poema , son espectaculares , como ices tu captan el espíritu
      Un abrazo querido amigo , feliz noche

      Eliminar
  5. En la vida está la auténtica poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Rafael
      Un abrazo cálido

      Eliminar
  6. De verdad, María, por favor, es emocionante leerte , y la mezcla de tus bellos poemas con esas imágenes apabullantes es acojonante.
    Me gustan todos, pero el último me ha conmocionado especialmente.
    Gracias por tanta belleza, guapa, la necesitamos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las quiero y tengo que dar yo a ti , Celia , por tu expresividad natural y por hacerme pasar tan buenos momentos al leerte, me haces activar las neuronas y la risa y eso es genial¡¡
      Un besito y feliz noche ¡¡

      Eliminar
  7. La vida en sí misma es la única y más bella musa… Aquella que nos habla de amor, de lo efímero y etéreo…aquella a la que abrazar cada ápice, renaciendo una y otra vez de sus cenizas, siendo…sintiendo, esa voz que clama desde nuestro yo más profundo, para darle luz…

    Qué exquisitez, María…sublime, una hermosa conjunción de letras, imagen y música, deslizándose entre piel y alma….

    Gracias por la belleza de este post, y de la del ser que sin duda yace tras él…

    Bsoss gigantesss!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente quienes miran con los ojos del alma sienten como tú lo haces Ginebra, por suerte, aquí hay muchos así como tú, y de los cuales yo me siento orgullosa de poder compartir letras preñadas de sensibilidad, toquen el palo que toquen. Hoy te leí y la introducción a tu post es preciosa , me has recordado a una persona que hace tiempo no se de ella y que extraño mucho, pasó de manera muy fugaz por mi vida , como amigo y como , yo le llamaba cariñosamente, mi profe.
      Y de nuevo las gracias te las doy yo a ti, y a la persona que ha inspirado estas letras, cuando un ser te cala el alma las letras salen solas pues son un pequeño reflejo de tanto que el alma siente
      Un besito dulce y muy feliz noche ¡¡

      Eliminar
  8. Boa tarde, Maria! O inicio e o fim situam-se em extremos diferentes, sem inicio não existiria o fim, sem o fim não era possível renovar o inicio,extremos que se tocam, partilham-se em sintonia.
    Domingo feliz com sonhos renovados.
    AG

    A brisa tão suave que o destino não se sabe
    Leva e traz o que eu sempre quis
    E as vezes, porém, traz também
    motivos para me deixar infeliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio hermosas y sabias palabras me dejas como huella . La brisa siempre nos trae sentires unas veces repletos de felicidad y otras como en tus letras nos dejan infelices . La brisa es la caricia del alma en sus múltiples estados
      Un abrazo desde muy cerca, apreciado amigo

      Eliminar
  9. Es muy bonito poder expresar sentimientos a través de la poesía.

    Y tú lo haces maravillosamente.

    Feliz domingo, querida amiga.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito Amalia, tienes razón en eso. En cuanto a mis letras , siempre siento que me quedo corta, escasa, no sé .. creo que he perdido algo , o mucho , en fin , si te llega y te gusta es un placer y una alegría para mi.
      Muchos besitos cielo , que tengas una linda noche

      Eliminar
  10. Que nunca callen los poetas lo que sueñan,lo que sienten,lo que crean...

    Reveladoras fotografías...

    El vídeo te ha quedado genial! es linda esa canción.

    Disfruta de esta tarde de domingo,de cada momento,que ya tendrás tiempo de volver por aquí.
    ; )
    Un beso de angelita.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nunca nos falten Carmen ... con todo lo que nos dan y nos llenan
      El domingo fue hermoso, pero corto, cuando una esta feliz con su gente, con las personas que ama, el tiempo se va volando , se escurre como agua de las manos y como arena al viento .... ahora toca esperar al prx viaje :)
      Un besito dulce y mil gracias por tus deseo
      pd/ me alegra que te guste el vídeo fue hecho con mucho cariño ( supongo que sobra decirtelo jajajaja)

      Eliminar
  11. La poesía es, por definición, indefinible. Sin embargo tu poema... nos acerca tanto...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez porque amo la poesía y al poeta , puede ser que lo sientas tan cercano Eme
      Un besito y buena noche

      Eliminar
  12. Ah, si.
    Así de hermoso es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El poeta alimenta nuestras almas, que nunca nos falte la poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca nos faltará Ilduara porque la poesía está en la propia vida

      Eliminar
  14. Totalmente entregado a esa imagen de la idea que se incendia de emoción. A esa idea que te puede coger en la calle y tienes que expresar. Es que te imagino componiendo al paso de tus piernas con la cabeza y luego llevando ese germen de idea a la pantalla. Esa parte también es divertida. Cuando la idea está todavía por materializarse. Y que impresionantes las fotos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Sergio , no me imagines ( que me da vergüenza hasta "imaginarlo" ) . Sabes? donde más siento o más el alma me pide escribir es cuando paseo cerca del mar o a la noche , cuando me acuesto, cuando impera el silencio y mi alma está en calma , a veces me digo que un día de estos debería de grabar lo que "hablo o canto" para luego plasmarlo en el papel , claro que me apuesto algo a que a las horas ya no me trasmitiría lo mismo ( rara , rara ya sé que soy :P)
      Y si las fotografías de Christian Hopkins son inquietantes , me alegro que te hayan gustado

      Besos :-)

      Eliminar
  15. Nunca hay que callar lo que nace del alma, hay que buscar la palabra oportuna y dejarla volar, renacer en su constancia,revivir de la esperanza y forjar la vida con palabras concebidas.

    Has sembrado mucha magia entre tus versos.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de una vez he estado tentada a desaparecer Agapxis, ya lo sabes, callar no se puede callar lo que el alma desea sacar , aunque a veces , al menos yo , prefiero no sacar a la luz lo triste, lo duro, el dolor más hondo, el que sangra y lacera, pienso y siento que es demasiado mio , tan íntimo que no quiero ni puedo compartirlo, sin embargo la alegría de amar esa la deseo gritar a los siete mares, porque el amor es lo más hermoso que la vida nos otorga
      Gracias por tu huella y si he creado magia me voy feliz , esta noche a la cama
      un besito dulce

      Eliminar
  16. La poesía es el lenguaje más puro del alma, un idioma propio.

    Besos dulces y dulce semana MaRía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El más puro y sentido Dulce

      Besos dulces como siempre , también para ti

      Eliminar
  17. Ojalá estés bien de salud.

    fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el deseo Anonimo, aunque no entiendo a que viene este comentario ...

      Un abrazo y lo mismo para ti

      Eliminar
  18. Tus entradas, amiga, son siempre una pura canción... Bellísimo...

    Como lo es la imagen de la cabecera

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias Idelfonso ! una hermosa melodía son tus palabras querido amigo ¡¡

      La imagen de la cabecera me enamoró en cuanto la vi, ahora mismo no recuerdo el autor( soy un desastre ) a ver si lo busco luego y hago una entrada con más ilustraciones de él

      Un abrazo grande y mil gracias

      Eliminar
  19. Hermosos versos...
    Besos enormes Poetisa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de poestisa me queda grande , muy grande Flora ¡¡

      jaja para nada , o eso siento ...
      Un beso enorme y gracias ¡¡¡ ....... os extraño panda maravilosa

      Eliminar
  20. Gracias a todos por vuestras huellas, no soy poeta, ni poetisa , soy una mujer que simplemente refleja como buenamente puede lo que siente y el alma grita , y aunque seguramente no lo lea [ahora] estas letras se parieron hace no mucho por y para una persona muy especial en mi vida [y que en el momento de ver la luz las leyó]
    Buen inicio de semana
    Un abrazo con el alma a cada uno de vosotros
    Nos vemos ,
    María

    ResponderEliminar
  21. Son sentimientos versados, María. Es tu sentir que nos llega a todos con suaves luces cándidas y emotivas.
    Preciosa presentación.

    Mil besitos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llega Auro, me alegro de corazón , como ya he dicho alguna vez siento que he perdido esa magia , ese saber llegar a los demás , siento que he perdido tanto que tal vez me he perdido a mi misma, no sé .. por eso cuando leo vuestros comentarios, algo parece renacer en mi, de nuevo, algo que siento que se ha dormido ...... o muerto , en fin .será este tiempo mio tan raro
      un beso de corazón y un abrazo sincero

      Eliminar
  22. Tus versos son esencia pura y melodía de sentires...

    Biquiños dende Lucus Augusti, veciña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Viniendo de ti , me haces sentir más que halagada Quino
      Besos desde esta orilla de mar tan cercana

      Eliminar
  23. Es un placer leerte querida María. El poeta y su obra renacen en cada verso que tu sensibilidad crea.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando se siente "el poeta" el poema surge solo Mariarosa

      Un abrazo y gracias ¡¡

      Eliminar
  24. La poesia es la caricia que recorre nuestra alma a traves de las letras
    que preciosa entrada Maria

    Besos my dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú que bien lo sabes, lo haces, lo sientes y nos la regalas querida Slave
      ahí es donde mi alma te siente ( os siente) de una manera tan intensa y tan hermosa

      Un beso muy dulce , cielo que sea hermosa esta noche y todas

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Gracias mil , srta expresiva¡¡


      besos y muy muy buena noche

      Eliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...