viernes, 29 de enero de 2016

Identidad

Abro el cigarrillo
como si fuera una hoja de tabaco
y aspiro ávidamente
la ausencia de tu vida.
Es tan hermoso sentirse fuera,
deseoso de verme
y nunca escuchado.
Soy cruel, lo sé,
pero la jerga de los poetas es ésta:
un largo silencio encendido
después de un larguísimo beso.
Alda Merini
Mucho más brisa que carne, 
adyacente a lo que se teje
soy alma inquieta de viento.
Cuando silva distante
soy el poema convulso, 
temblor, fuego que arde sin mecha
y en el verbo, a contramano, 
sangre y grito que desgarra.

[Mas]
Tan pronto como aparece
esa ansia desmedida
afirmo que me redimo, renazco
de mi propia cruz.
Como promesa tallada en versos
en diáfano cuerpo de luz 
hierro en yunque forjado
en las brasas desafiantes
 de la vida.
© MaRía


38 comentarios:

  1. Os deseo un estupendo fin de semana queridos amigos y lectores. Iré a poco visitando vuestros blogs [tengo mucho y bueno por leer y por disfrutar]
    Un abrazo
    María

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno MaRía eso es tener identidad propia, pero el tabaco hay que dejarlo. Yo llevo planteándomelo más de treinta años, pero no veo el momento.

    Besos y que pases muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip Rafa ya ves, hasta he "recuperado" mi nombre ( jajajaja) y lo del tabaco dicen que es una de las adicciones más difíciles de superar, pero nada es imposible, ( eso tb dicen) tendré ponerme en contacto con las señoritas de las fotografías para advertirles del peligro que supone :P .-..

      Un beso enorme y mil gracias Rafa. Nos vemos a la tarde , ahora me acabo de acordar que tengo que ir al estanco , Ops¡

      muuuuackks¡¡

      Eliminar
  3. Silencio roto por hermosos pedacitos de linda alma.

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Alma inquieta que teje en la seda de los sentimientos, que mueres y renaces y eso es... Vida!!!!!

    Un placer volver a leerte. Por cierto yo dejé de fumar hace algunos años y no me resultó nada difícil dejarlo, tan solo ea cuestión de proponérselo.

    Un besazo enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Siendo…desde el alma que grita, piel que palpita…siendo, ante una vida que reta sin medida…

    Un placer, María…leerte, sentirte…

    Feliz finde, Bsoss gigantes!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Quien siente así y expresa con tanta belleza, riqueza y sensibilidad es un alma enorme.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Bom dia, não existe a perfeição, como tal não somos perfeitos, mas ficamos mais perto da perfeição quando temos a liberdade de assumir sem receio e preconceito a nossa identidade.
    AG

    ResponderEliminar
  8. Guau!
    Vuelves como una diosa.
    La canción es espectacular (la tenía guardada porque me encantaaaa) y no puede ir mejor con tus palabras de MUJER.

    Me alegro mucho de volver a leerte y además tan tú.
    La letra de I'm a woman dice en una de sus frases "Soy una bola de fuego" y así te veo yo ahora mismo,capaz de todo.
    Te leo desde una cola -agggg- y me has sacado una sonrisa.
    (Y las gafas del bolso,porque no veía ná)

    Luego vuelvo,de momento ahí va un besazo y un brindis por tu vuelta!

    ResponderEliminar
  9. Golpeando en yunque de la forja ardiente de las arcadas humedades haciendo saltar las chispas de las brasas que hacen hermosa pasión de la mas bella entrega mutua ¡Qué así somos los humanos!
    En todos tus poemas te encuentro.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  10. Loving today's post!!!
    Share some passion this weekend . . .
    xoxo

    ResponderEliminar
  11. Convulso o no, eres poema. Aunque nos has tenido unos días esperando con hambre de versos. Haciéndote esperar como las divas. Pero aquí estás, con cara nueva pero con un estilo muy tuyo. Espero que tu fin de semana sea tan bueno como el que deseas. Besos

    ResponderEliminar
  12. María... pues me encanta tu nombre, te queda perfecto.
    Eres una mujer que arde, y no me refiero al tabaco. Y eso siempre es bueno. Aunque te consuma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Letras que dicen mucho y una cancion hermosa

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Siempre lo he dicho y lo defiendo, ante las adversidades de la vida las mujeres somos guerreras persistentes y más si son poetas como usted ! Un abrazo MaRía.

    ResponderEliminar
  15. Con fuerza, pero sin perder la sensibilidad que también es parte de la fortaleza del ser.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Besos.
    Y buen finde.

    Letras con chispa y pasión.

    ResponderEliminar
  17. Dura fragua tu vida
    precioso metal templa.

    Bien puñal o lanza
    vela o ala liberada
    hieran de amores
    dominen vientos.

    Sea tu identidad
    de nuevo salvada.

    ResponderEliminar
  18. Tan pasional como siempre...y siempre...siempre...sin olvidar vivir...
    Excelente combinación de letras...sentir e imagenes...enhorabuena...me encanta leerte de nuevo...
    un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Cada vez renaces mejor.
    Me encantan tus resurgimientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ya estoy aquí baby,aquí está lo que quería dejarte (sé que te gusta Etta) :
    http://youtu.be/fTco5rmYMVQ

    Se me ha olvidao como era lo de poner los enlaces directos...
    :S
    Sip...soy un desastre...jjajajajaj

    Que tengas buena noche y ahí va otro besooooo
    ; )

    ResponderEliminar
  21. Tiene fuerza tu entrada preciosa, me encanto la portada arriba

    Besos muy dulces, que tengas un feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Tiene fuerza tu entrada preciosa, me encanto la portada arriba

    Besos muy dulces, que tengas un feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias a todos y cada uno , hoy de verdad me es imposible leeros a todos aunque sea un poquito.
    Buen finde
    Maria

    ResponderEliminar
  24. La brasas de la vida que, a veces, se arrebatan

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Grito y sangre que desgarra atravesando el viento para una vez más ser tú renacida.

    ResponderEliminar
  26. Un beso grande.
    Y me encanta volver a leerte.

    Muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Has cambiado la foto, me encanta porque ella sola dice el título con la unión de dos cuerpos vestidos de piel.
    Reivindicativos versos que presentan a una persona segura y fuerte, que vive, que siente, que late... Ha sido un placer volver a leerte, María.

    Mil besitos preciosa, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Maria! que bonito escribes, siempre me quedo más que fascinada.

    ResponderEliminar

  29. Gracias por regresar, MaRía.
    Siempre tan TÚ... ;)

    Un beso y un cálido abrazo!!!!

    :)

    PD: Y buen finde! Que creo así va a ser para ti y los tuyos... ;))

    ResponderEliminar
  30. Cual Ave Fénix...en permanente renacimiento tras las cenizas del fuego del vivir...
    Intenso y precioso poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Esta si es una forma adecuada de encarar el sábado, incluso tendiendo la ropa mojada me he sentido poderosa.
    Gracias por el regalo, nicotina aparte

    ResponderEliminar
  32. Cuando más empeño pongo en recordarte apareces como por arte de magia. (amo tú música)

    Un abrazo afectuoso Pielísima

    ResponderEliminar
  33. BLUES Y LETRAS... ARMONIZAN...!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  34. En constante renovación, asentando la firmeza para descender de la cruz con las heridas abiertas y el mundo en el pecho, asi esla vida... inspirar y seguir para espirar y vivir.

    por cierto tu cabecera nueva, eso si es tener buen gusto.

    feliz domingo, besos.

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...