jueves, 17 de diciembre de 2015

Decreto[S] a mi alma nómada

Franco Battiato - Nómadas 
Nihili est qui nihil amat
Plauto

 Paso a Paso
entre las huellas
 trazadas e indefinidas
soledades húmedas y áridas
 de silencio sin prisas,
 sin rumbo simplemente
 en un intento de arranque .
 © MaRía
 Nada mas triste que el desencanto
al final no habitaba aquel hermoso 
pájaro verde en la mirada
ni existen, tan siquiera , los ángeles
las hadas murieron antes del sueño 
en la inexistente tierra de Nunca Jamas.
[Hoy]
 Decreto
el luto de mi alma
cada vez que se muera un pájaro verde
en la mirada de un corazón enamorado,
cada vez que se abran fosas 
dilapidando hadas y duendes,
cada vez que no canten los gorriones
cada vez que se asesine el vuelo 
de lo que habita en un pecho humano.

Decreto
 el llanto obligado
 cada vez que partan las gaviotas
 las lágrimas sean piedras del camino
amurallando  cementerios de la consciencia.
Decreto
[a mi alma]
creer en caballos alados
levantar barricadas a mares muertos
comulgar con la palabra sagrada
no  condenarla a negar la existencia
de varitas mágicas y sus poderes.

Cada vez que nazca un nenúfar
 será fiesta 
comeré granadas
grano a grano
acusando al tiempo de todas las infracciones
habrá un único juez de [esta] mi selva.

Decreto
la ausencia de  memoria
esta [mi] tierra girará tan solo para envolver 
la textura de un sueño 
y
en cada sueño nacerá un tiro de gracia
certero...
El algodón dulce nacerá en los pies de los arboles
nutriendo la raíz , alimentando el fruto.
 En secretos  conjuros leeré
lenguaje de estrellas
como cíngara descalza descifrare
 la manos del verbo de un tiempo
más que [im]perfecto.
[Después ...]
Después no habrá más tristeza
del desencanto

© PieL

53 comentarios:

  1. Ausencia de memoria...
    Acato ese decreto.
    Que se cumpla ya.
    Todos y cada uno de los días.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Toro, ojalá

      Besos, siempre

      Eliminar
  2. Here's wishing you a beautiful, happy and peaceful holiday.
    Exciting, too.
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rick. Te deseo lo mismo para ti y tus seres amados
      un abrazo bien grande y siempre agradecido , amigo

      Eliminar
  3. La tristeza del desencanto duele tanto,verdad?

    Espero vestirme de zíngara contigo e irnos las dos a leer estrellas.

    Un beso de gitanilla.

    Luego volveré,cuando pueda escuchar la canción,creo q no la conozco.
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele y abraza el alma con el frío de la muerte de una esperanza , pero por suerte sabemos renacer y sobre todo queremos vivir soñando y soñar viviendo, contando estrellas y tejiendo nuevos caminos que nos lleven a buen puerto
      somos navegantes de la vida,
      cambiamos de condición pero no de esencia ( por suerte)

      Te dejo un beso de amiga y un abrazo agradecido siempre, siempre Carmen

      Nos vemos .... vale?

      pd/Batiatto tiene música estupenda , sobre todo sus letras me tocan ...
      bueno ya sabes que a mi me gusta toda la música , dependiendo del momento y de mis circunstancias

      Eliminar
    2. Tienes razón y qué bien lo has explicado...

      Gracias linda,claro q nos vemos?

      Al escuchar la canción sí la conocía,seguro que me la había puesto una amiga mía que es muy fan de Batiatto.
      ; )

      Un besazo pa tiiiiiiiiii
      Güenos días...

      Eliminar
    3. No sé si lo he explicado bien o no , tengo la impresión que a veces me enredo yo misma y en lugar de "aclarar" lio más las cosas,vamos una kalimera de las letras y a veces de la vida :P

      Un beso de lunes de mañana

      Feliz fin de semana Carmen

      Eliminar
  4. Bello y mágico post…letras que envuelven en esa luz de alas y sueños, con los que volar…

    Un placer visitarte, y sentirte…

    Felices días que nos llegan, Bsoss!! ♥ :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida puede ser un hermoso sueño o una dolorosa pesadilla , y eso unicamente depende de nosotros Ginebra, hay personas que vuelan hermoso y sin embargo se niegan a hacerlo, yo jamás me rindo por muchas caídas porque volar es hermoso y las heridas son sintoma de vida

      Gracias por tu huella , y que estos días de fiesta que están a punto de comenzar te traigan momentos muy muy hermosos

      Muchos besos ¡¡

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Buen fin de semana Indio y mil gracias siempre

      abrazos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues me alegra mucho que así lo veas dulce Amapola

      Besitos dulces

      Eliminar
  7. Certeras son tus palabras que van directas al corazón y lo hacen soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mis palabras van directas al corazón y es para bien, me doy mas que por satisfecha Ilduara , de veras, porque a veces , muchas ya , tengo ganas de suicidar estas mis palabras, que son mis sentires y desaparecer. y en eso ando estos días en seguir este camino de letras o tomar otros rumbos , pero la verdad es que os echaría mucho en falta , así que de momento sigo desplegando alas y disfrutando de vuestra compañía

      un abrazo enorme

      Eliminar
  8. Impecable decreto para el desencanto que deja la muerte de un pájaro verde...Ártico instalado entre capas de piel, latido congelado sin conjugación precisa. Duele ese duelo, María. Te he leído intensa, profunda...

    Te dejo mil besitos de ánimo para este decreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intensa lo soy Auro, profunda ya ni sé ( jajaja) solo lanzo al aire mis sentires en forma de palabras que vuelan hasta vuestra orilla , ahí por suerte para mi las recogéis y siento son mimadas y a veces entendidas

      La vida está repleta de muertes, de duelos y de renaceres, sin muerte no hay vida y viceversa

      Gracias por tus besitos van de vuelta con un abrazo enorme y mis mejores deseos para ti siempre

      muuuacks

      Eliminar
  9. Todavia podemos soñar...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esa melancolía abraza, envuelve y hace nacer palabras que creía-mos alejadas o agotadas. En esa melancolía germina belleza.

    Un abraz❇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque ahora [aunque ahora mismo no recuerdo el autor ]que la melancolía es la forma poética de la tristeza, y esa frase me hace pensar y mucho, porque en la melancolía veo belleza y a la vez la tristeza no me gusta , la intento apartar de mi vida.
      Has escrito una frase muy hermosa Athenea: en la melancolía germina la belleza, y estoy totalmente de acuerdo contigo

      Gracia por este tu abrazo de luz

      Eliminar
  11. Que no me falten los duendes y las hadas de tus palabras, que no me falten.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonito Alicia!

      Gracias a ti

      Eliminar
  12. Sigue al alma nómada
    y aunque acabes mal
    no te arrepentirás.
    Vive con la casera
    y aunque mueras vieja
    no te lo perdonarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno no se arriesga se queda con esa astilla clavada en el alma de no sabe como seria la vida , acabar mal no entra en mi vocabulario, lucho con garras y dejándome la piel por lo que quiero, siento y deseo para mi y para las personas que quiero ,a veces hasta debo de parecer un poco masoquista pero no renuncio a mi esencia. Por hacer lo que muchos consideran correcto he tenido que perdonarme ya demasiadas veces ya

      besos Julio y buen finde ¡

      Eliminar
  13. Uy que hermoso, te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Un decreto que ha de ser una propuesta de vida, de cumplimiento día a día. Tu poesía tiene el arte del alma.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se escribe con el alma y el corazón de que vale Dulce , a mi personalmente de nada

      Un gusto que así veas mis palabras y mis sentimientos


      Besos dulces también para ti

      Eliminar
  15. Y a pesar de todo despues del luto siempre vuelve a estar la magia y cuando sientes que todo ya no importa esta alli, pidiendote que la alcances.

    Nómadas por sacrificio y decreto eternos y solitarios creyentes de la perfección estigmatizados por la soledad, pero siempre rendidos sin remedio a la esperanza.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte Agapxis y a pesar de todo y de todos volvemos a creer en la magia, el en amor en las personas y retomamos el vuelo de nuevo, en busca de nuevos horizontes de luz

      Somos nómadas de vida, almas errantes que arribamos a orillas , a puertos unas veces esos nos dan cobijo otras veces , las menos , nos damos cuenta que allí no seremos felices y de nuevo desplegamos las velas y partimos en busca de esa luz que nos llene de esperanzas

      Buen fin de semana

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias Alfred

      Beos dulces para ti

      Eliminar
  17. Que triste suenan tus palabras preciosa
    un decreto que sale de tu alma, que nos llega y emociona

    Besos muy dulces y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no siempre la alegría reina en mis días Slave, derramarme en letras me ayuda a espantar los pájaros que me picotean el corazón y esos fantasmas que vuelven siempre cuando menos me lo espero
      Por suerte me agarro a lo bueno, a lo que me hace sentir feliz y plena para poder vivir unas veces y otras tan solo sobrevivir

      Besos siempre dulces para ti , preciosa

      Muy buen fin de semana ¡¡

      Eliminar
    2. Por cierto , ya te dije que tenía problemas para dejarte un comentario en tu blog, me salen las imágenes de calles para verificar que no soy robot y no hay manera de que salga . al final te he comentado como MaRía desde mi tf.

      Eliminar
  18. ''Decreto
    el luto de mi alma
    cada vez que se muera un pájaro verde
    en la mirada de un corazón enamorado.''

    Escribes justo lo que siento, y cada verso me llena más que el otro.
    No imaginas en qué modo.

    Un fuerte abrazo, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma bienvenida a esta tu casa , espero que te encuentres a gusto en ella
      Me dices que no imagino te llegan mis palabras, mis sentires, es cierto, es difícil imaginarlo , de momento porque aun no nos conocemos , poco a poco estoy convencida que conectaremos en este mundo de letras y sobre todo de sentimientos . Si se ama sin corazas, si se vive sin dobleces pienso que todos en algún momento nos hemos sentido igual
      Tan pronto pueda, voy a tu casa , espero que sea hoy

      Un fuerte abrazo tb para ti ¡

      Eliminar
  19. Muy intenso,lo que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando
      Soy intensa por naturaleza, sanguínea dice una personita que adoro
      Abrazos y Felices Fiestas

      Eliminar
  20. No hay dolor mas grade que el desengaño. Para eso como dices sacar las viejas armas y acertar un tiro certero. Pero que de al alma.Después de todo...Que las piedras del camino jamas te estorben tu vuelo Buen escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas y después de tantos años, pensé que algo me deberías conocer. Puedo disparar palabras en un momento de dolor, por error, a igual que cuando lo hago pido perdón por mis errores , pero matar almas, jamás lo he hecho, ni tan siquiera ( tu lo sabes) a quién me ha hecho muchas perradas hace años .
      Piedras en el camino , lágrimas, siempre habrá , al igual que buenas vistas y felicidad, es ley de vida , o no?
      Gracias por tu visita Demian , escribo bien pero no tan bien como tú

      Eliminar
    2. Y aprovecho, ya que tú no permites comentarios, que tú escrito "estados" es no bueno, es buenísimo¡¡¡¡

      Felicidades

      Eliminar
  21. El decreto de llorar en el desengaño es más inevitable que obligado. Espero que la tristeza vaya perdiendo el fuelle en ti gracias a las palabras. Sacándolas poco a poco de ti, dejar que huyan esos sentimientos. Y que solo se quede la belleza que hay en estos versos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inevitable y obligado , diría yo Sergio . Solapar la tristeza y silenciar las lágrimas es ahogar el alma
      tarde o temprano se paga y muy caro . Te cuento que este mundillo de los blogs me metí hace años precisamente para olvidarme un poco de la tristeza del aquel momento, eran otros tiempos en los que cuando una persona anónima te comentaba te quedabas más que sorprendida , pues al menos para mi, no era un motivo de darme a conocer solo lo que te digo, distraer el dolor aprendiendo como funcionaba todo esto , aprendiendo de los errores y rie porque mi blog por aquella época parecía una feria de verano con tantos artilugios que tenia ( y tengo porque aunque ocultos aún existen esos blogs ::)
      Gracias por tus deseos, tus palabras y presencia
      Muchos besos y muy muy buen fin de semana ... que el voto te acompañe jejejeje

      Eliminar
  22. Hola Piel. Me gusta escuchar a Battiato, un poeta casi mìstico en algunas composiciones, nunca lo habìa oìdo cantar en español... y me quedo con tu intento de arranque, ese tan necesario empuje para seguir contra viento y marea, leyendo estrellas en agua y cielo, hilbanando sueños, dejando atràs desencantos, caminante de crepùsculos hacia el alba nueva....
    Un beso grande MaRia, de piel a piel envuelta en nieblas

    ResponderEliminar
  23. Hola Chusa, que lindo verte de nuevo ¡¡¡
    Siempre que darle bien fuerte a a manivela del motor de arranque [como las que tenían los antiguos coches para que comenzasen a circular ) Con fuerza, con brío y en la certeza de que el esfuerzo al final tiene su recompensa , y si es necesario pedir que nos ayuden , porque hay que tragarse el puñetero orgullo, ese que tanto mata a veces los sentimientos y que luego , de nada vale arrepentirse pues agua pasada no mueve molino .
    Me has dejado una huella preciosa, querida paisana en la distancia pero en la cercanía del corazón
    que si existen nieblas cerca de ti, sean solamente esas del paisaje , esas que tanto conocemos tb en estos lares y que de manera extraña a estas alturas de diciembre aún no han aterrizado en Galicia
    Pasa unas lindas fiestas de navidad

    ResponderEliminar
  24. Llenas de soledad y desencanto estan tus letras, pero tambien son intensas y llenas de sentimientos.

    Precioso post.

    Te deseo unos Felices Días.

    Llegan días muy especiales, las cosas no volverán a ser las mismas:

    ¿o tal vez sí?

    Estas fechas nos cambian, rejuvenece la memoria y con la barra de carmín rojo pasión nos dibujamos una sonrisa que demasiadas veces esconde el invierno del alma. Nos vestimos con el satén que desborda la noche intentando ocultar que somos un lienzo donde las heridas no siempre restañan la sincera entrega de la confianza, la insinuante mirada del alba, todo aquello que da vida a los sentimientos.

    Se marchan días y llegan otros prometiéndonos sueños y como siempre pondremos de nuestra parte el coraje, el compromiso, la seducción para que esa sonrisa bordada en rojo no tenga fecha de caducidad, pero no dependerá solo de nosotros encontrar la respuesta a una caricia, no dependerá solo de nosotros escribir un te quiero sobre la piel desnuda de la luna.

    Os deseo, de corazón, que vuestras sonrisas, que vuestros sentimientos, en los días que llegan no conozcan el invierno del alma.

    Besos.

    Lunna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas tus palabras Lunna
      Gracias por tus deseos . Lo mejor para ti en estas fiestas y siempre
      Besos dulces y un abrazo muy cercano

      Eliminar

  25. Si dejamos que nos arrebaten la posibilidad de soñar y de amar... qué nos queda...
    No dejemos que nadie consiga
    que dejemos de hacerlo.
    Mientras podamos respirar,
    hasta el último aliento,
    una y otra vez...
    ¡alcemos el vuelo!

    Un beso y un cálido abrazo!!

    ;)

    PD: Qué disfrutes de unos lindos días... y vuelos.

    ResponderEliminar
  26. Por suerte X de nuestra esencia nadie nos puede arrebatar nada: el amor nos pertenece y somos libres de compartirlo, otro cuento es que quien lo recibe lo sienta , eso allá cada cual, como digo yo : ellos se lo pierden :P.... Soñar , ay que te voy a decir si soy una soñadora con los pies en el suelo ( por suerte) y de ahí que soñando cante las verdades que a algunos les incordian pues soñar no es imcompatible con ser realista y sobre todo sincero, aunque a veces pienso que ser hipócrita trae menos problemas y disgustos ¡

    Te dejo un besito dulce y un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  27. Hola Piel:
    He venido a verte de Toro. He visto que ya has solucionado el problema, menos mal. Te comento aquí porque en el post anterior o no me deja o estoy cegata y no veo donde. Me gustan tus poemas y las fotos, un blog precioso.
    Con tu permiso me quedo.
    Besazos
    Celia

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...