domingo, 22 de noviembre de 2015

Chorraditas &adivinanzas en un domingo lluvioso

      Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante
Facundo Cabral
  Hola corazones [que diría la Igartiburu] 

Hoy [no por por ser] domingo,
 si no después de una ajetreada mañana
 de limpieza a fondo
1ª Adivinanza
Pobrecito, pobrecito, 
todo el día sin parar 
y no sale de su sitio.
¿Qué es ?

De haberme devanado los sexos
[perdón me traiciona el pensamiento]
digo los sesos, [el cerebro, las ideas, el coco]
 en pensar que le ponía a la prole 
[adivinad que hemos almorzado ...]
no, no es la adivinanza ,

2º Adivinanza
Una caja pequeñita, 
blanquita como la cal, 
todo la saben abrir, 
nadie la sabe cerrar.
¿Qué es?
Y
Porque yo lo valgo
[ como las chicas monas de Loreal]
3ª Adivinanza
Todos pasan por mí,
 yo nunca paso por nadie. 
Todos preguntan por mí, 
yo nunca pregunto por nadie.
¿Qué es?

Sin cumplir con uno de los mandamientos de la Santa Madre Iglesia
[ lista mi mami que siempre me dijo : - nena antes la obligación que la devoción]
4ª Adivinanza
Cien monjas en un convento 
y todas orinan al mismo tiempo 
¿Que es?
Hoy no hay poesía en esta casa
[solo la de tú aliento en mi nuca]
5ª Adivinanza
Soy bonito por delante 
algo feo por detrás; 
me transformo a cada instante, 
ya que imito a los demás.
¿Qué es?

Os dejo como siempre mis cariños
 para este domingo que ya va crecidito
Sed felices y no llorar con este
NoPost
6ª Adivinanza
En tus manos limpio, 
en tus ventanas sucio, 
si sucio, me ponen limpio, 
si limpio, me ponen sucio.
¿Qué es?

Nos vemos como siempre ...
... en cualquier esquina
Me despido [ por el momento]
Con un poquito de música
y una
Y 7ª Adivinanza
Cien amigas tengo, 
cien sobre una tabla, 
pero si no las tocas, 
no te dirán nada.
¿Qué es?

Besos y cariños
 de
© PieL

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...