viernes, 9 de octubre de 2015

Como cera, [ligera y blanca]

Francesca Gagnon - Au-delà des couleurs
De pronto salimos del sueño.
    Sólo vinimos a soñar.
    No es cierto,
    no es cierto que vinimos a vivir
    sobre la tierra.
    Como yerba en primavera
    es nuestro ser.
    Nuestro corazón hace nacer.
    Germina flores de nuestra carne.
    Algunas abren sus corolas.
    Luego se secan...
Ochihuitzin  Coyolchiuhqui*[1]


Pienso en tu cabello
como si fuera
el más bello de los silencios
ligera, blanca como cera te siento,
te noto abierta
cerca, muy cerca.

Presiento la piel de tus manos
como si fuera el sonido lento
de las notas de un piano.

Tú,
tan parecida a un bello poema…
© MaRía


 * Quiere decir hacedor de cascabeles en “náhuatl”


51 comentarios:

  1. Os deseo un estupendo viernes y por si no coincidimos un estupendo finde ...
    nota: esta entrada va dedica a una mujer que adoro ... no pongo su nombre porque no quiero que se "sienta obligada a comentar"
    Si alguno de mis lectores lo adivina .. el premio ( mi premio ) será que no lo hecho tan mal
    jajaja

    besos y sed felices

    María

    ResponderEliminar
  2. Es precioso.
    Muy bello.

    Enhorabuena.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste Amapola
      Está hecho con mucho cariño para ella
      Un beso dulce y nos vemos a la tarde ... que espero tener tiempo para leerte a ti y a todos los demás
      buen finde por si acaso no coincidimos ... y sopla que las nubes siempre tapan el sol pero el siempre esta ahi

      Eliminar
  3. Pues ya debe sentirse muy bien la susodicha. No creo que con ese verso del cabello (que sientes como bello silencio) o el resto se sienta obligada a nada. Más bien se sentirá obligada a sentirse feliz. O a disfrutar de lo bonito escrito. Y esa comparación de sus manos con las notas de música es quererla mucho. La música para tí es tan importante como la poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aprecio mucho Sergio, porque es una mujer que me toca el alma .. y eso no todos lo logran . No me gustan las obligaciones y menos aquí, y solo ruego que se sienta feliz y querida muy querida pues lo que reparte entre todos los que la conocemos es pura vida y esencia de una mujer con M
      besos y gracias
      buen finde !!

      Eliminar
  4. Gorgeous scenes today . . .
    like a beautiful dream!
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rick

      buen fin de semana, disfruta de ese mundo tan hermoso que tienes cerca y que tus sueños sean siempre de colores

      abrazos

      Eliminar
  5. Sea quien sea la destinataria, debe ser alguien muy especial, seguro que se lo merece.
    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa mucho el nombre .. importa Ella y tu la conoces J.Carlos [ es una pista ... ] y sip .. se lo merece , que menos que un mimo para quien da tanto .. sin saber ..
      Feliz fin de semana tb para ti
      besitos

      Eliminar
  6. ese mismo video fue usado de fondo para uno de mis poemas que Demian (Ocaso de Luna) hizo
    es hermoso, sus imágenes son pura poesía

    tu poema es un llamamiento global, al cuidado y preservación de la vida

    abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja lo sé Ely .... conozco el vídeo que te hizo .. y como todo los que hace es precioso y le va de perlas a tu poema ..
      De hecho tenemos algunos similares aunque variamos la música ( en algo a veces coincidimos jejejejeje ).

      Este (el original) tiene una duración aprx de 50 minutos , es un recorrido por los lugares más hermosos de Mexico ya te pasaré el link del vídeo completo pues de verdad una maravilla

      Gracias por tu huella ,.. que este viernes sea maravilloso !!!

      abrazos y sonrisas !! ( me has hecho sonreír recordando cositas shhhhhhhhhhh<)

      Eliminar

  7. Una dedicación con la exclusividad que se merece, me imagino. Pues es para encontrarse contenta y feliz. Dado que no todos los días se promulgan estas cuestiones y que la vida sea vida en cada instante.

    Besiños a mares, María y que tengas un feliz finde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se lo merece Joaquin, al menos yo .lo he sentido y lo sigo sintiendo así .
      Y no, no hay mucha costumbre de hacerlo, o más bien hemos dejado el buen hacer de dar cariño por el regalo que se compra en cualquier tienda o el que nos viene dado en forma de premio . por estos lugares .
      Besos hoy de madrugada Quino , buen puente que es largo,

      Eliminar
  8. Hermosa forma de dar las gracias a una mujer por "existir"
    Es preciosa hasta la balsa.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por existir en mi vida , añadiría yo Andres , y por la suerte que siento que tengo de cuanto me llega al fondo del corazón.
      Besos para ti también

      Eliminar
  9. hoy escucho tus letras como la suave melodía.........que acaricia los sentidos..........maravillosa combinación de elementos..........

    Un besazo...feliz puente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las has sentido, así como tú dices :como una suave melodía, tal vez sin saberlo has sentido su caricia , quien sabe, nuestra vida a veces es tan misteriosa, o lo que sentimos es tan inmenso y mágico . Hada que tanta palabra , tanto verso,tanto poema se queda chiquito y a poco alcanza
      Disfruta mucho del puente , aquí creo que nos viene o ya nos ha llegado los restos de un ciclón con lo cual me parece que vamos a tener lluvia para un buen rato. Muchos besos

      Eliminar
  10. ¡Qué mujer debe ser!
    ¿Quién es esa mujer?
    ¿Existen, así? o ¿son invención de tu piel?

    Felicidades, besos y mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mujer con mayúsculas te diría Julio, como tantas y tantas mujeres . Una se puede inventar situaciones, escribir ensoñaciones pero los sentimientos no se inventan , se vierten sobre el papel como buena o malamente se puede o se sabe hacer. Muchas gracias por tus palabras , la admiración es mutua .Besos

      Eliminar
  11. Disculpa PieL, pero aunque la entrada esté dedicada a alguien especialmente, y la felicito por este precioso regalo, que seguro la hará muy feliz, pero creo que lo más importante es que también nos llegue a todos tus lectores de alguna manera, y creo que así es, porque todas tus entradas tienen un encanto especial, la esencia que tú las das, con tus letras tan sensuales, entregadas y sensibles, y eso es para valorar como creo que todos lo hacemos, preciosa PieL, así que aquí estamos volando contigo y tus letras, como cada día que publicas, disfrutando de tus preciosas letras, porque todas tus entradas tienen un encanto especial, las que tú les das.

    Un beso muy dulce de seda PieL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije querida María que no hay nada que disculpar , todo lo contrario , yo tengo mucho que agradeceros a todos y a cada uno que por esta (vuestra ) casa pasáis dejando huella en forma de palabra , si no quisiera que se comentara este texto "dedicado" sería tan fácil como cerrar comentarios , a que si? !!
      Mis entradas dices que tienen un encanto especial, me dices, yo creo que cada persona tiene su manera y su forma de expresarse , ahí radica el encanto de cada uno de nosotros María, ser genuino y no ser como otros que nuestras letras sean nuestras, las sintamos en el alma , a veces solas, otras en la buena compañía de una canción o de una imagen ( o de ambas ) ... creo que lo bonito es que lo que se publique llegue aunque lo importante es que sea a nosotros a quien nos sacie
      Bueno por la hora ya ni se si me he ido por Ubeda o por Cuenca o más lejos todavía , así que sencillamente te agradezco muchísimo tus palabras y tu compañía
      Besitos dulces -)

      Eliminar
  12. Es hermoso lo que has escrito y el vídeo...

    Creo que esto es para Elisa,Lichazul.
    ; )

    Besos,muchitos y...
    ...un genial fin de semana a todos.
    : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sea para ella ... puede ser que no .. podría haber dicho el nombre , pero creo que ya es tarde para ello, así que queda el en aire y aquí quedará , tal vez y solo tal vez se lo diga en secret.... aunque no sé Carmen, darle vueltas a las cosas es mi especialidad y ahora no se si decir o callar .. en fin ... por lo menos yo me quedé a gusto pues me lo pedía el corazón y ya sabes con lo impulsiva que soy eso si no me lo pienso dos veces
      Un beso suave para esta noche de sábado , muuuuackks

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Muchas gracias Isidro, me alegra mucho que te guste , siempre gusta que nos lo digan

      Eliminar
  14. Siempre emotiva, Piel, esa Venus del arco iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bonito esto que me dices Pitt; Venus del arco iris ... la verdad es que me parece que es la primera vez que la leo y por supuesto me lo dicen.
      Un gracias muy emotivo para ti, pero sin hacer mucho ruido que es sábado de madrugada ... shhhh , dulces y emotivos sueños

      Eliminar
  15. La amiga que adoras se llama... RAPUNZEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo digo: fluorescencias, eclosión de vida. Un abrazo. Carlos

      Eliminar
    2. Aunque no me la imagino yo con unas largas trenzas doradas , en el resto no vas muy desorientado Chaly jajajaja.. un poco campanilla si lo es ( que creo que es el significado de Rapuzel en alemán) y un poco prisionera ( como tantos ) en su torre , esa prisión que a veces la vida nos impone , o que sentimos en nuestro interior por x motivos
      Besos y gracias

      Eliminar
    3. Me parece precioso que lo veas así Carlos ..porque ella es pura eclosión de vida

      Besos

      Eliminar
  16. Precioso, como siempre.
    ¿Y qué sería de nosotros sin soñar?
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es imposible que una persona no tenga sueños

      Tal vez sería(mos) muertos vivientes,.. uf no quiero ni pensarlo ( eso es feo )

      Besitos y buen viaje !!

      Eliminar
  17. Hermosa celebración ,la música logra esa magia..Y logra todo un preludio en escena, escuchándola .. disfrutándola, en el silencio..
    Tu eres un poema , amiga.
    Fuen finde, para ti...hermosa Piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien tendrías que ver mi cara de "poema" a leerte lo que me dices querida Emy .. [sonriendo y colorada como un tomate].. no me "gustan" los piropos soy muy pero que muy tímida te lo aseguro ... más que un poema, te diré lo que repito siempre [hasta la saciedad, creo] sólo soy una simple mujer que siente, [como tod@s] y que refleja en letras lo que mi corazón y mi alma me dictan
      Te mando un montoncito de besos con sabor a sal desde esta orilla hoy lluviosa a la tuya , seguro que radiante
      Feliz inicio de semana, cielo

      Eliminar
  18. Hermoso homenaje, seguro que se lo merece.

    Ilduara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merece esto y mucho mas Ilduara . Creo que se mira poco en el espejo .. porque su alma es bellísima

      gracias por estar que tu inicio de semana sea fantástico

      Eliminar
  19. No solo palabras le has dedicado, ahí va tu tiempo, tu pensamiento, tu cariño en cada verso... es precioso el detalle que has tenido con esa mujer. Seguro que se lo merece porque se lo has hecho más que bonito. Te felicito, María.

    Mil besitos y buen fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el amor y el cariño "ocupan" mi tiempo Auro , bien sea en forma de palabras, de imágenes [vídeos..etc] el mismo tiempo vuela y a la vez se detiene pensando en esas maravillosas personas que nos llenan la vida y nos arropan el alma, por eso mismo que menos que gritarlo a los cuatro vientos y dar las gracias porque formen parte , al menos , de mi vida .
      Esto es una migajita en comparación a tanto que esa mujer me da sin ella saberlo
      Muchos besos y feliz puente , cielo

      Eliminar
  20. Es que en todo lo bueno de la vida hay poesía. Felicidades a la incógnita homenajeada.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aham sabias palabras Dulce .. al fin y al cabo la vida en si misma es la más sublime de las poesías

      Besos dulces siempre [ a pares .. vale?]

      Eliminar
  21. Un poema que te ilusiona el corazón.
    Muy bien.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que así lo veas Toro

      ¡Gracias!

      Un besito

      Eliminar
  22. Bom dia, a bela poesia motivou-me para sussurrar ao vento que soprasse seus cabelos e me fizesse sorrir.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el viento escuchase tus susurros Antonio y que esa sonrisa sea permanente en tu corazón

      Obrigada , amigo :-)

      Eliminar
  23. Lindíssima poesia.
    Seu blog é maravilhoso.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Débora y bienvenida

      Tu blog también me ha encantado

      Muchos besos

      Eliminar
  24. claro que existen!!! para muestra yo jajajajajajajaja precioso !!! amiga aayy esos silencios hablaran , peroprefiero seguir soñando y al mismo tiempo de arriesgar a vivir lo mejor de la vida , me encantó !! Guapa besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres un cielo de mar .. un mar de cielo .. el brillo del amor en cada poema Bea .. por su puesto que eres una mujer así brillante y que llega al corazón de quienes tenemos el privilegio de compartir letras y sentires
      Muchos besos desde este mar hoy bravío y vivo hasta tu brillo de mar seguro que más calmo
      Feliz noche y maravilloso puente
      :-)

      Eliminar
  25. Bueno, pues me he quedado con la curiosidad de saber quién es la que se merece tan bella entrada.

    He leído todos los comentarios y solo Charly V. se atreve a adivinar... pero tu no sueltas prenda.

    ¿Ha entrado la "ojo" meneada? ¿Te ha leido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es bueno mantener .. la intriga, el misterio y la curiosidad ....
      Chaly metafóricamente hablando puede que se haya acercado un poco al perfil de quien hablo

      Y la homenajeada suele venir por casa , a veces deja huella ( en palabras ) y otras en silencios,

      Se enterará a su debido tiempo, es decir cuando yo lo considere necesario ( o tal vez ya lo sepa ...)


      Eliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...