jueves, 17 de septiembre de 2015

Yin ☯ Yang

Natalia Lafourcade - Hasta la Raíz


Yo te llevo dentro, hasta la raíz 
Y, por más que crezca, vas a estar aquí 
Aunque yo me oculte tras la montaña
 Y encuentre un campo lleno de caña 
No habrá manera, mi rayo de luna 
Que tú te vayas
Para bien y para mal
fui luz  y oscuridad 
manzana del pecado
fruta fresca de pasión
Fui el dulce de la piel
o la hiel
 pimienta en el chocolate.

Niña de tus ojos
la otra
la santa
 mujer enamorada
sudada
usada
la loca
la falta de tiempo
la eternidad.
Fui
el sabor de tu boca
la constante incierta
cobardía
arma en puño
 sueño realizado
quimera
 prosa en la poesía 
mano cálida y tendida
la fuerza bruta
la caricia.
Fui
palabra que no conoce  pudor
letra enterrada en el amor
el dolor.

Fui
lazo de seda
y cuerda de horca.

Fui
 saliva que ahoga 
 aliento que alimenta
la contrabandista de tus ojos
la propuesta indecente
la renegada
una huella digital
una arruga en la piel
 pureza del vino derramado.
Fui
 hilo de sutura
 moneda de plata
joya sin valor
la fortuna
ingrata.

Fui
niña tonta
carcajada en el llanto
la droga más pura
el veneno sin antídoto
la muerte anunciada
el esperma derramado en fértil vientre
vientre y feto.
Fui
agua en cascada
la montaña y el valle
fui tu sin ser yo 
nudo en nuestros lazos.

Fui 
tanto de tan poca cosa 
Fui
todo de un nada que se inventa.

Cuando fui yo ..
...y no  la que te sustentaba

© PieL
Fotografías:Noell S. Oszvald.

44 comentarios:

  1. Después de leer detenidamente, la belleza de tus verbos. sí llego a la conclusión que ser todo eso es nada más y nada menos que ser Mujer..
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  2. Ser un todo implica dolor, y hasta que no lo has sentido, no te das cuenta de lo ingenua q fuiste.
    Así lo he interpretado yo.
    Como siempre, sublime.

    ResponderEliminar

  3. Si se exprimiera este poema surgiría un campo de rosas rojas, bañadas del rocío de muchos amaneceres.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
  4. Mysterious images.
    Love this video.
    xo

    ResponderEliminar
  5. Fuiste tantas cosas
    que desbordaste mis quimeras
    llevandome a las nubes
    del amor y de las pasiones

    ResponderEliminar

  6. Sí...

    Un beso y un fuerte y cálido abrazo.

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema. Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Fuiste, eres y lo serás. Con todo los altibajos que se presentan en la vida, tu fortaleza siempre resulta envidiable, y con los poemas te desgranas y abres el alma; algo que no todas las personas saben trasmitir. Gran poema, y a seguir dando caña, y plantando cara.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
  9. Fuiste todo.... y aún más..sigue siendo..
    Fuiste aquella que pone palabras en nel cuerpo y alma... que transborda deseos y sensaciones....
    Dulce siempre serás!!!

    ResponderEliminar
  10. Hay que ser por nosotros mismos, no como espejo de los demás, anclarse en la tierra y superar todas las tormentas que nos acechan y nos hacen caer. Ser indestructibles, que lo que no nos mata nos hace más fuerte.
    Es difícil buscar un adjetivo a tu poema, ninguno te haría justicia, bellísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ERES TAN TAN HERMOSA¡¡¡
    (LO FUISTE Y SERAS )

    Besos enormes


    tRamos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me parece que eres un sol.
    No lo dudo.
    Y te mando un beso muy grande

    ResponderEliminar
  13. hermoso!
    juan carlos spoturno vilches

    https://www.blogger.com/profile/09653853257833293649

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me parece que eres un sol.
    No lo dudo.
    Y te mando un beso muy grande

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay María que belleza de verbos y poesía!

    Fuiste la vida, a veces no es bueno darse tanto, sucede que en ciertos momentos nos quedamos vacías.
    Un abrazo fuerte.

    mariarosa.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que lo que fue se fue, pero no le deja ver lo bien que está y los amigos que tiene y los que vendrán.

    Un jinete a lo lejos cabalga,
    no aciertas a ver si viene o va,
    pero mientras se aclara,
    puedes vestirlo a tu gusto
    y de él disfrutar.

    Luego si de verdad llega,
    al descender del caballo
    ya no es jinete ni ná,
    y lo que sea Dios dirá.

    Un beso y ¿es tigresa o pantera?

    ResponderEliminar
  17. Estás y eres ... una Genia TOTAL !!!!

    \m/ Fea \m/

    ResponderEliminar

  18. Un@ es, fue y será un/una aprendiz de todo y de nada. De todo porque cada día necesitamos estar en esa tesitura. Las vicisitudes, vivencias, alegrías, tristezas, amores, desamores, luz, sombra, etc... son las que de una forma nos ilusionan a saber que el punto norte -no siempre- es el que se marca. Pero, quién puede decir que lo tienes al 100%?
    - Nadie.
    Lo mejor de todo es que en este poema nos haces partícipes de ello, porque de alguna forma; cada un@ de nosotr@s tenemos un Yin&Yang y que por supuesto no dudo de tu valía. Pues conectas con el 99,99% de las personas en el arte que tienes para describir tus emociones, tu prosa, tus versos, tus ideas y tus pensamientos de una forma excelsa. Eres como una flor con brillo que brotarías en el propio desierto. Todo es entendible y nada surge de la nada.

    Biquiños reina de la creatividad. Boas tardes, veciña.

    ResponderEliminar
  19. "Fui... la droga más pura"
    la ilusión y la brisa latidos
    que envenenan la sangre
    la que nos hace fuertes
    encandilando todo
    los recovecos de nuestro cuerpo,
    implicando a su alma
    entre suspiros inciertos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. No puedo creer que dejes de ser todo.
    Me hielan la sangre las fotografías con lo que has escrito.
    Y no sé qué más decir...

    Que te abrazo y te dejo mil besos Mujer.
    ⭐️

    ResponderEliminar
  21. La canción va muy bien.
    Ah,y la nueva cabecera me gusta!
    Ahora una luna🌙
    ; )

    ResponderEliminar
  22. El poema es una pasada...
    Buenísimo.
    Fuiste mil universos y ahora eres otro.

    Seguro que hermosos todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ser o no ser... he ahí el el dilema, pero a lo hecho pecho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. No sé si serás esas cosas tan bellas que dibujas en tus hermosos versos, pero yo te diría que lo que si eres es, poesía.
    maravillosa forma de escribir, me encanta.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. "Yo te llevo dentro, hasta la raíz Y, por más que crezca, vas a estar aquí ... "

    Cada letra grita desde tu alma, se acuna con melancolia quizás
    pero con un sentimiento que encadena.

    No serian suficientes aqui mis palabras .. quizás un abrazo fuerte
    desde mi corazón, porque siempre seras , siempre eres ...

    Besos muy dulces y bello dia

    ResponderEliminar
  26. Porque fuiste ahora eres. Da gracias.

    Ilduara.

    ResponderEliminar
  27. Fuiste y serás siempre la esencia de una mujer que destila tanta vida, tanto sentimiento, tanto, tanto ... que si no me equivoco todos los que tenemos el privilegio de conocerte por tus letras las sentimos y las hacemos propias.
    Eres pura vida en la entrega y poesía en el verbo.
    Emocionas María, tienes ese don que pocos poseen y esa luz del alma que abraza. Gracias por esta maravilla
    Va mi abrazo eterno para ti , linda .

    ResponderEliminar
  28. Siempre eres !! siempre serás!!! logrando sentir , logrando despertar precioso!!!, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  29. Fuiste tanta cosas
    para mi
    que jamas podré saber
    a cual ame más

    ResponderEliminar
  30. Cuántas cosas somos, cuántas facetas nos tallamos para el amor... puras e impuras, lúdicas y tristes, claras y oscuras...
    Hermoso, Piel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Misiva donde el corazón queda expuesto. Todo lo que fuimos y no volveremos a ser... por amor todo... hasta el último suspiro. Me maravillo al leerte Piel, porque así es la entrega, el darse todo sin reservas a sabiendas de que cada día eres menos tú y más él. Espectacular!!!!

    Mil besitos y felices sueños, preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Me parece de lo más bonito que te he leído hasta ahora, PieL, éste poema bien merece estar dentro de un cuadro de oro, por tan intenso como lo he leído, y por tanto como en él dices, tanto es así, que yo no podría dejarte mi inspiración porque todo tú lo has dicho, porque fuiste un TODO, y ahí está el universo completo de TODO lo que fuiste.

    Un aplauso muy fuerte a ésta entrada porque te lo mereces.

    Y un beso muy dulce de seda.

    ResponderEliminar
  33. Para ser, se precisa de quien te haga ser al darte valor.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Guau, tus palabras son impresionantes, pero las imagenes que has seleccionado no lo son menos... Tremendo, amiga... Un trabajo magnifico el que nos brindas

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  35. Eres... Y de eso resultó una verdadera obra de arte.

    Besos.

    ResponderEliminar

  36. Fuiste la alegría inadjetivable de tu piel, el atavio, y también una cabeza sin cuerpo.

    Cuanto movimiento, cuantas figuras danzando...
    Me encantó.

    Solonia Absonito

    ResponderEliminar
  37. A mí, que conjugues en pasado, me encoje el corazón.

    Un beso, Piel y mis respetos por tu arte.

    ResponderEliminar
  38. Realmente sublime.

    No lo olvides nunca, ERES.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  39. Espero que aquel a quién se dediquen esos versos geniales entienda la suerte que tiene. El mérito que tiene recibirlos y el mayor mérito de crearlos. Desde el sentimiento y la pasión a partes iguales. Tu piel tiene recuerdos que son puro arte una vez los escribes. Besos

    ResponderEliminar
  40. Magistral.

    Buen finde ☼ Besos, mil

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias a todos .. os puedo asegurar que me he emocionado con vuestras huellas. Fui , soy y seré una mujer que siente .. como todos, con sus altos y bajos, con sus idas y sus prisas , con sus defectos -muchos- y virtudes - tb muchas jajajaaaaaaa-

    Un abrazo inmenso y un beso dulce .. con una caricia a vuestra alma

    Feliz finde !!!

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...