jueves, 24 de septiembre de 2015

Sensaciones en otoño

      Traigo las manos repletas de amaneceres,
 las cierro mientras espero el momento
 en que el mar besa el sol.

 La vida me empuja constantemente a reír
 mientras en mi pecho nacen ríos 
que se deslizan por mi cuerpo
 y me hacen bailar feliz. 

     Retengo la palabra en mis labios,
 hasta que se transforma en  poético suspiro.
 Es hora de acostarse en el otoño, 
es tiempo de abrazar el fuego 
y acurrucarme contigo 
en las hojas hechas con la piel.
         Me embriago con el olor del vino nuevo,
 extendiendo mi mirada
 a lo largo de los viñedos desnudos,
 siento en ellos el cansancio de su esfuerzo.
          Ahora se puede parar el tiempo,
 porque el mañana simplemente llegará
 con la próxima vendimia. 

La tierra  se alimentará del dulce néctar 
de tristes uvas que se han quedado atrás.

 Hombres y mujeres se despiden en silencio
 mientras en su memoria permanecen  canciones 
que impregnan los racimos de las vides cortadas.
          A lo lejos oigo una melodía  se pega al corazón,
 que hace que el cuerpo se desperece esa melodía 
que habla de deseos perdidos.

 Siento el olor de la ilusión, 
de la ilusión alejada de la incertidumbre 
de aquello que ya es. 
          Camino repleta de emociones 
 vuelvo hacia atrás, 
con las manos repletas de amaneceres, 
esperando ese momento en el que el mar besa el sol 
© PieL


   Os dejo tres veriones  de Autum Leaves
Esta última es la que suena de fondo 
Besitos 
María

40 comentarios:

  1. Feliz jueves , nos vemos en cualquier esquina ... sean felices ...
    Besitos dulces en esta mañana de otoño .. ( ay que ver que pronto pasa el tiempo , no? )

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leerte , siento en tus letras ilusión, entusiamo, ganas de vida , ... Tus letras como siempre plenas , un beso MarIa tQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi cielo te he escrito varios e mails pero no sé si es que no te llegan o tengo mal tu dirección ...Tu silencio lo respeto pero me tenias preocupada por tu último post y por como va todo por allá
      Te mando un beso y un abrazo inmenso ...
      También te quiero Bichita me has dado una gran alegría hoy .. espero que no desaparezcas de nuevo
      porfi
      muuuuackkkksssssssssssssss

      Eliminar
    2. Estaré poco a poco .... aqui hay muchos problemas pero estaré cada vez más un beso

      Eliminar
  3. Siento el olor de la ilusión.
    Impactante. Qué bien huele...
    Excelente, una evz más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. PieL ¡bella bienvenida al otoño! Mar, vino, e ilusión de seguir viva...
    Me encanta esto que dices: "mientras en mi pecho nacen ríos que se deslizan por mi cuerpo..."
    En cuanto a las versiones que traes de 'Les feuilles mortes', me gusta mucho la de Miles Davis (la de Diana Krall... no parece ella!).

    ¡Y sí! ¡Cómo pasa el tiempo!...

    Feliz otoño, querida maga de palabras, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que belleza tus letras son pura caricia de otoño
    la musica perfecta, no la conocía

    " Es hora de acostarse en el otoño,
    es tiempo de abrazar el fuego
    y acurrucarme contigo
    en las hojas hechas con la piel "

    niña que decirte ... que me dejaste suspirando :)

    Besos muy dulces y feliz dia preciosa

    ResponderEliminar
  6. Cuando uno siente el olor de la ilusión... es que la vida tiene sentido, va impregnada a tu piel, a tus sentires, a tus emociones, a tus realidades, a tus locuras, a ese todo o nada que no es otra cosa que la suma de vicisitudes en el aprendizaje de nuestra belleza interna.
    Excelso comienzo de otoño... pues una estación muy peculiar, sus colores, su romanticismo, su nostalgia, el resoplar de las hojarascas, el eco del viento, las brisas atomizadas, etc... ( En una palabra suspiros de rocío al alba).

    Besiños de luz y feliz jueves, María...

    ResponderEliminar
  7. Esa locura te sienta muy bien.
    Te hace escribir maravillas como este poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué lujos!
    Amaneceres a mansalva y el sol besando el mar en exclusiva.
    Vendimia incluida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya otoño! me lo pido!
    El olor de la ilusión...eso es lo más maravilloso que pueda haber,me alegro tantísimo de que te llegue...
    : ))

    Esa canción me pone melancólica (como si no lo estuviera bastante...) pero es preciosa.
    Me quedo la versión de Miles Davis,q me acaricie ese terciopelo.
    Justo ayer le mandé a Milena la de Stan Getz,también muy chula.

    Disfruta,escribe,besa,baila y ama...llegó el momento.
    Muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Vamos a empezar por la música......una de las músicas más lindas que conozco y la seleción fué maravillosa....
    El poema....sencillamente dulce....
    Tus manos llena de amaneceres..el olor de pasión y ilusión que inunda tu vida..... el gusto de vino en la boca apasionada...
    Sólo me resta leerte y dejarme enlevado pela música que ahora toca mi corazón...
    Besitos miles PieL...

    ResponderEliminar
  11. Maravillosas letras Piel.
    Un beso Guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que bello poema María. Es el otoño que a veces inspira versos que crecen como mariposas en la piel.

    Bella música, para amar y dejarse amar entre sus notas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. Pues mientras te leo y aún después, me quedo con los temas que me dejas. Me dejo abrazar por esas notas relajantes. Es como si me dejases entrar en una dimensión que tú misma te has inventado y se estuviese allí tan bien... Creo qeu nadie entiende mejor que tú el Otoño.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, muchas gracias por la musica de fondo y esas palabras embriagantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que sigas vendimiando besos y mimos a miles.

    Ilduara.

    ResponderEliminar
  16. Acurrucarme contigo en las hojas hechas con la piel... ¡Que belleza, María!
    Tardes de otoño que invitan a soñar y mucho más ante la belleza que regalas : poema, imágenes , música todo en una delicada armonía .Gracias por esta belleza de otoño.

    ResponderEliminar
  17. Mientras esa locura te amarre a un amor, no hay temor ninguna. Bello muy bello el texto, y las imágenes son preciosas.

    Besos MaRía y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 25 million visits, 194 Country in the World! and more than 20,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/search/label/America%20South%20Brazil%20%20______2533%20%20%20%20%20%20%20%20Members
    Happy Blogging
    ****************
    i followed your blog, please follow back
    Best Regards
    Chris
    ++++++++++++++++++++
    Olá I'am Chris!
    Eu sugiro que você divulgar o seu blog, o registro no "diretório blogspot Internacional"
    O "diretório" é de 25 milhões de visitas, 194 países do mundo! e mais de 20.000 blogs. Venha se juntar a nós, a inscrição é gratuita, só pedimos que você siga nosso blog
    Você tem um blog maravilhoso que eu considero a ser registrado no Dicionário Internacional Blog. Você irá representar seu país
    Por favor, visite o link a seguir e como seu Blog Nome
    Url Blog
    Aluguer de seu país Como Sessão de funcionamento no qual será adicionado na sua lista País
    No lado direito, na "lista verde", você vai encontrar todos os países e se você clicar em 'em, você vai encontrar os nomes dos blogs daquele país.
    Imperativo para seguir o nosso blog para validar a sua registration.Thank por sua compreensão
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/search/label/America%20South%20Brazil%20%20______2533%20%20%20%20%20%20%20%20Members
    Blogging feliz
    ****************
    Obrigado por seguir meu blog - ele é muito apreciada! O)
    Segui seu blog, siga de volta
    ++++++++++++++++
    Cumprimentos
    Chris

    ResponderEliminar
  19. Hola María!!!!

    El otoño que nos invita a soñar despiertas, y es que con tantas sensaciones a flor de piel y tú con tu exquisita forma de expresarlas es algo uffffff hermoso, bello y sobretodo una delicia. Bella locura que el amor nos da...

    Besitos otoñales!!

    ResponderEliminar
  20. Me presentas un otoño tan dulce que hasta se me olvida que tras él llega el frío invierno congelándolo todo. Tu poema es talco en esta noche, cierro los ojos ... veo los amaneceres y escucho la melodía que despereza el corazón... Has elegido una música ideal para presentarnos esta rojiza estación.

    Mil besitos, María y feliz noche.

    ResponderEliminar
  21. El otoño te ha sentado genial, por lo que veo debe ser tu estación favorita, porque escribes unas cosas divinas de muerte loca jajaja, me encannta verte así, si es que en ti ha renacido la ilusión, te veo y te imagino danzando entre las nubes y cerca de ti el arco iris de colores como testigo de tu mágica y floreciente sonrisa desde el corazón latido envuelto en mil caricias, así te imagino, como una danzarina bailando al compás de la melodía de los instantes del otoño, y ¿sabes? me contagia esa escena con tu sonrisa, y así pretendo sea ésta estación otoñal, pero no puedo evitar tener tanta antipatía al otoño, un mes en el que parece que todo se seca, desde las hojas de los árboles, hasta la luz del día que cada día alumbra menos nuestras miradas, y las calles se ven ya vacías.

    Gracias por contagiarnos con tu mágica entrada, con unas fotografías más que preciosas, también divinas de muerte.

    Un beso muy dulce de seda, preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Unas fantásticas letras. Realmente lindo leerte.
    Feliz otoño.
    Y muchos besos llenos de cariño

    ResponderEliminar
  23. Unas fantásticas letras. Realmente lindo leerte.
    Feliz otoño.
    Y muchos besos llenos de cariño

    ResponderEliminar
  24. Unas fantásticas letras. Realmente lindo leerte.
    Feliz otoño.
    Y muchos besos llenos de cariño

    ResponderEliminar
  25. Cuantas sensaciones provoca el otoño, creo que es la estación que mayor influencia tiene según veo, y en ti es inspiradora.

    Beso dulce PieL.

    ResponderEliminar
  26. Un escrito pleno...de esos gorditos que tienen fecundos momentos almacenados en el corazón...
    y generosas donarán al mundo parte de esa alegría...

    ResponderEliminar
  27. Un derroche de sensibilidad y sensualidad que recorre mi Piel mientras te leo. Siempre es un placer leerte María.

    ResponderEliminar
  28. Ya llegó al fin mi deseado otoño, jamás tardó tanto en venir... y que bonito lo plasmas tú gallega. Entre tus líneas se puede sentir esa brisa fresca al atardecer, justo en ese momento donde el sol besa al mar y el cuerpo siente un escalofrío.
    Siempre en perfecta armonía tus letras y las imágenes... la música... precioso te quedó...
    Montones de besinos preciosa mía...

    ResponderEliminar
  29. Hola paisana, lo acabo de descubrir, me alegra de que nos hayamos cruzado por ciberland...
    Tu entrada es una emociòn honda como ese sol que besa el mar, momentos màgicos de un otoño càlido y vital que invita a acurrucarse junto al fuego con el corazòn encendido. La mùsica de Miles Davis es perfecta...
    Un beso, hermosa Piel
    me voy a quedar por aquì porque tienes un blog especial,
    de piel a piel

    ResponderEliminar
  30. ***de la vida tan fecunda!!!!
    (y me quedo con Paul Desmond!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  31. Eres en el silencio
    de los bolsillos obscuros
    de tu abrigo negro
    donde únicamente el otoño se encuentra con tus manos.

    Buena mirada de frases adentro. Saludos

    Solonia Absonito

    ResponderEliminar
  32. Unas palabras plenas de emociones y mas que apropiadas para este tiempo nuevo que nos llega...

    Un abrazo fuerte, y el deseo de un feliz otoño

    ResponderEliminar
  33. Melodías de otoño son tus versos donde la poesía se resbala por cada letra que la componen.
    Bellas sensaciones y bellas imágenes en las fotografías y en tu lenguaje.
    Me parece precioso como escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  34. Explosión de sentimiento
    en plena eclosión otoñal...

    Me alegro mucho por ti y porque ese sueño,
    esa ilusión sea por fin una realidad...

    Un beso y un cálido y otoñal abrazo!

    :)

    PD: Me gusta el otoño... los colores, los olores, los sabores, su melodía, su melancolía... su romanticismo... ;)

    ResponderEliminar
  35. Sencillamente hermoso....
    un beso y feliz otoño!

    ResponderEliminar
  36. SIEMPRE HERMOSOS TUS SENTIMIENTOS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  37. Siempre un placer pasar por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hay tanta delicadeza en tus palabras y la magia que las acompaña.

    Haces de una misma piel cientos de lienzos en los que se abren camino sensaciones encontradas. Una misiva al olvido y la propia calma de la madrugada.
    Hay arte en la estética de tu casa y también en tus palabras... Traspasa!

    Gracias, no cambies nunca. Ser uno mismo ~incluso ese ser que es nuestro alter~ego o musa, es la mejor forma de ser, ver y sentir.
    Sello, marca, piel... Infinidad de matices en cada divagar!

    Un abraz✳ , gracias por tu luz

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...