lunes, 3 de agosto de 2015

Un poco de mi ..

     Estos últimos días en mi pueblo hemos estado de "troula", desde hace algunos años se celebra La feria modernista, un evento principalmente cultural y de ocio, en cierta manera como homenaje a el edificio que es uno de los símbolos de la villa: La Terraza.

      El moderniso, es un movimiento artístico comprendido entre los últimos años del siglo XIX y principios del XX, que recibe otras denominaciones como pueden ser : : Art Nouveau, Sezession (Secesión de Viena, Secesión de Múnich), Jugendstil, Floreale, Liberty, etc.
    Hemos subido en globo, bailado al ritmo del Charlestón , difrutado de múltiples conciertos de jazz, jugamos al tenis, celebrado Thé Dansant [sesión vespertina de música y baile, acompañada de aperitivos, te , café pastas, cava, brochetas de fruta,etc.  cuyo principal objetivo es la de celebrar el verano, el calor, el color y la vida hasta la llegada de la puesta de sol]  y como no, nos hemos vestido de acorde a la época.


   Las tardes-.noches [Musicalismo] han estado amenizadas por grupos de jazz como : "Gallaecia Big Band & The Lollipops", "O Sisters!", "Potato Head Jazz Band".

    Como contraste al color y a la alegría  os dejo un poema de José María del Valle Inclán, uno de los grandes escritores de esta época [de luces y de sombras]

Réquiem
Voy caminando entre escombros,
la alforja del infortunio
agobia mis viejos hombros.
     Halo de trémula albura,
un aceite de difuntos
alumbra mi noche oscura.
     En mi soledad nocturna
arrastro como alma en pena
mi cadena taciturna.
     Voy en la noche de lutos;
la boca, muda a la queja;
los ojos, al llanto enjutos.
     Soplo de luz afligida,
bajo el arco de la muerte
tiembla el odio de mi vida.
     ¡Muerte buenaventurada,
toda mi esperanza cifro
en llegar a tu posada!
Y para finalizar un vídeo de una de las bandas que sonó estos días en mi pueblo, espero que os guste 


Feliz comienzo de semana !!

© PieL

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...