domingo, 23 de agosto de 2015

[Luchas] Un poema con Lebron James

Hozier - Take Me To Church
   
  Supongo que el título de esta entrada le va a chocar a más de uno, pues, aunque desconozco todas sus aficiones dudo mucho que Lebron tenga un blog  de poemas , o tal vez, quizás ¿Quién sabe? La vida siempre nos sorprende y con ella las personas.

       Pocas veces hablo de mis aficiones, una de ellas es el baloncesto, un deporte que aprendí a amar de la mano de mi padre, cuando muchas tardes me sentaba junto a él para ver los partidos - calladita eso sip-

     La vida es una lucha, una batalla y en el esfuerzo suele haber una recompensa , por eso hoy domingo y para salir un poco de la rutina os dejo unas imágenes y un vídeo de James considerado el mejor jugador de baloncesto del mundo. tirando por tierra tantos y tantos números de sus compañeros de deporte  como pueden ser Magic, Bird, Jordan , etc en lo que algunos ya han denominado la "jordanización"

Más  datos en al Wiki [por poner un ejemlo]-------> Clikc!
En la batalla
      He escrito mil veces y dos mil
      he roto mis palabras.
      Sobre tu espalda he prometido no tener
      mi escudo en alza ni mi ballesta preparada.

      Las memorias olvidadas por el tiempo,
      por la vida, por el mundo maltratadas.

      Se escucha una vieja gloria,
      madre de leyendas amortajadas
      que con puño, sangre y espada
      comienza la contienda, la batalla al
      alba sonrojada.

      Se escucha el cuerno del guerrero negro
      aquel que despierta las tropas silenciadas,
      aquel que habla sobre honor, fuerza y
      vidas liberadas.
© PieL

Os dejo mis mejores deseos para este domingo
espero que os guste el vídeo
y tu
si tu...
prácticas algún deporte
no olvides
Mens sāna in corpore sānō

besitos

34 comentarios:

  1. Mis disculpas no se que pasó , serían los duendes ... porque salío repetida este entrada 5 veces , :(
    bueno .. siendo la casa de quien es .. normal
    Nos vemos a la tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra de la canción que suena en el vídeo
      Hozier - Take Me To Church
      Llévame A La Iglesia

      Mi amante tiene gracia
      Hace reír en los funerales
      Conoce del rechazo de todos
      Debí haberla idolatrado desde hace tiempo
      Si el Cielo alguna vez hablase
      Ella sería la última y auténtica profeta
      Los domingos se están volviendo más sombríos
      Un veneno fresco cada semana
      "Nacimos enfermos", les oíste decir
      Mi iglesia no ofrece dogmas
      Ella me dice 'rinde culto en el dormitorio'
      Al único cielo al que seré enviado
      Es cuando estoy a solas contigo.
      Nací enfermo, pero me encanta
      Ordename sanar
      Amen. Amen. Amen.

      [Estribillo] (x2)
      Llévame a la iglesia
      Me postraré como un perro ante el altar de tus mentiras
      Te confesaré mis pecados y tu podrás afilar el cuchillo
      Bríndame la muerte inmortal
      Buen Dios, déjame que te entregue mi vida.

      (x2)
      Si soy pagano de los buenos tiempos
      Mi amante es la luz del sol
      Para conservar a la Diosa de mi lado
      Ella demanda un sacrificio
      Drenar todo el mar
      Obtener algo brillante
      Algo carnoso para el plato principal
      Que buen aspecto el de ese semental
      ¿Qué tienes en el establo?
      Tenemos mucha hambre de fe
      Eso parece sabroso
      Eso parece abundante
      Este trabajo es insaciable

      [Estribillo]

      [Puente]
      Ni maestros ni reyes cuando el ritual inicia
      No hay inocencia más dulce que nuestro sutil pecado
      En la demencia y sustento de esa triste escena terrenal
      Sólo entonces soy humano
      Sólo entonces soy puro
      Amen. Amen. Amen.

      Eliminar
  2. Querida Piel:

    En principio, creo que todos llevamos un poeta dentro, algunos lo hemos liberado y otros, sin darse cuenta, lo mantienen encerrado, prisionero en su propio cuerpo. Quizá Lebron no ha sido el poeta de las palabras sino el del baloncesto, el de la fuerza bruta, el de la fe en una gloria terrenal.
    Tu poema, me parece, que es un homenaje a este deportista, gloria del deporte del baloncesto, gloria de un pueblo despreciado y esclavizado, ayer y hoy.
    Gracias amiga mía por tus buenos deseos y yo te dejo los míos con un abrazo muy cálido y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón , querido Gustavo, no por dártela si no porque así es . Como dijo el poeta: de poetas y de locos todos tenemos un poco .
      Admiro a las personas que hacen de su esfuerzo , su lucha y su meta. Admiro a quienes con sus logros son ejemplo a seguir para millones de niños y jóvenes , que aún a estas alturas sufren la marginación, de aquellos que se consideran superiores por haber nacido en otra cuna, o con otro color de piel .
      Poetas de la vida, de la lucha .. un homenaje para todos cuantos dan un poco de luz a un pueblo despreciado , esclavizado y más .. Guillermo y más ... vejaciones que son vergüenza de los que nos llamamos humanos
      Y si bien podría ser un poema sin nombre ... porque así se parió para una persona muy especial para mi , y que siendo anónima a nadie pude importar ( en este caso solo a mi .. )
      Un beso y un abrazo inmenso y gracias por tu huella : amigo y poeta !!

      Eliminar
  3. Beautiful tribute, PieL.
    LeBron is back!
    Happy Sunday . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. All we return home, our home. All return to our roots.
      We must never forget who we are and where we come
      Thank you very much my friend and happy Sunday, Rick

      Eliminar
  4. No practico deporte, sólo camino y es demasiado con 40^ al día.

    creo que es un poema dedicado con admiración aun gran jugador, tampoco entiendo de balón cesto, apenas algo de futbol.

    Un abrazo y muy buen domingo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminar también lo es .. si se hace a paso ligero .. el caso es moverse María Rosa .. cada uno a su ritmo , y disfrutando de lo que se hace. La motivación es lo que cuenta, supongo .. en mi humilde opinión
      Yo de baloncesto entiendo algo porque lo practique muchos años, de fútbol tb un poco , lo justo en cuanto a los astros del balón , lo que si doy fe que el deporte ayuda y mucho, uno aprende lo que es el sacrificio: entrenar bajo la lluvia , correr por inmensos lodazales, o levantarse un domingo a las seis de la mañana para llevar a mis hijos a mas de 150 Km a jugar un partido con temperaturas bajo cero .. con el deporte aprendí que las personas son más sanas, se forjan lazos que pueden duran toda la vida, mano con mano, hombro con hombro. . intentar victorias y no derrumbarse en las derrotas .. y sobre todo salir de la batalla con la satisfacción de haber dado todo ..
      Con el deporte aprendí lo que mis hijos me enseñaron día a día, golpe a golpe, derrota a derrota .. que las lágrimas brotan al verlos felices, sanos y buena gente .
      Un abrazo y feliz domingo
      gracias por pasarte !

      Eliminar
  5. Vuelvo luego q estoy haciendo maleta,pero...yo jubaba de alero...
    Sería para volar? porq partidos ganábamos pocos...jajajjaj

    Muackkkkk Triple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ops !!!! tú también jugabas de alero
      xdioss!!! ya sabes lo que mido ..
      oye ... dicen que las casualidades no existen pero hay unas cuantas
      menos mal que yo no tengo que hacer ( de momento) las maletas :P
      .... buen viaje , deduzco que vuelves para la capi
      nos vemos y nos hablamos .. vale?
      feliz domingo
      muuuackkkks...!

      Eliminar
  6. Tuvo una infancia, como tantos deportistas negros en USA, terrible y salió adelante.
    También es cierto que la genética se mostró generosa con él.
    Mi ídolo de siempre ha sido Michael Jordan, creo que era más completo que Lebron James, pero aún así adoro verlo jugar... y eso que no me gustó el pacto que hizo con Wade y Chris Bosh para ganar el anillo con Miami.
    Este año con Cleveland las lesiones de sus compañeros le impedieron ganar el anillo.
    De todas formas he disfrutado mucho con su esfuerzo sobrehumano para intentar imponerse ante tanta adversidad.
    Mi ídolo de ahora es Stephen Curry.... es magia pura.

    Besos.

    Te recomiendo este documental:

    http://www.filmaffinity.com/es/film181710.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría estar dedicado a muchos Xavi .. tantos que sufren el racismo en ese país tan civilizado y "ejemplo para otros países?" como siempre me toca mi punto flaco .. las injusticias y la miseria e hipocresía del politiqueo ....Jordan marcó, un antes y un después en el mundo del baloncesto .. su magia es leyenda, ejemplo y punto a mirar por nuevas generaciones . Lebron me gusta .. por la fuerza que trasmite gracias en parte a su físico pero ahí está la metáfora: la sociedad tilda de débil y el débil supera las barreras y crece en su fortaleza .. Los pactos en el mundo del deporte ya sabes que están a la orden del día, unos más sonados que otros , pero si quieres sobrevivir y seguir luchando a veces hay que ceder, cada uno conoce sus verdaderos motivos, y él obviamente conocía el precio de ese acuerdo .
      Curry vuela.. baila .. abre los poros al verlo .. y sí es magia ... porque quien no la tiene no logra esto
      el enlace lo veo ahora . y seguiré dándole a la sin hueso !! más tarde
      .Muchas gracias por tu comentario Torito mágico !! .. se agradece mucho que te hayas explayado
      --- iba siendo hora

      :P

      besitos

      Eliminar
    2. Es que otros días no me explayo por la emoción de leerte.... se agarrotan mis dedos....

      :P

      Eliminar
    3. jajajaja Xavi .. serás!!

      mira que tengo la mano larga ..

      y tiro de zapatilla ehhh

      un besito y gracias . ( para matarme .. aún no lo he visto .... me lian en casa pero ya voy!!!)

      muuuuuuuuuuuuacks!

      Eliminar
    4. Te puedes creer que tengo el trailer guardado? y dudaba entre poner el que he puesto o el de More Than a Game!!
      lo dejo aquí y te lo llevo a casa
      https://www.youtube.com/watch?v=v_i3Lcjli84

      gracias .. otra vez Toro !!

      Eliminar
    5. error!!

      ( perdón ... hoy va de pelotas pero no iguales ;P )

      Eliminar
  7. La vida no es una lucha, porque en toda lucha siempre habrá un perdedor. Para mi la vida es un juego en solitario, no compito con nadie, nunca gano y nunca pierdo, solo me divierto.
    Si tengo que hacer un trabajo pesado y molesto, lo tomo como un juego y lo hago con ese propósito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada uno se toma su vida a su manera .. y me estoy acordando de Frank y su My Way , Chaly
      Batalla , juego , camino.... tránsito .... el caso es vivirla de pleno y lo más felizmente posible , y veo que tu tienes una estupenda filosofía de vida .¡Genial!

      besos y que siga girando la ruelta de la vida y con los números más lindos !!

      Eliminar
  8. Antes de nada quiero darte las gracias por el precioso vídeo que me has dedicado y regalado, me ha gustado mucho, y lo he colgado en la entrada, mil gracias, preciosa.

    ¿El deporte? ya veo que te gusta y eres aficionada al baloncesto, a mí el deporte que más me gusta es de otro tipo :-) que también se considera deporte.

    Muy feliz día, PieL, un beso muy dulce y mil gracias por tu regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer María, si es por cortesía, ok pero nada más que eso, vale?
      Al leer tu poema , me vino a la mente un montón de imágenes , y volando volando entre tu letras, sentí la necesidad de dejarte un mimo , por todo lo que trasmite para mi, que parece que estoy dormida de pasiones pero no es así jajaja... ay es que me son...río imaginando el deporte al que te refieres!
      mírala ella!! ese también me gusta practicarlo a mi !! jaja
      pd/ ahora voy a tu casa .. y de veras se agradece pero no tenías que hacer nada en tu entrada mujer !! no ves que me da apuro :-( uf que mujer .. de verdad muchas gracias con coloretes incluidos

      Que pases una estupenda y "'pasional" noche María linda

      Eliminar
  9. cada día es lucha
    cada noche se muere un poco
    y así nos vamos oxidando día a día
    apenas nacemos comienza el descuento para el final

    buena semana
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay camino sin cuestas , ni vida sin luchas
      la balanza se equilibra con los llanos y los sueños las metas
      nacemos y morimos .. nos oxidamos y sacamos astillas
      y en eso nos "entretenemos" sintiendo


      que comience linda la tuya Elisa


      un abrazo grande

      Eliminar
  10. uuff Piel fantástico!!!! me encantó todo su conjunto son tus versos , tu reflexión y el video ? uufffff me encantó siempre la lucha, el esfuerzo tiene su recompenza , un besazo guapa desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No reflexiono mucho Bea, no creas, más bien divago , cuando necesito reflexionar desaparezco , me voy con mi mejor cómplice: mi soledad, y esa también es mi lucha, el no entenderme pero si el aceptarme y quererme, como soy , sin renegar de mi , a causa de mis errores, y sacar de ellos algo limpio, algo bueno, algo que sume
      esa es una de mis recompensas si lo logro .
      Cada uno tiene sus luchas, ,sus fantasmas y sus metas , por suerte tan diferentes y en esencia con tantas similitudes
      Te dejo un beso de buenos días con el propósito de ir disfrutar de tu brillo de mar a lo largo del día

      Eliminar
  11. El deporte lo he practicado y lo sigo practicando... el cuerpo está sano, la mente... mientras nadie lo note voy tirando, jajajaja.
    Dejas una entrada que sobrepasa la perfección, Piel. Tus letras rindiendo un homenaje, la letra de una preciosa canción y sobre todo el poema derramando fuerza sobre una leyenda.

    Mil besitos, preciosa y feliz noche de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la mente.. me ha hecho gracia, adoro a los locos muy cuerdos y no a los cuerdos que si realmente está locos .. así que tu sigue a tu bola .. que no hay nada más hermoso que ser uno mismo Auro !!!
      Esta entrada en definitiva es un homenaje a la lucha diaria de todos cuantos encuentran obstáculos que para la inmensa mayoría son o les parecen insalvables, si bien hay una "estrella" yo tengo la mía particular .. es ella la que me inspira .. aunque no lo sepa :P

      La canción toca el alma .. si se lee la letra .. es pura lucha .. y dolor .. porque no hay lucha sin dolor ...superándolo nos hacemos fuertes
      Te mando un saquito de besos para este lunes ... a repartir como a ti mejor te venga!!!

      Eliminar

  12. Cuando tenía 14 años jugue un poco de base... no soy muy alta.
    Tb un poquico al balonmano y algo de patinaje de pista e iniciación a la natación, pero poquico tb. No recuerdo ahora si probé entonces alguna cosa más. Hace tanto... je...
    La verdad es que nunca he destacado en los deportes, no es mi punto fuerte que digamos.
    Más bien lo contrario, una eterna asignatura pdte. He tenido momentos de hacer algo de ejercicio como 'body fit', caminar, monte (senderismo), bici,... pero me cuesta...
    Últimamente como que... 'nothing de nothing'... :S
    Ya, ya me voy a poner las pilas... no me riñas... :P

    Un beso haciendo el pino!

    ;)

    PD: La verdad es que es todo un espectáculo ver jugar a ese nivel.
    En la rama masculina de mi familia lo que ha primado y prima es el futbol con importantes lesiones de por medio incluídas, aunque sólo sean unos aficionados. Hay que ver qué conlleva practicar algunas pasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes X? donde yo vivía de pequeña no había ninguna posibilidad de practicar deporte, tan solo en el colegio , les llamaban actividades extra escolares, tan extra que no había manera que poder anotarme a casi ninguna ; envidiaba a las niñas de la ciudad porque ellas tenían a su disposición trasporte fuera de horas lectivas , pero las pocas que acudíamos desde las aldeas a cole de monjas no.
      Practiqué baloncesto y atletismo durante muchos años con el esfuerzo que suponía no solo para mi , si no para mi familia por tener que pagar taxis a menudo para que esta señorita fuera a entrenar. También les salí costosa porque durante años usaba gafas y jugando al baloncesto jajajaja ni se cuantas rompieron
      Luego seguí cuando deje el colegio .. y luego me volví a enganchar cuando las vida me lo permitió, fitness, aerobic y algo de bici en llano que una ya no está para trotes ..
      Por suerte mis hijos son deportistas , y de niños reconozco que los anoté a todo cuanto yo no pude tener : balonmano, tenis, atletismo pero de campo a través, y como no futbol .. con el tiempo y los estudios obvio lo ultimo fue lo que permanece a día de hoy y sip con algunas lesiones y anécdotas que si las cuento .. tal vez lo haga me ponen camisa de fuerza jajaja
      De la natación no te hablo pues todos somos de mar .. así que imagina!!
      Un beso dulce y un abrazo bien fuerte !!

      Eliminar
  13. EXCELENTE DEDICATORIA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ReltiH

      abrazos y buena semana

      Eliminar
  14. Yo practico el deporte del amor ;)

    Besos dulces y feliz semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si, Dulce?

      No me había dado cuenta, fíjate tú si soy despistada !!

      Y yo que te imaginaba haciendo escalada por los Andes disfrutando el vuelo del cóndor !!

      besos dulces , poeta enamorado

      feliz semana !

      Eliminar
  15. Muchas gracias por vuestras huellas... como siempre ( aunque tarde ... a veces mucho.. lo sé) os iré contestando

    feliz lunes

    :-) con una sonrisa

    ResponderEliminar
  16. Gran homenaje a un astro del deporte,

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...